Granada: Proyectos y Construcción

La Junta invertirá 4,67 millones en un nuevo centro de salud que dará servicio s 20.000 granadinos, tras el estadio de la Juventud.

Las fotos de los políticos no nos interesan mucho, nos interesa el panel con información y renders.

52 viviendas en Manuel de Falla con Alhamar.

Casa Calixto, Puebla de Don Fadrique
GRX Arquitectos

Limitando con Albacete, Murcia y Almería, la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique se sitúa en la comarca de Huéscar, a los pies del pico de La Sagra. La firma de Granada GRX Arquitectos —Álvaro Gor, Carlos Gor y Agustín Gor— ha proyectado esta vivienda que busca dar continuidad a la tradición vernácula con una construcción contemporánea.

Fuente: Casa Calixto, Puebla de Don Fadrique - GRX Arquitectos  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

En uno de los desarrollos nuevos del norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Granada impulsa la construcción de un nuevo parque en el distrito Norte, concretamente en el entorno de la Alquería de Los Cipreses, donde se han iniciado los trabajos de una primera fase, consistente en la ejecución de más de un kilómetro de carriles peatonales, que se verá completada con la plantación de más de 2.000 árboles y la recuperación para uso público del cortijo de Los Cipreses.

Esta zona.

Calle Arabial, uno de los principales ejes transversales de la ciudad. Así ha quedado. Bastante despejada la calle.

Algún edificio se ha contagiado de las obras.

1 me gusta

Bastante anodina la reforma… Podrían haber plantado más cosas.

No entiendo la colocación de algunos árboles.

Un edificio nuevo con 122 pisos sustituirá a un centenar de casas de cinco edificaciones de Santa Adela
El concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado este martes que, con un presupuesto de 13.292.298 euros, el proyecto de transformación de la barriada de Santa Adela está previsto que continúe con la construcción de un edificio con 122 pisos en sustitución de 99 viviendas distribuidas en cinco edificaciones.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20220426/8223828/edificio-nuevo-122-pisos-sustituira-centenar-casas-cinco-edificaciones-santa-adela.html

1 me gusta

Desconozco la situación legal de esta barriada, pero me pregunto por qué no es posible acometer este tipo de actuaciones en Madrid.

1 me gusta

Edificio Universidad Plaza, de Promar grupo, en Camino de Ronda 129.

Pues así van. Crecen rapidito.

3 Me gusta

culminación de las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3 (que linda por el este con la barriada de la Juventud, por el sur con la autovía-A44 y por el oeste con los Planes Parciales O-1 y O-2), donde, con 140.055 metros cuadrados, de los que 20.778 metros cuadrados son de uso residencial, se proyecta la construcción de 400 viviendas tanto en régimen público como privado , 420 aparcamientos y 42.000 metros cuadrados de espacios verdes y de esparcimiento.

Este es el Plan Parcial Oeste 3.

1 me gusta

Al otro lado de la circunvalación, 3,2 millones para una zona verde inundable

Como en Madrid, esto también tiene toda la pintan de haberlo diseñado Antonio el arquitecto municipal.

1 me gusta

¿Se sabe algo de la renaturalización del Genil?

Nada @Andaluz, esto va para largo. Tiene que ser así.

1 me gusta

En un pueblo cerca de la capital.

La previsión es que en el primer trimestre del año que viene pueda ser visitado este 'hammam ', en una actuación que requerirá la inversión de 421.000 euros por parte del Ayuntamiento zubiense.

1 me gusta

Al final está siendo una legislatura gris.

Poco se sabe del proyecto renaturalización. No será nada ambicioso.

Algún proyecto ambicioso?

Nada se sabe del atrio de Siza.

De soterrar las vías.

1 me gusta

La ciudad crece.

1 me gusta

No es el único frente de crecimiento de la ciudad.

https://www.elindependientedegranada.es/economia/reinician-expansion-chana-que-preve-1747-viviendas-junto-circunvalacion

La principal promotora está siendo Aedas Homes.

2 Me gusta

3 Me gusta

No me parece mal que se amplio Puertollano pero tiene que revertir en el resto del parque. Pagando un canon anual para mantener mejor el Parque protegido, por ejemplo.

2 Me gusta

Parroquia diseñada por Elisa Valero.

3 Me gusta