Granada: Proyectos y Construcción

Sitio muy delicado. Viendo lo de Romayla, da hasta miedo.

1 me gusta

No es un proyectazo, pero es el principal concentrador de grúas de la ciudad. La nueva depuradora.

(Con 5 o 6 grúas, no fui capaz de hacer una foto general).

1 me gusta

¿Tienes el proyecto a mano?

UNA CASA PARA LOS SENTIDOS. CASA VIVA LA VEGA POR SERRANO + BAQUERO ARQUITECTOS
Una casa sensorial vinculada a la vega de Granada, al rumor de las acequias, al frescor dado por la sombra de los chopos fueron conexiones que definieron las estrategias que Serrano + Baquero Arquitectos utilizaron para introducir la luz y conseguir la materialidad de esta casa que tiene como escenario el paisaje lejano de Sierra Nevada.

Fuente: Una casa para los sentidos. Casa Viva la Vega por Serrano + Baquero arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

2 Me gusta

¿Esto?
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=000000072089

1 me gusta

Al lado del parque de Nueva Granada.

Renovando el largo eje de Arabial. Fácilmente más de 1km.





Aceras mucho más anchas. Falta plantar árboles.

Paneles informativos:


3 Me gusta

Metro
68 millones para la ampliación del metro hacia Churriana y Las Gabias.

3 Me gusta

El Podtel de DistrictHive, primer módulo, instalado en el desierto granadino de Gorafe. Capaz de crear su propia agua a partir del aire, generar su electricidad y almacenamiento de energía.

2 Me gusta

Un pilar de la ciudad. Buenas noticias.

La Universidad de Granada (UGR) gestionará el próximo ejercicio 2022 un presupuesto que por primera vez supera los 500 millones de euros. Más que la Diputación provincial para el próximo ejercicio (331 millones) y el Ayuntamiento de Granada para este 2021 (307,9). En concreto, la UGR gestionará 504,7 millones , un 1,26% más que en 2021 y, si se echa la vista atrás, cien millones por encima de lo que se presupuestó hace cinco ejercicios: para 2018 el montante de las cuentas de la institución académica fue de 405,2 millones de euros.

La Azucarera.

La Abadía de Sacromonte.




4 Me gusta

Ya era hora de que rehabilitaran este gran edificio, era una vergüenza como se encontraba.

2 Me gusta

Otra más:

3 Me gusta
  • En la web del Ayuntamiento está el documento sobre el que realizar las aportaciones ciudadanas al nuevo Plan General, que recoge los elementos que quedan sin ejecutar de la anterior PGOU tras 20 años en vigor
  • La Alta Velocidad Granada-Motril, el ajuste del aeropuerto o el Museo de la Ciudad, también retos del Plan Estratégico de Granada 2020 que siguen sobre la mesa

Xior invierte 26 millones en una residencia de estudiantes en Granada

El grupo belga promoverá un complejo con 310 camas que gestionará por doce años el operador Odalys. Esta es la segunda inversión de Xior en Granada.

Fuente: https://www.ejeprime.com/residencial/xior-invierte-26-millones-en-una-residencia-de-estudiantes-en-granada.html

2 Me gusta

Recta final de reforma de Arabial. Terrazas, árboles, partes adoquinadas y bancos.





1 me gusta

Vaya barrio más feo, quién diría que es Granada…

3 Me gusta

Jardín de la Copera en La Zubia (Granada)
Tomás García Píriz

En el polígono industrial El Laurel en La Zubia, localidad granadina de la comarca de la Vega, se sitúa el espacio escénico Jardín de la Copera. El proyecto de ampliación ocupa un antiguo aparcamiento, combinando elementos fabriles, como prefabricados y armaduras metálicas, con vegetación: enredaderas, árboles y jardineras.

Fuente: Jardín de la Copera en La Zubia (Granada) - Tomás García Píriz  | Arquitectura Viva


3 Me gusta

Aunque la mona se vista de seda, pues eso. Reforma de la calle Arabial.



2 Me gusta