Granada: Proyectos y Construcción

La reforma de la calle divina pastora casi finalizada:

Su estado anterior:

6 Me gusta

Los cipreses me parecen tan complicados como arbolado urbano… Dan poca sombra pero cuando encima crecen mucho, en vez de generar un espacio agradable (como pasa con los almeces plátanos, castaños) generar una sensación de pared inquietante.

4 Me gusta

Medio millar de viviendas, 80% de ellas protegidas, en Granada capital.

3 Me gusta

Alado de la estación.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado por 2.305.996 euros la construcción de 69 viviendas protegidas en Parque de Automovilismo de Granada. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha avanzado en comisión del Parlamento de Andalucía esta adjudicación, con la que se da uso a una parcela en la capital granadina que llevaba más de una década en desuso.

Aquí.

2 Me gusta

Las obras de Emperatriz Eugenia. Ya están poniendo el nuevo solado.

6 Me gusta

Más fotos.

La calle lo necesitaba, era de las peores de Granada.

6 Me gusta

6 Me gusta
2 Me gusta

Perdón por irme de ciudad, pero la reforma de Vinateros que hizo Carmena plantó cipreses en la mediana, error mayúsculo.

1 me gusta

Estoy nuevo en este foro, tome estas fotos y hay mucho movimiento en la zona

4 Me gusta

Esta en ribera del beiro

4 Me gusta

¡Bienvenido @Giovanni1! Me sorprende la de grúas que veo en Granada, obras en general.

Me alegra que el movimiento no se limite a la costa andaluza y Sevilla… Entre la Universidad, el turismo… Más cierto sector tecnológico y el IFMIF DONES…

2 Me gusta

Qué zonas de expansión tiene Granada para el futuro? Recordemos que la alcaldesa quiere llegar a 2030 con 250k, son casi 20k habitantes más quue ahora.

¿Existen grandes bolsas de suelo para acoger tal cantidad? Echando ojo un poco a google maps no veo nuevas expansione, hay bastante edificado.

Supongo que estar entre la Vega y la montaña tendrá que ver

1 me gusta

La zona del Serrallo y Cerrillo de Maracena, y apurar lo que quede en la zona norte y Chana-Rosaleda.

2 Me gusta

Granada tiene que pensar en cómo redensificar zonas existentes y quizás absorber pueblos limítrofes más que en seguir extendiéndose. ¿Quizás construyendo en altura?

3 Me gusta

El techo de la ciudad ya se ““rompió”” con la torre San Lázaro (de diseño pasable para su época, aunque mediocre para su iconicidad, superó a la catedral). No se porque no se lanzan sobre todo por la zona de cerrillo (aunque se han visto alguna promoción interesante pero no lo suficiente), sabiendo lo limitada que está la ciudad. No se dónde me suena ver una posible reordenación sobre la estación de tren donde se contemplaba alguna torre en altura interesante. Supongo que sería del proyecto de Moneo, no recuerdo bien.

Esto es de lo más alto de Cerrillo de Maracena y aún así me parece escaso:

Aedas Homes supera las 500 viviendas finalizadas en Granada con la entrega  de dos nuevas promociones: Tarsia III y Tarsia IV - Revista Andalucía  Económica

Por otro lado lo de absorber municipios me parecería lo más sencillo. Armilla misma ya está tecnicamente conurbada con la ciudad y son 25350 habitantes.

3 Me gusta

El otro día llegué en AVE a Granada para estar unos días, y esa zona era todo un hervidero de grúas.

1 me gusta

Pienso que si Granada quiere ganar más población tiene que solucionar el gran Problema que hay en la ciudad! Falta de trabajo y oportunidades, conozco a muchas personas que llegan a la ciudad,Se enamoran de ella y a los meses se marchan porque no consiguen Trabajo

2 Me gusta

Ventas de Huelma

Granada pero no especifican donde… Imagino que no es en la capital.

Proyecto de GANA Arquitectos.

Fuente: Almazara O-MED, de GANA Arquitectura - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

3 Me gusta