Granada: Parques y Zonas Verdes

Queda bien, y justo esa zona siempre que paso pienso “como pica el pu** sol” nunca se me habia ocurrido que pudieran poner arboles ahi, pero con estos maceteros se podra y creo que va a quedar muy bien estetica y funcionalmente.

2 Me gusta

Lo bien que se están haciendo las cosas en Granada:

4 Me gusta

Nueva zona verde en Peligros

Nuevos espacios de esparcimiento y ocio en Peligros:

Remodelación de la calle del barrio de las Cuevas para mejorar el acceso al colegio Gloria Fuertes y al ferial. Acondicionamiento de una zona de esparcimiento y recreo en un espacio municipal en desuso próximo a la zona. Conversión del solar cercano al tanatorio en un espacio recreativo con mobiliario urbano y pipicán.

https://granadametropoli.eu/comunicacion/comunicacion-aglomeracion-urbana-de-granada/buenas-practicas-aug/bp7/

5 Me gusta

4 hectáreas reforestadas por asociaciones y voluntarios en Huétor Vega durante los últimos 7 años

https://x.com/operacionencina/status/1661628437734346752?t=Q6E9pINHT4K7xXFFwV9N3g&s=19

3 Me gusta

Me recuerdan a estos otros de la reciente remodelación en la zona de plaza Olavide, en Madrid. La mezcla de los árboles con los arbustos bajos, junto a los bancos de madera y metal, crean un espacio urbano muy agradable y moderno. Este tipo de intervenciones hacen que el entorno sea más cómodo para los peatones, además de mejorar la estética de la ciudad

4 Me gusta

Concretamente, el documento firmado proyecta la restauración de bosques y otros espacios paisajísticos en una extensión aproximada de 800 hectáreas, en un periodo de 50 años, si bien el equipo de gobierno, junto con la Universidad de Granada, La Huella Verde y Plant-for-the-Planet, trabajan ya en una primera actuación de plantación en “entornos urbanos,” que permitirá mejorar la “calidad de vida y la sostenibilidad en todos los distritos de Granada, a la vez que fomenta el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía a través de su participación en todas las actividades”, ha dicho Carazo.

Además de en Genil, el proyecto contempla futuras plantaciones en Parque del Fargue (Albaicín), Avenida Federico García Lorca (Beiro), Mirador Barranco del Abogado (Centro), Avenida de Andalucía (Chana), Casería de Aguirre (Norte), Avenida Pampaneria (Ronda) y Vértice Sur PTS (Zaidín).

4 Me gusta

Dejo aquí testimonio gráfico de los escalones absurdos del parque Cruz de Lagos, frente al Parque de las Ciencias y junto al edificio de la Caja Rural. Uno de los pequeños enigmas urbanísticos de esta ciudad y un pequeño atentado a la accesibilidad.

3 Me gusta

1 me gusta