Granada: Parques y Zonas Verdes

3 Me gusta

El entorno del Nevada, uno de los puntos del área metropolitana con más afluencia de personas, son un verdadero solar.

El parking del centro comercial es más verde que el espacio para los peatones.

6 Me gusta

Iba a decir que se podrían extender allí los planes de regeneración que se están haciendo en varios puntos de Granada, pero luego he caído que esto es competencia de otro Ayuntamiento (Armilla)…

1 me gusta
2 Me gusta

Puntazo que has dado, no sabes la de tardes que sufro en verano justanmente en esa calle, le vendria perfecto unos arboles o pergolas, pero siendo “Nueva” la calle, dudo mucho que lo veamos nunca.

3 Me gusta

Es alucinante como después de tanta profesionalización, tanta isla de calor, tanto cambio climático parimos lugares que serían inconcebibles yo creo que incluso en el siglo XIX.

3 Me gusta
3 Me gusta

Como en Granada no hace sol, para qué poner árboles.

4 Me gusta

Lo de Andalucía con el arbolado es una cosa que no llego a entender del todo…

2 Me gusta

No sé si estar en el contorno de la base aérea militar tendrá restricciones en este caso.

2 Me gusta

El finde pasado estuve 3 dias en madrid por primera vez y no me lo podia creer, la enorme cantidad de arboles que habia por todos lados, medio madrid parecia un bosque y eso que pensaba que era un secarral, lo que alimenta mas mi rabia sobre granada, hay arboles si, pero nada parecido a lo que vi alli y me hace pensar que existe la capacidad de que hayan mas, no entiendo si es tema de costos o de ecosistema el porque no llenan la vega de arboles.

2 Me gusta

Sí. Yo siempre tengo una actitud muy dura hacia Madrid, por esa dejadez con los entornos patrimoniales, con la arquitectura pública, etc.

Pero si algo hay que reconocer a Madrid son esas enormes masas verdes, en la periferia, y la profusión de arbolado en todo el ensanche.

…esta es una estampa bastante habitual en barrios obreros de la periferia..

Tampoco existe la obsesión por los naranjos y las palmeras… por lo que plantan árboles que sí dan sombra y desarrollan un gran porte.

Y si algo da envidia, desde Málaga o Granada, es especialmente la evolución del río.

Antes…

…luego…

…súmale la renaturalización del propio cauce con Carmena, con una evolución espectacular…

Málaga:

Diría que ni el Guadalhorce se encuentra en un estado ecológico tan bueno:

Granada:

Guadalfeo:

1 me gusta

Totalmente, ademas muchos parques de calidad, aqui te hacen parques, y los abandonan, incluso los mas importantes estan en un estado muy malo, es una cosa que recurrentemente se escucha reprochar en granada, el abandono de los parques, y de rios creo que ya he hablado muchas veces jaja la renaturalizacion del manzanares es espectacular, los parques que tiene a los margenes y los puentes, fui desde usera hasta principe pio siguiendo el manzanares

A ver pero esto realmente es porque es bastante de aqui, los naranjos son un simbolo visual de granada, y las palmeras es porque al fin y al cabo el clima es bastante tropical, sobretodo conforme bajas a la costa, es clima tropical total y las palmeras en la costa son autoctonas

2 Me gusta

La única palmera realmente andaluza es esta.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/documents/20151/391300/ALJIBE_OCT_2019.pdf/e0fd6a6f-c5c1-e84a-efe9-4e45ba2d7d5d%3Ft%3D1572008897000&ved=2ahUKEwjG9ePtwuGUAxW7bqQEHX04I5sQFnoECB8QAQ&usg=AOvVaw3W1OsTLLxncJU2IneQh5b8

Las demas podemos decir que son forasteras :laughing:

2 Me gusta

Del Instagram de Tomás García Piriz.

Parque de las Familias II FASE

Encantados de compartir un proyecto con el que estamos especialmente ilusionados. La semana pasada se presentó la segunda fase del parque de las Familias de Granada (conocido también como Parque de la Cultura) para su próxima licitación. Se trata de un modelo contemporáneo de regeneración paisajística, de gran impacto ambiental y social que reinterpreta la memoria agrícola e identidad cultural de la ciudad como infraestructura verde y de ocio para el siglo XXI reforzando la propuesta de Granada para la capitalidad cultural 2031granada.

4 Me gusta

Tomás también está detrás del parque inundable…

Esta infraestructura, impulsada por el Ayuntamiento de Granada y Emasagra, tendrá una función esencial una vez finalizada: laminar avenidas y paliar los problemas de inundación que históricamente se producen en este punto bajo crítico de la ciudad, aportando protección frente a episodios de lluvias intensas.

1 me gusta

Muy chulo pero no entiendo por qué se demolió la Huerta de la Mariana, cuando se podría haber restaurado e integrado en el parque de las familias y haberle dado un uso de centro comunitario del barrio o similar.

El propio Ayuntamiento destruyendo la identidad de Granada.

1 me gusta

Que lo de Plaza Einstein fuera a prosperar tan buen nunca lo hubiera dicho. Jardineras encima de un aparcamiento, se colocaron la legislatura pasada.

Menudo cambiazo, era una plaza realmente hostil.

6 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. En Madrid el tema verde funciona de maravilla. La gran cantidad de árboles que plantan anualmente, que todos sean de gran porte…. Es una envida para Andalucia

1 me gusta

https://www.granadadigital.es/refugios-climaticos-granada-julio/

No puede ser.

Señores estoy soñando? Por fin se han dado cuenta del urbanismo de sarten de granada y han hecho un plan para ello?

Espero que la ejecucion sea tan alentadora como la noticia

2 Me gusta