Granada: Parques y Zonas Verdes

Si quiere algún moderador que mueva aquí más noticias compartidas en otros hilos relacionadas con el tema.

Ya cumple un año el nuevo parque frente al estadio de Nuevo Los Cármenes y pegado a otro río al que la ciudad da la espalda, en este caso el Monachil.

Las zonas sin ajardinar son tan extensas que da la sensación de estar en un espacio lunar o marciano.


En el diseño del parque no se intuye en ningún momento la presencia del río, que se podría haber logrado con una mayor densidad de arbolado en sus orillas o la aparición de nuevas especies como álamos y sauces.


El hito del parque es la fuente central, con una pila de rocas de la que, a veces, sale agua. Espero que con el tiempo mejore.


El tratamiento de lo ajarinado y arbolado es lo más simple posible.



4 Me gusta

Atención al proyecto de “renaturalización” que ha comenzado por La Caleta

32 maceteros gigantes que quitan espacio y entorpecen la circulación del peatón. Algo es algo, supongo.

3 Me gusta

A mi me parece que está claro que cualquier plan de renaturalización en Granada tiene que mirar a sus montañas y a sus ríos.

En urbanismo nos tocó hacer un plan de integración urbana del Genil. Permitimos zonas de crecimiento, pero bien pensadas, renaturalizamos arroyos y reforestamos las laderas del valle con especies autóctonas, todo interconectado por una red de senderos.



El estado actual es de crecimiento descontrolado y desordenado, progresiva ocupación de la Vega por actividades industriales y residenciales, desaparición casi total de cubierta forestal, degradación ambiental de arroyos y el río.


4 Me gusta

Movimiento en el nuevo parque.




2 Me gusta

Regeneración paisajística con césped de plástico.

4 Me gusta

No se como no les da vergüenza :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta
2 Me gusta

En mi balcón quedó genial ese césped. Si no lo tocas no notas que es fake :smile:

2 Me gusta

Pasé ayer y ya tenían plantas y árboles. Me sorprende que aguanten el aparcamiento y los árboles.

Lo del césped artificial en zonas verdes públicas debería estar penado.

3 Me gusta

Así está Einstein. Las flores bien, pero la mayoría de árboles siguen sin una sola hoja.



Pusieron estos agujeros para drenar.

1 me gusta

Me gusta mucho cómo está la mediana de Camino de Ronda. Debajo a muy poco profundidad está el túnel de metro y un aparcamiento vacío.


4 Me gusta

Algunas más.


5 Me gusta

En estos entornos tan hostiles la gente hace lo que puede desde su balcón. Avenida doctor Severo Ochoa, tiene 5 carriles 2 de ellos a otro nivel.



Los pocos árboles que hay son cipreses, los que menos sombra dan y más retienen el calor, una lucidez tremenda.

2 Me gusta

Aparecen cortados y tirados buena parte de los árboles plantados en el nuevo paseo de la Chana.

Algunos parecen rotos a golpes y otros presentan cortes limpios, algunos desde hace muy poco conservando todavía las hojas y otros hace tanto tiempo que que ya están secos. Por lo menos 10.







Me ha regañado un operario que estaba ahí, se supone que toda la zona está vallada, me ha confirmado que no es nada del Ayuntamiento, puro vandalismo.

1 me gusta

Eso está hecho a corte limpio parece.
¿Cuál será la motivación? Qué fuerte.

@JavierIbizaMadrid @QUERCUS, que sabéis mucho más de esto ¿se van a recuperar?

No, ese está listo

2 Me gusta


Pues me está gustando lo de Einstein.

1 me gusta