Granada: Área Metropolitana (Nuevos Barrios, Desarrollos, Estrategias...)

1 me gusta

Que la Vega no se pavimenta sola…

Escúzar

Escrapalia saca a subasta un suelo de 20.000 metros cuadrados en Granada
Dos fincas valoradas en 1,6 millones de euros ubicadas en el parque científico más grande de Andalucía, un terreno consolidado como un referente a nivel nacional e internacional para empresas en el ámbito tecnológico.

Fuente: Escrapalia saca a subasta un suelo de 20.000 metros cuadrados en Granada | EjePrime

2 Me gusta

El Ayuntamiento ha llevado a los tribunales el rechazo de la subsanación del PGOU por parte de Articulación del Territorio de la Junta, que argumenta que el plan ambiental está caducado

Los suelos deben ser recalificados para poder construir en ellos las viviendas, además de otros servicios como equipamientos deportivos o parques

2 Me gusta

1 me gusta

Ojalá salga bien, el emplazamiento es óptimo.

2 Me gusta

1.500 nuevas viviendas a construir en un municipio que suma 500 habitantes al año.

2 Me gusta

Daba por perdido ese polígono. En en el área metropolitana hay unos cuantos más así. Tiene además el todavía más grande polígono tecnológico de Escúzar a medio gas.

Me alegro que salga adelante. Tal vez la falta de espacio logístico en la Costa Tropical o en Málaga, o la influencia del IFMIF DONES ayuden a impulsarlo.

1 me gusta

No me importa que la ciudad siga creciendo por el sur, pero me gustaría especialmente que se equilibrara o mejorara con la creación de grandes ejes verdes o parques forestales y metropolitanos.

En la zona de la Zubia están plantando muchos árboles, asociaciones especialmente, pero no es un parque.

2 Me gusta

En el POT de la Aglomeración Urbana quedaban definidos varios parques supramunicipales y distintos frentes de crecimiento.

3 Me gusta

La Junta de Compensación de Cuartel de Los Mondragones, formada por la Junta de Andalucía y Metrovacesa, ha licitado por cuatro millones de euros (4.092.706) las obras de urbanización de estos suelos en Granada. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en una visita a unos terrenos que, una vez desarrollados, permitirán la construcción de 519 viviendas, la mayoría de ellas protegidas

La actuación abarcará todo el suelo de Cuartel de Los Mondragones pendiente de urbanizar, a excepción de una pequeña parte en la que se han localizado restos arqueológicos a preservar y que se convertirá en un espacio libre. Estos restos, además de los encontrados en la primera fase de urbanización concluida en 2014, se pondrán en valor mediante un proyecto subvencionado por el Plan Alhambra, que está siendo redactado actualmente por encargo del Ayuntamiento.

4 Me gusta

Solo espero que el diseño de la zona verde compense la bajona de ordenación…

Adecuación de la Plaza de la Constitución de Gojar, proyecto realizado por Macarena de Hoyos, Javier Castellano y Tomás García, construido por Diputación.

6 Me gusta

2 Me gusta

¡Gran acierto! Otro centro comercial teniendo a dos (Serrallo y Neptuno) moribundos y un tercero (Granaíta) bastante cerca, era una locura. Es una muy buena zona, con metro, en la que seguro esas viviendas tienen éxito.
Recordemos que uno de los objetivos del Ayuntamiento granadino es el de llegar a los 250.000 habitantes, pues parece ser como una barrera para dar el salto y recibir más financiación.

1 me gusta

Creo haber visto gruas alli ya.

Es lo que dije hace ya en otro sub foro cuando salio la noticia, y me parecio como a ti exagerado, pero mirandolo bien es un centro comercial pequeño pensado para cubrir a esa zona que se esta desarrollando un monton con muchas nuevas viviendas, para no tener que mobilizarse demasiado a otros centros para hacer compras rutinarias, lo del neptuno y serrallo es algo parecido, en su momento eran los top, pero al llegar el granaita y nevada, estos se acabaron reconvirtiendo en centros para la gente cercana, y al tener una infraestructura tan grande, muchos locales de ropa de marca, lujo, restaurantes y otros se han quedado vacios, pero el nuevo ya de por si sera pequeño pensado como digo, para supermercados y tiendas “genericas” para la gente de alrrededor.

La noticia habla de un terreno que iba a ser para una pista de hielo enorme para los Juegos Olímpicos de invierno, y que posteriormente se iban a destinar a un centro comercial. En el resto de aquella zona se sigue construyendo porque aún quedan solares para residencial vacíos. O eso creo, es que por allí solo he pasado alguna vez suelta en metro y en coche. Si me equivoco, corrígeme @GuiriT.

Yo no he visto nada acerca de una pista o cc nuevo en el articulo, igualmente me he confundido, pensaba que el nuevo cc del que hablabas era este:

Que como digo si que podria parecer algo absurdo porque esta muy cerca el neptuno y esta algo alejado de las nuevas construcciones:

Rojo nuevo cc, Verde nuevas construcciones*

Como digo este si que podria parece algo absurdo, pero unas instalaciones nuevas y modernas, teniendo en cuenta que el Neptuno es arcaico, no vienen mal, ademas vive mucha gente cerca, y lo mas importante es que por lo que he leido va a estar bastante destinado el uso deportivo, cosa que si que viene muy bien en la zona.

Si es verdad que van a hacer uno en el cerrillo si que no se cuanto sentido tendria estando tan cerca del granaita, pero teniendo en cuenta que vive mucha gente alrrededor y que se esta edificando mucho, tal vez tenga sentido, sobretodo si es pequeño tambien y con comercio rutinario o deportivo como el otro.

Verde nuevas construcciones*

Si lo plantean es porque tiene sentido.

2 Me gusta