Granada: Alhambra, Generalife y Albaicín

Tras 30 años, Granada contará con un nuevo Plan Albaicín que por primera vez contempla la protección y revitalización del Sacromonte.

Del anterior plan no tuvieron desarrollo la mitad de las propuestas

7 Me gusta
5 Me gusta

He pensado que os podría interesar este articulo sobre el palacio de Carlos V, vienen los planos del edificio que siempre son interesantes y fotos del estado a principios de siglo, aún inacabado.

6 Me gusta

Tras la pausa pandémica, la Alhambra volvía a rebosar.


7 Me gusta

https://www.science.org/doi/10.1126/sciadv.abn2541

5 Me gusta

El Maristán restaurado, parte del itinerario Dobla de Oro.

La visita en diciembre fue gratuita, me acabo de enterar ahora.

4 Me gusta
7 Me gusta

En la cara norte de de la Dehesa, dando al Darro, hay varias cuevas habitadas. La Alhambra quiere cambiarlo.

3 Me gusta

Torre de las Gallinas:

4 Me gusta

El valle antes del Albaicín y el complejo palaciego.

Durán ha detallado que el Valle del Darro es un paraje de 23 kilómetros cuadrados, con elementos patrimoniales de diferentes épocas históricas y “flora y fauna específicas”, que, estando parcialmente dentro de la inscripción de la Alhambra y el Albaicín como Patrimonio Munidal, requiere de “urgente” protección por todo “lo que representa” para los ciudadanos y evitar “tentaciones de ansias de negocio” así como “posibles especulaciones que se puedan dar”.

Imagen-archivo-valle-Darro-Granada_1764734485_176605939_667x375

Algo inaccesible. Hay cuevas ocupadas, algo degradado el entorno,

1 me gusta

Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto la forma que tuvieron espacios hoy desnudos, pero embellecidos por la cerámica hace siglos

1 me gusta

El Patronato de la Alhambra recuperará los baños árabes de calle Elvira.

Otra actuación, de menor entidad.

4 Me gusta

El monumento y el museo más visitados de Andalucía.

6 Me gusta

¡No es para menos! Fui hace bastantes años pero quiero volver a verlo todo. Es una pasada.

¿Se sabe algo del Atrio de Siza?

1 me gusta

Se lo pregunté a mediados del año pasado a Juan Domingo, que hace el proyecto con Siza, y me comentó que están intentando moverlo, que era puro politiqueo. Ahora estaban intentando que la nueva junta del PP lo sacara adelante.

3 Me gusta

Presencia de obra, pero sin movimiento, en la muralla zirí, parte del Plan Alhambra.




6 Me gusta

El estado del proyecto de Torrecillas en la muralla nazarí. Desde un primer momento, condenado a degradarse. No me parece que sea un gran proyecto.


7 Me gusta

¿Se sabe qué explicación se dio en su momento al vacío entre los dos lienzos de muro destinado a acumular mi*rda?

1 me gusta

Es que es evidente, era un diseño condenado de primeras a la degradación. Unas escaleras que subieran a un mirador sería otra cosa.

Pero ¿un pasillo estrecho y oscuro abierto al público en una zona frecuentada especialmente de noche y pegada a un poblado chabolista? Poco ha pasado.

3 Me gusta