Granada: Alhambra, Generalife y Albaicín

Por otro lado van a restaurar las pinturas murales de las salas de las frutas, se trata de limpiar y consolidar sus pinturas

2 Me gusta

Está quedando chulo.

El Patronato de la Alhambra da por terminada la primera fase de rehabilitación de este hospital del siglo XIV, patrimonio del legado nazarí, y abrirá al público tras los trámites administrativos tras tres décadas desde su adquisición por la Junta

maristan-granada-3-U18671737178KGw-620x349@abc

Dos licitaciones nuevas. 168.600 y 115.409 euros.

5 Me gusta

¿No se habían intervenido hace no mucho? ¿O es que la restauración aún no ha concluido?

1 me gusta

No habían concluido. Creo que se han fusionado las obras de emergencia con una restauración más profunda.

1 me gusta

Han metido a este monstruo la participación vecinal para hacerlo más potable.

En concreto, la revisión municipal se ha centrado en la intervención de preservación paisajística prevista en la acequia de Romayla, a los pies de la Alhambra, también conocida como de Santa Ana, que permitirá a “la ciudad disponer de un paseo lineal en una joya arquitectónica, patrimonial y cultural única en el mundo, situada al margen izquierda del río Darro”.

image

3 Me gusta

Me vas a perdonar, pero (sin duda a causa de mi falta de tiempo para escudriñar la info) sigo sin tener muy claro en que narices va a consistir lo que se va a hacer en Romayla.

Me encanta que hagan una exposición del proyecto… Y no suban una triste infografía en calidad del mismo a la web. ¿Dónde se puede ver? ¿Es del Ayuntamiento, de la Junta o del Patronato de la Alhambra?

3 Me gusta

Pues hacer un paseo por el otro lado del Darro, pero como tampoco suben un solo plano del proyecto definitivo, a saber.

1 me gusta

Como dijo GuiriT, un paseo vinculado al agua, es una zona que al tener una acequia importante desde el siglo X está trufada, tiene un acueducto del XVIII, murallas, hay molinos, fabricas de papel, pólvora y curtidurias. Se supone que se va a poner en valor y liberar el cauce del arroyo englobado en una puesta en valor del barrio del Albaicín

5 Me gusta

172 hectáreas incendiadas después

1 me gusta

Fotos del Maristán.


6 Me gusta

Alhambra camino al Sacromonte.



El Sacromonte, de obras. Detrás está el monte calcinado.

Alhambra desde abajo. 0 movimiento en el paseo de Romayla.


Estado mejorable. A ver si lo tocan. Da una pena toda esa orilla.


¿Obras en el patio de Comares?

6 Me gusta

Muralla nazarí.


6 Me gusta

Estaban restaurando el artesonado de madera, no se si habrán aprovechado o si han detectado algún desperfecto y están restaurandolo también.

Ha aparecido una nueva muralla medieval en los jardines de la que no se tenía constancia

1 me gusta

Esta zona es del Ayuntamiento? De la Alhambra? De la Junta? Me sorprende muchas veces la dejadez que podemos tener con nuestros monumentos. Que el más visitado del país esté rodeado de algunas zonas todavía degradadas… Choca.

Esto imagino que en época nazarí estaría cultivado. ¿Hay algún proyecto para solucionarlo? Cuando estuve la última vez estaba igual.

De la zona del Sacromonte no digo nada.

4 Me gusta
2 Me gusta

Licitada una instalación provisional para cubrir los baños de la Alcazaba:

2 Me gusta

Vuestro corresponsal habido a la puerta del Arrabal.

Fotos del entorno.




8 Me gusta

Terminada la primera fase de rehabilitación del Maristan

5 Me gusta

El monte quemado alrededor de la abadía.





3 Me gusta