Gijón: Proyectos y Construcción

Cambios en el proyecto de hotel en la antigua sede portuaria. Adquiere la propiedad otro inversor y tiene un nuevo proyecto. También derribará el edificio actual pero lo que se construya según la prensa estará acorde con la zona. Recordemos que el proyecto anterior era levantar un edificio de claro estilo francés.

1 me gusta
7 Me gusta

¿Lo veis posible antes de 2030?

Primero, depende todo de si le dan la sede a Gijón que eso está por ver, hay mucha competencia. Después, esto es Gijón, el paraíso de las paralizaciones, pero entiendo que si le dan la sede a Gijón se hará un esfuerzo con la tramitación.

2 Me gusta
1 me gusta

Noticia de hoy de El Comercio, si hay sede y proyecto tiene que salir a concurso, así que este diseño podría ser candidato pero por poder no puede declararse definitivo, podrían presentarse otros diseños.

Quitarlo es parte del proyecto de renovación del entorno de la nueva estación intermodal de Gijón.

Me parece bien, pero porqué no antes hacer la obra ferroviaria

Cooper by Gestilar invertirá 20 millones en 28 viviendas en régimen de cooperativa en el centro de Gijón

Cooper by Gestilar, la marca lanzada por Gestilar en 2022 y que promueve proyectos en régimen de cooperativa, anuncia el lanzamiento de Cooper Gijón: un conjunto residencial compuesto por 28 viviendas libres y locales comerciales, que supondrá una inversión de unos 20 millones de euros. El plazo de entrega de la promoción está previsto para finales de 2026.

Fuente: Cooper by Gestilar invertirá 20 millones en 28 viviendas en régimen de cooperativa en el centro de Gijón

1 me gusta

Bajada del carro municipal ante las exigencias de la FIFA a las ciudades, valoradas en unos 50 millones de euros. Ya no es que Gijón tenga competencia con otras ciudades, es que en todo el proceso ha ido a remolque del Grupo Orlegi (propietario del Real Sporting) y casi a regañadientes, tanto la corporación pasada como la de esta legislatura. O sea casi se puede decir que Gijón se ha autodescartado. Si le queda grande a Gijón un mundial o la ciudad a la corporación del ayuntamiento ya no lo juzgo.