Gijón: Proyectos y Construcción

Cambios en el proyecto de hotel en la antigua sede portuaria. Adquiere la propiedad otro inversor y tiene un nuevo proyecto. También derribará el edificio actual pero lo que se construya según la prensa estará acorde con la zona. Recordemos que el proyecto anterior era levantar un edificio de claro estilo francés.

1 me gusta
7 Me gusta

¿Lo veis posible antes de 2030?

Primero, depende todo de si le dan la sede a Gijón que eso está por ver, hay mucha competencia. Después, esto es Gijón, el paraíso de las paralizaciones, pero entiendo que si le dan la sede a Gijón se hará un esfuerzo con la tramitación.

2 Me gusta
1 me gusta

Noticia de hoy de El Comercio, si hay sede y proyecto tiene que salir a concurso, así que este diseño podría ser candidato pero por poder no puede declararse definitivo, podrían presentarse otros diseños.

1 me gusta

Quitarlo es parte del proyecto de renovación del entorno de la nueva estación intermodal de Gijón.

1 me gusta

Me parece bien, pero porqué no antes hacer la obra ferroviaria

Cooper by Gestilar invertirá 20 millones en 28 viviendas en régimen de cooperativa en el centro de Gijón

Cooper by Gestilar, la marca lanzada por Gestilar en 2022 y que promueve proyectos en régimen de cooperativa, anuncia el lanzamiento de Cooper Gijón: un conjunto residencial compuesto por 28 viviendas libres y locales comerciales, que supondrá una inversión de unos 20 millones de euros. El plazo de entrega de la promoción está previsto para finales de 2026.

Fuente: Cooper by Gestilar invertirá 20 millones en 28 viviendas en régimen de cooperativa en el centro de Gijón

3 Me gusta

Bajada del carro municipal ante las exigencias de la FIFA a las ciudades, valoradas en unos 50 millones de euros. Ya no es que Gijón tenga competencia con otras ciudades, es que en todo el proceso ha ido a remolque del Grupo Orlegi (propietario del Real Sporting) y casi a regañadientes, tanto la corporación pasada como la de esta legislatura. O sea casi se puede decir que Gijón se ha autodescartado. Si le queda grande a Gijón un mundial o la ciudad a la corporación del ayuntamiento ya no lo juzgo.

2 Me gusta

Avilés

Aelca comercializa 219 viviendas en Avilés desarrolladas por Árqura Homes
El proyecto se compone de tres promociones: Abarca I de 97 viviendas, Abarca II de 54 viviendas y Aralis II de 68 viviendas.

Fuente: Aelca comercializa 219 viviendas en Avilés desarrolladas por Árqura Homes - Brains Real Estate News

1 me gusta

Diapositiva para el “Túnel de Penetración del Ferrocarril en Gijón. Prolongación hasta Cabueñes. Obra Civil”, con condiciones medioambientales. BOE de hoy https://boe.es/boe/dias/2024/03/12/pdfs/BOE-A-2024-4847.pdf

Fuente: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1767440305240908220

Alternativas estudiadas:
image

1 me gusta

Las últimas noticias que se tenían sobre este asunto, es que estaba descartado y archivado, por no ser rentable economicamente, ni por volumen de trafico de posibles usuarios, y encima tener un altisimo coste de mantenimiento.

1 me gusta

Avilés

Las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y se espera que el hotel abra sus puertas a principios de 2026.

El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo del norte de España estará en Avilés
Ubicado en el casco histórico de Avilés, el nuevo activo hotelero contará con 21 habitaciones, de las cuales 11 serán suites.

La empresa asturiana Famalor, propiedad de Fernando Artime, ha adquirido el Palacio Josefina Balsera al Arzobispado de Oviedo para convertirlo en el primer hotel de cinco estrellas Gran Lujo del norte de España. El proyecto supondrá una inversión de cinco millones de euros y creará 24 puestos de trabajo.

Fuente: El primer hotel cinco estrellas Gran Lujo del norte de España estará en Avilés - Brains Real Estate News

1 me gusta
4 Me gusta

Pues tal fuera el momento de construir algo en altura…

Una torrecilla chula, con concurso con altura de miras… Y nuevo hito para Gijón…

3 Me gusta

Gijón es rancia y digamos que conservadora para esas cosas. Estaría mal visto por todos, para unos un edificio en altura sería el epítome de la especulación sistémica capitalista y para otros un creador de sombras y algo demasiado rompedor por estar cerca del mar o que se yo.

Lo curioso es que el PGO de Gijón contempla la construcción de torres hito a las entradas de la ciudad y así es que varias de ellas jalonan la ciudad, no sé si las conocerás pero hay una reciente en La Calzada y otra en construcción en Nuevo Gijón. Otra que lleva años en la entrada de la Avenida de Oviedo y alguna por Nuevo Roces.

En definitiva que aunque a las afueras se atrevan a poner torres en el centro ningún partido va a recoger ese guante, dudo que se atrevan por la idiosincrasia local.

2 Me gusta

Bueno, digamos que Gijón ha sufrido como pocas ciudades en España el arrase urbanístico de los años sesenta y setenta. Para prueba, un frente marítimo levantado en su mayoría en esos años y al que hoy se le conoce coloquialmente como “muro”, o una entrada al antiguo con el fantástico Palacio de Revillagigedo obstruido por dos torres infames. Puede que el problema de los gijoneses no es que sean rancios, sino que están escarmentados con la construcción en altura, porque desgraciadamente la sufren sus ojos cada día. Aún con todo, yo no vería mal una torrecilla en esa zona. Pero el nivel de inversión privada (no industrial) en esta ciudad es ahora mismo bajísimo. Si se propusiera alguna, las probabilidades de que fuera un adefesio son altas. Así que quizás no arriesgarse demasiado. Gijón no va sobrada de perfiles agraciados.

6 Me gusta

Gijon es la ciudad de ancianos y perros. Hay 1 perro por cada 3 personas.

2 Me gusta

Esa mayoria de poblacion anciana sigue viviendo en el pasado, como si siguieran prese ¡ntes Carlos Marx, Largo Caballero, Manuel Llaneza, La Pasionaria, y otros de aquella epoca, casi todos ellos tienen hasta sus nombres en las calles

1 me gusta