Gijón: Proyectos y Construcción

Si alguien se cree que esto es serio, es un iluso, asi llevan años y años, tomando el pelo a la gente, preguntar por ejemplo por el metrotren, o como el ferrocarril al aerpuerto.

2 Me gusta
2 Me gusta

Para mi eso es una chapuza, es solo colocar un tendejon encima de las paradas actuales de autobus, y con eso justifican no hacer la estacion intermodal.
El coste de la estacion intermodal se resolveria eliminando los chiringuitos y encima sobraria dinero

1 me gusta

Dos proyectos ganaron el primer premio para una intervención en las orillas del río Nalón en el Europan 17.

Fuente: https://www.europan-esp.es/europan-17/

5 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta

Para tenerlo lleno de agua como el tramo construido ?

Podría ser Gijón o Getafe, delante del mar o delante de un polígono…

Culmia lanza una promoción con 59 viviendas en primera línea de playa en Gijón

Culmia lanza Culmia Arbeyal III Gijón, la tercera fase precedida de las anteriores que ya se encuentran en comercialización y construcción. Se trata de una promoción de 59 viviendas distribuidas en varias tipologías, desde 60m² a 117 m², que incluyen viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Una promoción que cuenta con una ubicación en primera línea de playa que permite las vistas al mar.

Fuente: Culmia lanza una promoción con 59 viviendas en primera línea de playa en Gijón

image
Fuente: Obra nueva en la playa del Arbeyal | CULMIA Arbeyal II Gijón

6 Me gusta

No habrá intercambiador en el Humedal:

Una pena a mí la idea me parecía buena, la zona ya es un intercambiador de facto pero desordenado, podría haberse hecho algo más interesante. Pero nada había demasiados colectivos en contra el proyecto.

2 Me gusta

También ha caído el pomposo proyecto de Nuevo Molinón lleno de arcos y desplazado unos metros. El plan actual, si Gijón es elegida para albergar partidos del Mundial, es reformar el estadio actual haciéndolo de forma modular lo que permitiría reducir aforo una vez pase el evento mundialista. Este proyecto mucho más comedido (150 mill. fente a los 300-350 mill. del proyecto anterior) se haría sobre la ubicación actual del terreno de juego por lo que no perdería la antigüedad de 1908 que lo convierte en el terreno de juego decano español.

2 Me gusta

A mi me parece bien que lo hayan desestimado, no tenia sentido poner una estacion de autobuses en una calle, con los consiguientes ruidos y molestias para los vecinos y transeuntes de esa calle, a todas horas del dia y de la noche

Te entiendo pero en realidad paradas de autobuses ya hay en esas calles actualmente, la zona es ya una especie de intercambiador de facto, la idea era ordenar un poco más eso, aunque sí es cierto que esta idea centralizaría más en ese entorno de la ciudad los interurbanos del CTA y entonces algún autobús más sí que habría, ahí llevas razón con lo del ruido.

qué pena que estas cosas en Gijón no terminen de arrancar.

para mí esta ciudad es la que tiene la capacidad de tirar de Asturias, pero como que cuesta levantar cabeza.

1 me gusta

Falta de personalidad política, yo creo. Un PSOE con medidas ideológicas impopulares y un Foro Asturias que no deja de quedarle grande una ciudad de cuarto de millón de habitantes. Y así estamos. Esto que se echa para atrás ahora en una ciudad dinámica llevaría diez o quince años hecho pero Gijón es la ciudad a medio hacer…

2 Me gusta

Si eso añades que unas pocas familias manejan casi todo y a casi todos pues asi se está.
No se concibe que no exista una estación publica de autobuses, no se concibe que haya un tunel ferroviaria para la conexion del centro al este de la ciudad, sin servicio y lleno de agua , ect y muchas mas

2 Me gusta
3 Me gusta

Avilés

Anda que no hay otras cosas prioritarias…

El Gobierno descarta ejecutar a “corto” y “medio plazo” el soterramiento ferroviario de Avilés
El Mitma da luz verde a la ampliación del Parque Tecnológico al estar aún pendiente la aprobación del estudio informativo para eliminar las vías

Fuente: El Gobierno descarta ejecutar a "corto" y "medio plazo" el soterramiento ferroviario de Avilés - La Nueva España

1 me gusta

Lo que ganaría Avilés sin esas vías conectando el parque del muelle con el paseo de la ría y el Centro Niemeyer al resto de la ciudad…

3 Me gusta

solo para orientarme, a mí me gustaría saber cuanto costaría ese soterramiento.

1 me gusta