Gijón: Proyectos y Construcción

Ampliando información. La estación provisional y la futura estación intermodal se llamará Rosario Acuña al parecer.

3 Me gusta

Luz verde a las subvenciones.

1 me gusta

Culmia inicia las obras de las 55 viviendas de su promoción Arbeyal II en Gijón
Este nuevo desarrollo está formado por 55 viviendas de 2 y 3 dormitorios con una superficie que varía entre los 89 y los 117 metros cuadrados, además de contar con 74 plazas de garaje y 55 trasteros.

Fuente: Culmia inicia las obras de las 55 viviendas de su promoción Arbeyal II en Gijón

Esta es la sexta promoción de la empresa en la ciudad:

Culmia lanza su sexta promoción en Gijón con 70 viviendas

Culmia lanza Culmia Puerta del Oeste, su sexta promoción en la ciudad de Gijón, un residencial con 70 viviendas, más 83 plazas de garaje y 70 trasteros. La compañía en la actualidad dispone de 3 proyectos más en Gijón: Culmia Arbeyal Gijón I y II, y Culmia Atalía Urban.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/culmia-lanza-su-sexta-promocion-en-gijon-con-70-viviendas/

4 Me gusta

Oviedo-Gijón-Avilés y concejos adyacentes.

3 Me gusta

Se trata de un nuevo chiringuito donde enchufar a los amiguetes para cobrar un sueldo sin hacer nada?.
Realmente deberia ser un organo supramunicipal que unificara y suprimiera duplicidades

1 me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

A ver si los disciplinan.

2 Me gusta

No pasa nada, lo maximo es que les impongan una multa, que posiblemente tampoco la paguen, simplemente el importe de la misma, lo reparten e incluyen en el precio de venta de los nuevos pisos, creo que es una practica habitual en estos casos.
Muy distinto seria si les obligaran a reconstruir lo destruido, ya que en este caso el volumen de construcción se les quedaría reducido.

Dicen que había peligro de derrumbe.

2 Me gusta

Avilés

Mitma firma un Protocolo que permitirá la reordenación urbanística de los espacios de la margen derecha de la ría de Avilés

  • El secretario de Estado ha informado de que también garantizará la continuidad de la actividad de Acciona en la cantera, la rehabilitación ambiental, la mejora y eficiencia de la seguridad vial y la creación de nuevos espacios forestales para uso ciudadano.

De esta manera, las acciones de las partes firmantes deberán orientarse a desarrollar adecuadamente las siguientes actuaciones:

  • Obtención de suelo portuario urbanizado, sin necesidad de acudir a la expropiación, al tiempo que van dejando de ser necesarios algunos de los suelos sujetos a explotación minera, en tanto se va concluyendo la explotación en esa zona.
  • Mejora de las carreteras del Principado de Asturias AS-328 y AS-329 en trazado y urbanización.
  • Mejora del entorno de la carretera AS-329 con la creación de un itinerario peatonal y un carril bici.
  • Ampliación y reforma de los suelos sujetos a explotación minera, en la zona alejada del puerto, en un ámbito de suelo no urbanizable de interés forestal de eucaliptal.
  • Creación y mejora de nuevas zonas de suelo no urbanizable de interés forestal con monte autóctono, y de titularidad municipal, con el fin de que sean disfrutadas por la ciudadanía.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-30032023-0809

Según las estimaciones del Estudio Informativo, la ejecución de los proyectos superará los 300 millones de euros de inversión

Adif avanza en el desarrollo de la estación intermodal de Gijón con la contratación de los proyectos básico y de construcción

  • Diseñará las actuaciones (obra civil, plataforma y vía, energía y edificación) a desarrollar en un ámbito de 2 km de longitud
  • La nueva estación intermodal (ferrocarril y autobús) permitirá además la puesta en servicio del túnel del metrotrén

Fuente: https://www.adif.es/-/adif-avanza-en-el-desarrollo-de-la-estación-intermodal-de-gijón-con-la-contratación-de-los-proyectos-básico-y-de-construcción-1

Con los años que lleva sin hacerse nada, es de suponer que para antes del 2050 no se hara nada

1 me gusta

Mitma licita por 285,7 millones de euros la construcción del Vial de Jove en Gijón

  • La construcción incluye un túnel artificial de 2 km, optimizando la conexión entre la autovía GJ-10 y el puerto, y disminuyendo la congestión en la zona.
  • Además, se trabaja en un proyecto de humanización del acceso actual, impulsando así el desarrollo urbano sostenible en Gijón.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-26052023-1929

1 me gusta

Aunque llega muy tarde, los barrios de Jove y La Calzada van a agradecer muchísimo ese túnel ya que se va a descongestionar de tráfico pesado la avenida del Príncipe de Asturias, (marcada con flechas en rojo) Actualmente pasan por esa zona urbana muchos camiones en dirección al puerto de El Musel.

1 me gusta

La reforma de la margen izquierda del río Piles rebaja la obra en el Peñafrancia
Medio Ambiente renuncia a ensanchar el cauce del arroyo para tener fondos con los que actuar de forma integral en la zona del argayo

Fuente: La reforma de la margen izquierda del río Piles rebaja la obra en el Peñafrancia - La Nueva España

1 me gusta

Al hilo del primer post del hilo, ya se han iniciado las obras para volver a la situación anterior del Paseo del Muro. Además Foro sigue con la idea de un futuro soterramiento del tráfico.

2 Me gusta

Avilés

4 meses después de esa noticia… se “solicita el inicio de la evaluación ambiental del estudio informativo”…

Vamos, sin mucha novedad.

Mitma solicita el inicio de la evaluación ambiental del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Avilés

  • El estudio informativo desarrolla los objetivos definidos en el Protocolo suscrito en 2018 entre Ministerio, Principado de Asturias y Ayuntamiento de Avilés.
  • La actuación incluye una variante de trazado en túnel, que libera el corredor de acceso en ancho ibérico, y un tramo soterrado en el centro de la ciudad, lo que permite eliminar cuatro pasos a nivel.
  • El expediente será objeto de evaluación de impacto ambiental ordinaria conforme a la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.

Fuente: Mitma solicita el inicio de la evaluación ambiental del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Avilés | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Permiten derribar lo que hay y el proyecto me parece que tiene un estilo muy francés.

5 Me gusta

Algunos renders de lo que quiere hacer Foro en el Solarón:

5 Me gusta