Gerona-Costa Brava: Proyectos y Construcción

Hilo para seguir el movimiento de una de las provincias que más crece del país y la que más crece de Cataluña: crecimiento de la población de 4,0% entre 2015 y 2020 (solo por detrás de Baleares, Santa Cruz, Madrid y Las Palmas).

3 Me gusta

El Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols abrirá en 2025 sin estar del todo acabado
La reforma del monasterio que acogerá la colección de pintura catalana de los siglos XIX y XX de la baronesa tendrá un coste de unos 12 millones de euros

Fuente: El Museo Thyssen de Sant Feliu de Guíxols abrirá en 2025 sin estar del todo acabado

El edificio lo firma Nieto Sobejano.


5 Me gusta

Cómo anhelo este tipo de arquitectura del espacio.

Ya lo decía Fisac, la arquitectura es el espacio entre las paredes.

2 Me gusta

Instituto de Educación Secundaria en Vilablareix (Gerona)

Barceló Balanzó Arquitectes Sulkin Marchissio

Un espacio previo, planteado como una plaza pública, sirve como acceso al centro y, a su vez, permite aglutinar a todos los estudiantes en las horas de máximo flujo. La zona de juegos está abierta a la buena orientación sur, mientras las fachadas de componente norte y oeste se consolidan. Las aulas de uso permanente están orientadas al norte y las aulas complementarias y talleres al sur. El modelo tipológico planteado es flexible, eficiente y económico con un pasillo central amplio y luminoso, y aulas a ambos lados.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/instituto-de-educacion-secundaria-en-vilablareix



4 Me gusta

El último proyecto de RCR:

RCR dissenyarà un espectacular celler a Peralada per 30 MEUR
El complex tindrà una superfície de 18.200 metres quadrats

Fuente: RCR dissenyarà un espectacular celler a Peralada per 30 MEUR - El Gerió Digital


2 Me gusta

Raquel Sánchez presenta los avances en el proyecto de la nueva estación de alta velocidad del Aeropuerto de Girona-Costa Brava para impulsar su potencial

  • La ministra se reúne con agentes sociales, entidades locales y administraciones para compartir los trabajos que se están llevando a cabo para impulsar el proyecto, fundamental para la economía y el turismo de la provincia.
  • El proyecto de la estación, cuyo estudio se someterá a información pública en el primer trimestre de 2023, se ejecutará en dos fases con una inversión estimada de más de 100 millones.
  • El Ministerio estima que la nueva infraestructura ferroviaria tendrá un tráfico de viajeros de hasta tres millones y permitirá elevar el volumen de pasajeros del aeródromo y su actividad.
  • La titular de Mitma ha reafirmado el compromiso del Gobierno con Girona, enumerando algunas de las actuaciones previstas, como la mejora en la estación de Vilamalla o las medidas para mejorar la seguridad en la AP-7.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-11112022-1755

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

Las maravillosas casas que se están haciendo por Gerona:

Viviendas en Vidrá (Gerona)
SAU Taller de Arquitectura

La firma catalana SAU Taller de Arquitectura, dirigida por Lluís Jordà Sala y Pol Jordà Sala, proyecta en el municipio gerundense de Vidrá, al norte de la comarca de Osona, estas dos casas adosadas con vistas privilegiadas a las montañas del Bisaura. Destaca la contundencia volumétrica de la pieza casi abstracta, anclada como las grandes masías cercanas del siglo XIX.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/viviendas-en-vidra-gerona




Parece japonés casi.

4 Me gusta

Protestar sirve:

5 Me gusta

Collage House
No la conocía, me encanta. Reforma de una vivienda en Gerona, por el estudio Bosch Capdeferro.

Fuente: https://www.boschcapdeferro.com/_data/pdf_en/casa-collage-eng-21-en.pdf

Fm0syIuaEAEXzyG
Fm0syIuaEAAE62a

4 Me gusta

Gerona

Aedas Homes aterriza en Girona con 84 nuevas viviendas
En 2022, solo se registraron 117 operaciones de vivienda nueva en Girona, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Fuente: Aedas Homes aterriza en Girona con 84 nuevas viviendas - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Olot

Renovación del paseo ‘El Firal’ en Olot
Bach arquitectes Jaume Bach Anna & Eugeni Bach Bayona Studio Alba Colomer

Los espacios intersticiales entre estos dos paseos arbolados se resuelven con un simple movimiento topográfico, que genera una nueva plaza en Olot. La flexibilidad y la versatilidad espaciales obtenidas permiten acoger diferentes eventos al aire libre, así como juegos infantiles, eliminando las barreras arquitectónicas. Además de limitar el tráfico rodado en el paseo, la propuesta busca homogenizar el conjunto a través del pavimento, el mobiliario urbano y otros elementos, sustituyendo la diversidad de soluciones improvisadas, realizadas a lo largo de las últimas décadas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/paseo-el-firal-en-olot





3 Me gusta

FORMAS CÚBICAS SOBRE EL TERRENO. L’ALZINA POR JAIME PROUS ARCHITECTS

El estudio Jaime Prous Architects ha sido el autor del proyecto de un conjunto de veintitrés viviendas en una situación privilegiada, rodeada de naturaleza, prados, lagos y un tupido pinar. Las viviendas se sitúan en un resort de golf en la localidad de Caldes de Malavella en Gerona, muy cerca de la costa mediterránea.

Fuente: Formas cúbicas sobre el terreno. L’ALZINA por Jaime Prous Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998






3 Me gusta

All

Remodelación Can Biel / Sau Taller d’Arquitectura

. El proyecto parte de la premisa de preservar la edificación existente de Can Biel, una construcción de finales del XIX situada en All, población de la Cerdanya cerca de los Pirineos, transformándola en 4 viviendas.

Fuente: Remodelación Can Biel / Sau Taller d'Arquitectura | ArchDaily en Español


3 Me gusta

Clínica Girona / PMMT

La nueva Clínica Girona es un edificio diseñado a la medida del modelo de negocio del cliente y fiel a un Plan Funcional que pretende actualizar y potenciar los servicios de un hospital con más de 80 años de historia. El proyecto triplica la superficie construida de la antigua sede y amplía su número de especialidades para ofrecer un servicio sanitario completo, convirtiéndose en un referente para el sector de la salud privada de Cataluña.

Fuente: https://www.archdaily.cl/cl/997115/clinica-girona-pmmt?ad_source=search&ad_medium=projects_tab




2 Me gusta

Casa 016 en Caldes de Malavella
Arquitecturia

Dispuestos en torno a un patio central abierto, seis volúmenes varían su tamaño en función de los usos domésticos que albergan, aprovechando la ventilación cruzada. La relación entre la estructura, la geometría de la cubierta y los muros portantes permite aperturas que recortan el cielo. Una mirada horizontal y acotada enmarca las vistas hacia el jardín, preservando la intimidad. La estructura salva grandes luces de hasta 12 m con un forjado de 9 cm de madera laminada. La cubierta inclinada revestida de cerámica vitrificada de tonos verdes recoge las aguas pluviales que se reutilizan para el riego.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/casa-016-en-caldes-de-malavella




2 Me gusta

La bodega más cara de España: Perelada invierte 46 millones en una obra del estudio RCR Arquitectes
La familia Suqué Mateu celebra su centenario en este emblemático complejo, con castillo, estrella Michelin, hotel, campo de golf y un ambicioso proyecto vinícola en el Empordà

Fuente: https://elpais.com/gastronomia/2023-08-16/la-bodega-mas-cara-de-espana-perelada-invierte-46-millones-en-una-obra-del-estudio-rcr-arquitectes.html





3 Me gusta

Edificios al servicio del paisaje: el estudio catalán que reivindica la naturaleza como elemento constructivo
SAU Taller d’Arquitectura acaba de ganar su primer gran concurso gracias a la construcción del nuevo pabellón de deportes de Palamós y a su afán por dar respuestas de calidad a las necesidades de la gente

Fuente: Edificios al servicio del paisaje: el estudio catalán que reivindica la naturaleza como elemento constructivo | ICON Design | EL PAÍS

DE CABAÑA-JARDÍN A ESPACIO GASTRONÓMICO POR SAU TALLER D’ ARQUITECTURA

La Cabaña Jardín Gastronómica se encuentra en el municipio de San Juan de las Abadesas, en la provincia de Gerona, en un bosque que la rodea contextualizando su entorno natural y rústico. Esto es aprovechado en el proyecto utilizando piezas de composite de aluminio para revestir el volumen que alberga el comedor, y aprovechar su condición para reflejar la luz y los tonos del paisaje.

Fuente: De cabaña-jardín a espacio gastronómico por Sau Taller d’ Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

1 me gusta

Transportes inicia la evaluación ambiental de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava

  • Se propone prolongar las vías de la estación técnica de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, situada en las proximidades, para configurar la nueva estación.

Fuente: Transportes inicia la evaluación ambiental de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona – Costa Brava | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta