Gerona-Costa Brava: Proyectos y Construcción

Lloret de Mar

Adjudicado el proyecto para construir 66 viviendas de alquiler asequible. Presupuesto de 9 millones.

Fuente: https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa/600242/territori-adjudica-projecte-arquitectonic-construir-66-habitatges-lloguer-assequible-lloret-mar

2 Me gusta

Este lunes, luz verde del Ayuntamiento.

El museo Thyssen se trasladará a este antiguo monasterio de Catalunya

Tal y como explica el ayuntamiento en la descripción del vídeo, el futuro museo “acogerá un fondo permanente de pintura catalana de los siglos XIX y XX” que posee la baronesa.

Fuente: ARTE | El museo Thyssen se trasladará a este antiguo monasterio de Catalunya

2 Me gusta

Pals

Casa 1627 en Pals (Gerona)
Harquitectes

La morfología de la masía original determina la tipología estructural (muros y techos macizos) y la organización espacial de la nueva vivienda, obra de Harquitectes. La distribución adopta una retícula ortogonal de salas sucesivas, configuradas por paredes muy gruesas de carga y hormigón ciclópeo, así como por bóvedas estructurales preexistentes de piedra o nuevas de hormigón. Dos secuencias espaciales se cruzan en la cocina —de sur a norte y de este a oeste—, que es la estancia principal con 100 metros cuadrados, doble altura y vistas hacia la viña. Adosado a la cocina, un gran porche en forma de L se incorpora a la casa.

Fuente: Casa 1627 en Pals (Gerona) - Harquitectes  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Premio Arquitectura Girona 2024, del COAC Girona. Obra seleccionada.

Siete casas en la montaña de Sant Antoni.

Fuente: 7deSILENCI - Premis d'Arquitectura

3 Me gusta

Casa en Begur

Fuente: Casa en Begur - Garcés - de Seta - Bonet

2 Me gusta

Begur

AX Partners abrirá un Meliá de cinco estrellas en Begur

Los excelentes datos del turismo están avivando el interés de los inversores por los hoteles en Catalunya. La gestora AX Partners es una de estas compañías que en los últimos meses ha esprintado para hacerse un hueco en el mercado con varias compras. La última se ha cerrado esta semana con la incorporación a su cartera de activos del Hotel Eetu en Begur. La firma liderada por Aleix Recasens invertirá 15 millones en este proyecto con el objetivo de abrir un hotel Meliá de cinco estrellas.

Fuente: AX Partners abrirá un Meliá de cinco estrellas en Begur

2 Me gusta