De hecho en mi opinión es el público que más cultura consume, así que genial que coincida con el orgullo gay.
Y a mí que esa entrada del Prado me gusta, digo que a mí porque es raro que me guste y la intervención de Moneo en el Prado no me gusta nada, pero esa entrada sí y me gusta mucho.
Yo tengo la impresión de estar entrando en un muelle de descarga de camiones.
![]()
Tal cual. Aunque es lo que más me gusta de la intervención, junto con el jardín de encima.
![]()
![]()
![]()
Pensamos igual, el jardín de arriba me gusta mucho también, el cubo, pues no puedo con él.
Menos mal que el cubo tiene las exquisitas puertas de Cristina Iglesias, que le resta algo de vulgaridad al resto de la edificación. Justamente lo menos fallido de la ampliación del Prado es lo más fallido de la Galería.
Esas puertas son lo único salvable, el cubo como ya se ha dicho aquí podría ser perfectamente un centro de salud de cualquier Pau.
Y otra cosa que me exaspera es como las escaleras que lo unen con los Jerónimos están sempiternamente bloqueadas por ambos extremos.
Eso denota un mal diseño.
Yo la veo bastante salvable siendo la entrada más fea del Museo del Prado. La entrada de las Colecciones reales es como más pequeña y sin gracia alguna.
Es que la entrada de las colecciones reales no hay por donde cogerla, no hay en ella absolutamente nada decente a la altura de la galería que es, a mi me sigue asombrando que se haya podido hacer una entrada así.
Cuidado chicos ¡que viene @Octareyes y nos pega con el mejor edificio posible!
Es broma, eh.
Me refiero a lo del mejor edificio posible, no a que venga a pegarnos. ![]()
Ya en serio, la verdad es que me muero de ganas por ver la colección. A pesar del edificio, digo.
Es un éxito como país, sólo puedo decir eso. Muy pocos países pueden hacer lo que aquí se ha hecho. Fue todo bastante rápido y no pude asimilarlo bien. Tengo que ir con la tranquilidad que requiere y nos aconsejaron no hacer fotos. Pero hace tiempo que un edificio no me agitaba los sentimientos como lo ha hecho este. Es espléndido simplemente, tanto arte combinado con un edificio precioso emocionan. Hay zonas aún de la exhibición que se están montando. Pero hay piezas que ni sabía que existían. Y lo de los pladures en fachada en fin, se te olvidan cuando estás en escala con el edificio. Aunque a mí me siguen pareciendo raros. Luego tmb hay cuadros colgados en los machones de hormigón del edificio, tmb me parece raro. Para mi ambas paredes, la de la fachada y la de la medianera deberían haber quedado limpias del todo y haber servido de corredor. Y haberlo montado todo en el espacio entre ambos planos. Pero es lo de menos, hemos sido demasiado exigentes con un edificio y un museo prácticamente perfectos.
Salí de allí pensando en Bárbara de Braganza y de si ella era consciente de lo que estaba creando con el Museo Del Prado, uno de los mejores museos del mundo. Con la Galería me ha pasado lo mismo, si somos conscientes de lo que hemos vuelto a crear. Otro museo internacional de primer nivel… ya se irán subsanando los pequeños detalles. La falta de jardinería y vegetación en la entrada principal, en los patios… poco a poco.
Gracias por esta estupenda descripción. Muy ilusionante ![]()
Bonita foto.
Jajajajaja muy bueno ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Hay alguna alcantarilla en toda la obra? No he visto ninguna.
Precioso cómo se cargan la simetría de las pilastras que enmarcan la entrada con otro cartel innecesario en esa posición. ¿Patrimonio está de acuerdo en estas cosas o calla?
Son los que luego te exigen que el rótulo de tu local sea de ciertas dimensiones, chiquitito, de un color no estridente, integrado…