![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Madrid es lo suficientemente grande para albergar ambos eventos.
pero necesitaba decirlo
Y bien dicho está
La verdad que todas las aportaciones en este hilo son maravillosas.
@Full, todo lo que aportas no tiene desperdicio, me encanta todo.
Siento decir esto pero critico que se use el término insultador de “Truñón”, me parece una apreciación de mal gusto y de muy poca altura intelectual.
Sobre la entrada, a mi me gusta esa “humildad” que tiene, es como si fueras a entrar por una cueva y te encuentras con el espacio escénico y todo un tesoro de colecciones.
Y si, los aires acondicionados, puff…, no se.
Pero bueno, Frank Lloyd Wright está considerado uno de los grandes arquitectos de la historia, pero sus casas son famosas por las humedades y las goteras; o Le Corbusier está considerado el cubista de la arquitectura, uno de los genios del siglo XX, y sin embargo vivir en una de sus casas no sería fácil para todo el mundo.
Sobre la entrada, a mi me gusta esa “humildad” que tiene, es como si fueras a entrar por una cueva y te encuentras con el espacio escénico y todo un tesoro de colecciones.
Y si, los aires acondicionados, puff…, no se.
Pero bueno, Frank Lloyd Wright está considerado uno de los grandes arquitectos de la historia, pero sus casas son famosas por las humedades y las goteras; o Le Corbusier está considerado el cubista de la arquitectura, uno de los genios del siglo XX, y sin embargo vivir en una de sus casas no sería fácil para todo el mundo.
¿Qué sucede ahora con esta obra que romantizáis lo mediocre y relativizáis la fealdad que tiene? (lo menos bueno que tiene, no digo que sea todo malo). Me sorprende, y lo he leído de más de uno.
No hombre, el edificio puede gustar o no, eso se respeta, pero usar el término “Truñón”, (hablo en general, sin acusar y pidendo perdón por ello), no me parece desde el punto de vista arquitectónico - moral adecuado.
No he señalado precisamente esa parte ![]()
Es que verás, acostumbrado a que no se deja pasar ni una y en ocasiones se verbaliza de forma muy contundente: chapuza, horrible… para acto seguido comparar con otro museo de otra ciudad que sí da mucha importancia a su entrada y detalles (por ejemplo).
Si llegara a ser una caja de zapatos podríamos decir que “es la cutrez máxima para luego darte una grata sorpresa en su interior” Ni tan mal ![]()
Por cierto, tendrán que hacer un reset de opiniones. No, en serio me parece injusto si aun nadie lo ha visto por dentro:
Con cariño, no es justo lo que indicas ; ignoro que están evaluando.
Es como si tienes dos días en Florencia, y el día que has preparado para los Uffizi te la encuentras cerrada por un acto oficial; pues lo primero que haces es entrar a TripAdvisor y ponerla a caer de un burro; pero hablo desconociendo las razones de la puntuación de la “Galería de las Colecciones Reales”.
Aparte,
Puerta de la Vega en el plano de Texeira,
Fuente: Dibujos, grabados y planos del Madrid Árabe - madridmayrit
Claro que no es justo, yo mismo lo digo. Yo nunca valoraría un museo por su edificio o como mínimo sería un 0,05 de la nota. Vamos me parece tan injusto como a ti.
Galería de las Colecciones Reales Galería de las Colecciones Reales - Buscar con Google
Sí, ya te confirmo que esa nota media tan baja es porque el edificio les parece un horror y/o su situación un error.
Pero bueno, cuando se abra espero que se equilibre la cosa pues los visitantes valoraran más las piezas que se exponen que si la entrada es más o menos buena o si el edificio les parece más o menos feo. Y si lo de dentro es bueno no dudo que la nota subirá.
IMG_0866756×1008 371 KB
Ya sé que es un detalle nimio, o no… ¿Es necesario un trasto de más de dos metros de altura sobre un soporte de acero anclado al pavimento de granito con una placa con 6 fijaciones mecánicas?
¿Qué tal ese panel, con la mitad de altura, con el texto y el QR que se pueda leer a algo más de 40 cm. de distancia y fijado sobre la verja que está detrás? Pues costaría una tercera parte y no estorbaría.
Incluso se podría haber puesto junto a la puerta en paralelo, en lugar de frente a la verja, añadiendo un elemento espurio de un color estridente.
Sobre la entrada, a mi me gusta esa “humildad” que tiene, es como si fueras a entrar por una cueva y te encuentras con el espacio escénico y todo un tesoro
Sí, es curioso, parece que vas a entrar al Mercadona y luego te encuentras un museo de primer orden. Yo no le veo la gracia a eso la verdad.
Estoy impaciene por ver la Galería, me parece que va a ser un museo magnífico, aunque coincido con los demás en varias cosas que me hubiesen gustado con soluciones distintas:
A mi me parece fantástico que abra el finde del orgullo gay. Es un público que de hecho consume más cultura de lo que pueda parecer. Incluso los que hacemos viajes “de orgullo gay en ciudad X” con un fuerte componente hedonista, muchos no perdonamos incluir bastante sightseeing, museos incluidos.
Sí es que mucha gente se cree que el público del orgullo solo viene a beber, fo*** y mear en la calle, cuando muchos de los que vienen, aparte de disfrutar de la fiesta, también aprovechan para hacer turismo por la ciudad.
Qué ********** escribiendo # con tildes