Galería de las Colecciones Reales | Madrid

A mí me ha encantado la entrevista de EL PAÍS, me he enterado de un montón de cosas que desconocía y eso que he leído bastantes artículos suyos, entrevistas, he visto conferencias… para mí los 12 proyectos que firmaron Tuñón y Mansilla me parecen de lo mejor que se hizo en arquitectura a comienzos de siglo. Por ejemplo, el museo de Zamora me parece exquisito.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero la Galería tiene unos defectos que todos conocemos inaceptables.

1 me gusta

En la entrevista se ve ciertas maquetas del estudio y entre ellas está su nuevo edificio en el edifico del Banco de Madrid.

5 Me gusta

8 Me gusta

Bloquéale… serás mucho más feliz… yo lo soy :wink:

2 Me gusta

Y por sumar…



33 Me gusta

Diciendo las cosas que se hacen mal en Madrid que son muchas. Pero para una joya que se ha hecho con el esfuerzo de todos, como es la Galería de la Colecciones Reales, un edificio de una arquitectura sublime, te pones a criticarlo. Cuando en Madrid hay mucha arquitectura mediocre.

Diciendo que es un truñón o cosas por el estilo. Con una vez que lo digas está ok. Porque el que está metiendo mierda sobre una mentira eres tú. El edificio tiene todo el aplauso de la crítica especializada.

2 Me gusta

Manipulas de narices, eres insufrible, como si yo hubiera criticado la Galería, he cuestionado dos aspectos que para algunos pasa inadvertido y a muchos nos desconcierta.

7 Me gusta

La entrada es una reputísima basura indigna del contenido, que será ni más ni menos que grandes joyas de la realeza. Y eso es así por más poético y romántico que te quieras poner.

Tendrás que aguantarte tú también que se critique, e incluso que se sea pesado, porque no siempre van a ser los mismos que aguanten la turra y repetición de argumentos-críticas que se hacen en este foro.

11 Me gusta

El interior del edificio me parece muy acertado, dando protagonismo a las obras de arte, utilizando materiales nobles de una manera muy elegante y la vez sencilla, lo mismo no puedo decir del exterior de la Galeria, es muy fea por fuera, y lo de la puerta principal es que no lo entiendo.
Porque no utilizo de otro material, color o forma para dar un cierto destaque a la fachada?

1 me gusta

La crítica repetida mil veces sin tener ni idea es mera basura.

Tuñón que posiblemente sea el arquitecto más humilde que conozco. Este edificio que es lo menos divo que se ha hecho en Madrid, en nada tiene un truñón. Que la entrada es un punto débil, puede ser, pero mala no es. Y justo la crítica viene de los que defendéis auténticas mierdas como edificios de viviendas en forma de pastel. Parece que para el pobre Arcangel hay muchos insufribles.

Por cierto el artículo de El País Semanal es sublime.
Lo estoy disfrutando muchísimo

Yo si veo que poner cuadros poniendo Pladur en huecos de fachada es raro por ejemplo.

Parece que Arcángel ha tocado fibra. Ya ves, ahora tendrás que aguantarte un poquitín.

Por cierto, defienda o no “edificios de viviendas en forma de pastel” es irrelevante para el punto que tratamos, pues la entrada va a seguir siendo vulgar, muy vulgar.

Que la entrada es un punto débil, puede ser

Esta vez no eres tan duro con esos detalles por algo que se me escapa… :rofl:

A la hora de la verdad estoy seguro que miráis de reojo jaja

3 Me gusta

Chicos esto es un foro especializado. Esto no es una verbena de barrio. Si dices que Velázquez es una mierda de pintor y Okuza es un grande, comprende que alguien te llame inculto de manual. Con la Arquitectura pasa lo mismo, lo que pasa que el único arte donde la gente piensa que puede opinar igual que alguien que algo sabe. Me gusta eso de bloqueale… Serás más feliz… Dice varias verdades que joden.

Ya, un foro “especializado” donde hasta el más tonto habla de todo y en el que “Yo opino de que…” está a la orden del día jajaja

Esa es la realidad, para que luego vayamos de divos.

4 Me gusta

Su tabaco, gracias.

2 Me gusta

Eso es totalmente cierto. Pero entre tontería y tontería hay foreros que saben lo que no está escrito.

Por cierto Gromiko, si en esta foto aparece el edificio de Colón. Quiere reinterpretar el palacete que ahí hubo.

Por supuesto que es verdad. ¿Sabes lo qué sucede?

-Urbanity supuestamente es un foro especializado, pero en la práctica se abren temas alejados de su especialidad.

-En Urbanity hay gente que sabe mucho mucho (de lo suyo), pero como todo forero también opina e incluso sentencia de todo, y más. Y a veces esos que saben mucho mucho (de lo suyo) van de divos, pero tampoco están para señalar desde su pedestal a nadie con un “oye, quita que tú no sabes”

5 Me gusta

Hasta verlo en persona sigo pensando que el proyecto expositivo no está a la altura de contenido y continente, por mucho nombre que tenga la empresa.

10 Me gusta

Si puede ser. La empresa supuestamente es buena y Tuñon ha estado detrás. Pero a mí no me parece todo lo ordenado que debiera.

Mucho mucho de lo suyo no, mucho mucho del tema para lo que está dedicado el foro…