Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Lo veo difícil pero ojalá se pueda hacer algo así en el futuro para mejorar su integración.

1 me gusta

Utópico.

100% de acuerdo

1 me gusta

No sé cómo lo veréis vosotros, pero que se vea el logotipo del museo desde la montaña del Príncipe Pío me parece lamentable:

Perdón por la baja calidad de la foto, mi móvil no tiene un gran enfoque en la distancia.

12 Me gusta

¿La convocatoria de Elecciones Generales va a impedir la inauguración de la Galería de Colecciones Reales el 28 de junio por ser periodo electoral?

6 Me gusta

Es increíble la falta de detalle. No han tenido en cuenta ninguna panorámica parece ser.

Puede ser muy bonito por dentro, pero si por fuera es una pifia de qué sirve? No entiendo esto de no tener en cuenta todo en un edificio millonario

6 Me gusta

Lo triste es que creo que ha sido al revés, se han asegurado de que se vea desde todas partes.

Patrimonio Nacional sudando de las perspectivas monumentales.

3 Me gusta

Patrimonio Nacional, cuidando de todo menos del patrimonio

2 Me gusta

Art. 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General:

1. Los poderes públicos que en virtud de su competencia legal hayan convocado un proceso electoral pueden realizar durante el período electoral una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores. Esta publicidad institucional se realizará en espacios gratuitos de los medios de comunicación social de titularidad pública del ámbito territorial correspondiente al proceso electoral de que se trate, suficientes para alcanzar los objetivos de esta campaña.

2. Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

3. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.

Instrucción de la Junta Electoral Central sobre interpretación del art. 50 de la LOREG

Se podrá abrir la Galería, pero no hacer un acto de inauguración.

5 Me gusta

Pues está prevista la inauguración con asistencia de los reyes.

3 Me gusta

Ojalá cuidaran tanto sus entornos (aparcamientos, food-trucks, logos) como cuidan su estrategia de difusión y comunicación en redes.

7 Me gusta

Para lamentable el eucalipto que tapa medio palacio real

5 Me gusta

A mi me gusta el perfil, material e inclusion en el perfil de la cornisa.
El tema del logotipo… bufff tienes que sacar prismáticos para verlo y aun así, pues es el logotipo del museo bastante discreto.

Estoy viendo “los martes al palacio” de patrimonio semanalmente, donde explican todos los procesos de construcción, transporte de piezas etc y la verdad que en pocas cosas se han equivocado, sobretodo en ninguna han perdido el foco del cuidado al patrimonio.

Es claro que todos tenemos gustos, pero es un proyecto ultra respetuoso con formas, materiales, volumétricas y ganador de un concurso. Sacar errores pues si, los tienen todos, en este caso son pocos y muy fácilmente reparables.

11 Me gusta

Está muy bien lo de los martes en Palacio… en el de la Granja (qué pena de calidad de imagen en la grabación… con lo espectacular que era la Sala) se afirma que ya no se van a mover más elementos para la Galería. ("Los Martes en palacio":"Importantes mejoras en la apuesta filipina de su galería pictórica". - YouTube)

1 me gusta

Me disculpo de antemano por la pedantería, pero no se trata de un logotipo, sino de un isotipo.

Si consideramos la tipografía adyacente como parte de la “marca”, sería un imagologo. Pero la distancia entre el isotipo y la tipografía es lo suficientemente amplia para considerarlos elementos separados.

Esto es importante, porque la elección de uno u otro atiende a cuestiones de imagen, proyección y target. Un logotipo hubiese sido muy poco acertado.

El imagotipo está compuesto por una elegante “G” didona coronada por una síntesis de tiara hecha a base de formas simples geométricas.

La tipografía es correcta, elegante y estudiada. Todo el diseño es muy equilibrado y adecuado.

La ubicación del isotipo y la tipografía (que son elementos separados) creo que atiende a cuestiones funcionales de visibilidad, o al menos a mi me hubiese resultado más bonito que el isotipo quedase desplazado más a la izquierda, y la tipografía a la misma distancia del isotipo que ahora, pero más baja, facilitando una lectura compositiva occidental.

Me gustaría remarcar que los elementos del Diseño, funcionan también de una forma ornamental digna y propia de su época, que debe ser valorada como tal.

20 Me gusta

Pues que empiecen por estos tres, chimeneas, equipos de refrigeración y una puerta de acceso que causa vergüenza.

imagen

imagen

13 Me gusta

La puerta del ambulatorio de mi barrio es más chula. Xdd. Se han lucido con esa entrada…

2 Me gusta

Es lo que menos entiendo del edificio, siendo de dos arquitectos de calidad.

No tiene sentido.

3 Me gusta

Pongo esto aquí ya que la Galería se encargará de promocionarlo, una maravilla.

https://www.instagram.com/reel/Cs4XAcnLG9T/?igshid=MmJiY2I4NDBkZg==

7 Me gusta
3 Me gusta