Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Las veras en cualquier circunvalacion random de cualquier pueblo o ciudad

Algunos diran que les gustsn para la gran via

1:Como todo lo que se expresa en un foro, lo que escribo es opinión personal.
2: Si a ti te parece que la instalación de farolas que destacan por su nulo diseño en el entorno del Palacio Real me sorprende que estés interesado en el urbanismo.

¿Qué modelo de farola te gustaría (ejemplos)?. Así, en su caso, te criticamos con fundamento.

El mismo modelo que ya está en ese entorno (en fotos más arriba se pueden ver)

El modelo que madridmola dice es el farol villa. Aquí en poste (una luminaria) y palomilla (en fachada), aunque tb lo hay candelabro doble y puntualmente, triple.

DSCN1420

Yo creo que perfecto para ese entorno, más apropiado incluso que el farol fernandino. Ahí no pega nada moderno, aunque quizás hayan equiparado entrada a edificio moderno - urbanización (despiece de solado y farolas) moderna.

7 Me gusta

Nueva escalera de acceso al Jardín de la Cuesta de la Vega justo en frente de la entrada de la Galería.

Se ve también al fondo que en la esquina se abre un nuevo acceso al jardín, en este caso a nivel.

22 Me gusta

El entorno de la Cuesta de la Vega no termina de funcionar ni siquiera con la actual peatonalización del acceso a la Galería, el cuidado y estética no es propio de un espacio tan importante como monumental.

Intervendría de la siguiente manera:

  • Estudio y ejecución de un proyecto paisajístico para los jardines de la Cuesta de la Vega y parque de Atenas, en consonancia con el Campo del Moro, convirtiéndolo en otro espacio icónico de Madrid.

imagen

  • Cambio de farolas tipo autopista por otras clásicas.

  • Aumento del espacio peatonal en las diferentes cuestas donde pueden acceder los vehículos, eliminando los aparcamientos.

imagen

  • Eliminación de los aparcamientos de la calle Mayor entre Bailén y Cuesta de la Vega ampliando las aceras.

imagen

imagen

  • Eliminación de la zona de aparcamiento entre el parque de la muralla y los jardines de la Cuesta de la Vega, creando una plaza en su mayoría peatonal, con una fuente clásica o la escultura de la virgen de la Almudena o la del rey que reconquistó Madrid, Alfonso VI.

imagen

  • Instalación de una escalera mecánica en las escaleras de la Cuesta de la Vega, que parten desde la calle Segovia hasta el parque de la muralla. Es un lugar muy transitado tanto por madrileños como turistas, y su subida es un infierno para la mayoría.

Madrid carece de este tipo de infraestructuras que facilitan la vida a sus ciudadanos, y por su orografía es algo inaudito.

imagen

Ejemplos de otras ciudades.

  • En Toledo.

imagen

imagen

  • En Vitoria.

  • En Barcelona:

imagen

imagen

  • En Vigo.

imagen

imagen

19 Me gusta

Podrían haber aprovechado los Next Generation para las escaleras. En Barcelona o Valladolid lo han hecho. Yo soy uno de los sufridores de la escalinata…

4 Me gusta

Yo también :sweat_smile:

De acuerdo al 100%.
De hecho se podría ampliar el Campo del Moro con todo el Parque de Atenas, con cierre perimetral, llegando hasta la Calle Mayor. Sería un “Retiro II”

Y ya por soñar, demolición de los edificios que están frente a la cripta de la Catedral

Os imágináis? Un Parque de esas dimensiones cuidado como el Retiro atesorando Patrimonio… pero no hay ambición. :frowning:

9 Me gusta

Y la cuestión es que son cosas sencillas, ideas que tenemos muchos que conocemos y amamos Madrid.

Nos dejan a unos cuantos de Urbanity en el ayuntamiento y en dos legislaturas hacemos de Madrid el paraíso terrenal :heart_eyes::joy::joy:

13 Me gusta

Que duda cabe. Y lo haríamos gratis!

1 me gusta

El Parque de Atenas es de titularidad municipal, mientras que el Campo del Moro es de Patrimonio Nacional, ya empezamos con el asunto complicado.

Por otro lado, el uso de cada uno es distinto, y cumplen su función. El parque de Atenas es un parque de barrio, con un uso bastante intensivo en ese sentido: parque infantil, zona deportiva, calistenia, zona de mayores, y zona canina, además de mesas de picnic, y esparcimiento en general.

Mantenerlo separado tiene bastante sentido, aunque si se podrían trabajar en el sentido que habláis: abrir una entrada al Campo del Moro desde el Parque de Atenas, pacificar Ciudad de Plasencia y eliminar el aparcamiento (inclundo reformar el último tramo de calle Segovia, permitiendo el giro a la izquierda para no oblgar a pasar por Ciudad de Plasencia); pacificar el cruce con Virgen del Puerto para unirlo a Madrid Río; pacificar el primer tramo de la Cuesta de la Vega; continuar con la peatonalización en el nivel superior, dando mejor acceso al Jardin de Bocherini; y crear una plaza que una el final/principio de la Cuesta de la Vega con el parque del Emir Mohamed. Y si, escaleras mecánicas en la escalinata.

Si bien Madrid Río/Campo del Moro/Parque de Atenas y la sucesión de Jardin/Bocherini/Emir podrían ser un gran conjunto aun por partes bien zonificadas, para ello hay que quitar mucho coche de enmedio.

Por cierto, yo intentaría meter alguna referencia en el Parque de Atenas al Campo de la Tela:

14 Me gusta

Desde luego unir el Campo del Moro con el
Parque de Atenas es poco menos que imposible, así como crear un nuevo acceso, las medidas de seguridad para todo el complejo del Palacio Real lo hacen una quimera.

Pero repensar toda la zona sin que pierda su función sería un avance sin paliativos para ese espacio que necesita una vuelta.

Por cierto, muy interesante lo del Campo de la Tela, daría mucho juego inspirar esa reforma en esa etapa de fiestas y amoríos, es más, vería justificado cambiar el nombre de parque de Atenas por Campo de la Tela.

4 Me gusta

Bueno, si cumplen el protocolo firmado el Campo del Moro va a pasar de 1 a 3/4 accesos:

  • Virgen del Puerto
  • Túnel de Bonaparte (mantendrán el primero?)
  • Cuesta de la Vega
  • Cuesta de San Vicente

Va a poner PN seguridad en todas? Si no es así, no debería ser tan complicado

3 Me gusta

Pero todos esos accesos existían ya, forman parte de la historia del lugar, otra cosa es que se tenían cerrados o limitado su acceso a tan sólo personal de Patrimonio Nacional y Casa Real.

Veo bien que se mantengan los jardines históricos del Campo del Moro gestionados por PN y el resto por el Ayuntamiento.

Además, Patrimonio y Patrimonio Nacional impedirían cualquier alteración del Campo del Moro, como es lógico.

Anteriormente no me refería a unir ambos espacios verdes, sino a mejorar los de titularidad municipal.

Por cierto, seguridad en todos los puntos de acceso es algo garantizado, y si no la hubiere se cerraría el que careciera de la misma.

2 Me gusta
13 Me gusta

Quiero ver cómo resuelven este tema, ya que la seguridad del Campo del Moro viene más de los tiempos de la ETA que otra cosa, está prácticamente sitiado cuando los otros accesos del Palacio están vigilados, pero no con este celo.

En el momento que abran el acceso de la Cuesta de la Vega y el de San Vicente, si llega, abrirán también la calle que une ambos, que tiene en su trayecto la fuente de los tritones?

No veo mucho sentido a la política actual de acceso y de zonas restringidas. Porqué no se vigilan los accesos al Palacio desde el Campo del Moro, en lugar de restringir una superficie tan amplia al libre acceso como ocurre ahora?

6 Me gusta

Ninguno de esos modelos es el referido.

Eso espero, no tendría sentido impedir a la gente pasear entre ambos accesos.

La seguridad en un espacio tan importante es necesaria, independiente de la realidad política.