¿Histórica?
Qué alegria, después de tantos años Madrid recupera uno de sus espacios más bonitos y singulares.
Para mí, más que la vista en sí, lo que más me gustaba era ver la silueta de la estatua de Felipe II contra el cielo según entrabas desde Bailén, y luego acercarte para asomarte claro.
Espero que repongan también la estatua como habían anunciado.
Disfrutando de las preciosas vistas desde el mirador de la Armería. Dios mío…
Casetas de obras oxidadas. Aparatos de refrigeración oxidados, matorrales, cables…
¿Por qué somos tan cutres ?
Una de las ventajas de recrecidos cutres (¡osti que no me cabe el programa!).
Una de las ventajas del recrecido y de que la verja esté adelantada es que ahora te puedes asomar más, pero se ve todo eso que antes no se veía.
Las casetas se supone que desaparecerán cuando acabe o se entregue la obra del museo (porque se supongo que son de la obra del museo, ¿¿no??) los aparatos de refrigeración deberían hacer algo, aunque sea taparlos con una reja o algo, y los matorrales saliendo de los muros, pues una dejadez extrema.
Sigo sin entender el porqué de esa verja rompiendo la explanada en dos. No es lo mismo una plaza que dos recintos separados, incluso con distinto pavimento.
Por cierto, cerrando a las 22, en esta época del año, nos hurtan las magníficas puestas de (Costa del) Sol (Málaga) que se disfrutan desde esa atalaya.
Y sí, Debod, Vistillas,… Pero también la Armería.
¿Eso va por lo de la última idea de la estación de Sol?
Al hilo de la nueva estación de metro “costa del Sol”, podrían cambiar “Plaza de la Armería” por “PLAYAS DE ALMERÍA”.
Me refería a “una verja”, como había antiguamente !!!
Ha pasado tanto tiempo sin ella que lo histórico es “el hecho del cambio”
El otro día visité el nuevo mirador y me gustó bastante. Os hago un pequeño análisis de mis impresiones a pie de campo.
Para empezar, desde el lado en que estuve es imposible ver las casetas y aparatos de ventilación que se han mencionado anteriormente(salvo que juegues en la NBA).
La vista a la Almudena desde dentro del mirador es muy buena como podéis comprobar.
Por último, lo que menos me gustó fue la puerta de entrada al futuro museo. Es digna de polideportivo municipal
Pues sí, la entrada al Museo y en menor medida la fachada a la Cuesta de la Vega desmerecen un poco el conjunto, que a mí me parece notable.
¿Dónde van a situar la estatua de Felipe II?
Noticias del año pasado antes del Covid comentaban que la estatua volverá a la armería a partir de junio de 2021. No especifican ubicación exacta.
Te puedo asegurar que se ven perfectamente.
Mido 1.70 y esta foto la tiré con mi móvil.
Por lo demás de acuerdo en todo lo que dices
Debe ser solo desde ese lado ya que está perpendicular a la fachada. Desde el otro lado no sé ve nada afortunadamente.
Pues esta claro donde hay que poner la estatua
Una duda ¿La estatua de Felipe II la van a poner seguro?
Y respecto al letrero podrían haber hecho uno en forma de forja, creo que hubiera quedado resultón. A unas malas poner carteles como los que hay en esa misma plaza, en la entrada del Palacio Real.
No lo veo tan claro, no encuentro el lugar idóneo donde poner a Felipe II.
Dentro de la verja hay poco espacio, y fuera rompería la proporcionalidad de la plaza, además de ocupar un espacio que se necesita para actos oficiales como el desfile de la guardia real.
Me refería justo al punto donde el muro del mirador hace recodo (y desde donde se ven las vergüenzas).
La entrada al museo luce almacén industrial de polígono. Vergüenza me daría haber diseñado tal esperpento de edificio y que encima costara la millonada que ha costado.