Hoy he estado paseando y me he encontrado con esta estampa, la tapia de madera colocada durante décadas entre la catedral y el Palacio Real ha sido retirada, y la nueva verja que separa el maravilloso mirador de la cornisa de Madrid y el resto De la Villa y Corte se deja ver.
Patrimonio Nacional nos ha hurtado algo que nos pertenece a todos, tantos años esperando la apertura del museo de Colecciones Reales y nos encontramos con esto.
Con este precedente no me extrañaría que tanto el interior como algunos aspecto del contenido expositivo nos decepcionara.
Siento rabia y pena por este atropello a los ciudadanos de Madrid.
Desde las nuevas y usurpadoras verjas no se puede contemplar unas de las vistas más espectaculares de España y Europa.
Bueno que sepáis todos que vengo de la inauguración de la verja… Y acabo de pillar a uno de Patrimonio Nacional por banda y le acabo de decir que me parecía una auténtica chapuza
La explicación que me han dado es que se ha reproducido la misma altura que la reja original.
Y que opiniones hay para todos los gustos…
El horario es excelente, como si no hubiera verja! (aunque mejor que no la hubiera y se percibiera como una plaza completamente, no con esa separación), a ver si ponen a Felipe II en su lugar!
Y no te cantan la serenata esos dos trastos de a 1000€ la unidad que nadie usa y que ya no saben dónde poner más? ¿Es el mejor sitio para poner dos enormes papeleras compactadoras?
absolutamente de acuerdo, la estética y la ecología no deberían estar reñidas (en este caso falsa ecología, esas papeleras no pintan NADA ahí, salvo postureo)
Yo estaba absolutamente en contra de la valla, pero es cierto que si no hay un control, aparte de los suicidios o eutanasia voluntaria (por lo visto está de moda) se convertiría en un sitio de botellón, graffitis y lugar de defecaciones. Exactamente lo que ocurre a unos metros de distancia, justo en frente, en la zona verde que bordea la calle Bailén, entre la catedral y el palacio real.
Ya solo queda ir a disfrutar del mejor mirador de Madrid. Patrimonio Nacional
🗝️ Ya es una realidad: la presidenta de Patrimonio Nacional @mllcastellanos ha abierto la verja histórica que da acceso a uno de los espacios más icónicos de la capital, el mirador de la cornisa con vistas a los Jardines del Campo del Moro después de casi 15 años cerrado. pic.twitter.com/KnLtotz6Lr
— Patrimonio Nacional (@PatrimNacional) May 13, 2021