Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Ufff, los cuadros en las esquinas quedan fatal.

4 Me gusta

Estoy deseando ver la Galería, pero miedo me da, hay cosas que chirrían mucho.

1 me gusta

Por curiosidad que te chirría? A mi de momento la entrada como ya comenté me parece horrible, por dentro aún no he visto muchas cosas, las fotos que se van poniendo por aquí.

Me chirría y mucho las puertas de acceso, las chimeneas y equipos de ventilación en donde más se ven, y esas pinturas encajonadas que nos ha puesto @Full

Patrimonio Nacional nunca ha destacado por su buen hacer, tienen muchos profesionales pero no funciona como debe.

2 Me gusta

Concuerdo con todo lo que comentas, especialmente esas puertas de acceso y esas chimeneas, las pinturas que comentas no las he visto bien aún pero si es como dices no mola.

1 me gusta

¿Pero esto lo ha hecho gente de PN, o ha sido un encargo externalizado? Porque recuerdo haber comentado en este hilo hace tiempo el astronómico coste del “proyecto museográfico”.

3 Me gusta

El proyecto museográfico es de Empty

https://www.empty.es/area_de_trabajo/museos/

Entre otras cosas, autores del proyecto del Arqueólogico Nacional. Debería ser buen resultado

10 Me gusta

Da cierta garantía que sea una empresa especializada en museografía la encargada de dar vida a la Galería, pero la gestión de Patrimonio Nacional es muy deficiente.

Después de invertir 170 MILLONES y casi dos décadas de retraso, quiero que sea el Olimpo de los dioses, entrar en éxtasis.

¡Faltaría más!

2 Me gusta
15 Me gusta

Yo a todo :stuck_out_tongue_winking_eye:

13 Me gusta
10 Me gusta

Otra pieza de la Galería, el candil de Felipe II.

https://www.instagram.com/p/CqITqEWo6hq/?hl=es

13 Me gusta

https://www.instagram.com/p/CqSywGcMt-k/

17 Me gusta

En 1776, Carlos III cedió en depósito el Tesoro del Delfín al Real Gabinete de Historia Natural, antecesor del Museo de Ciencias Naturales, donde se conservaba atendiendo al valor de los vasos como importantes especímenes mineralógicos. En 1839 se pensó que además de su dudoso valor didáctico, el Tesoro del Delfín tenía sobre todo un gran valor material además de su valor histórico, y se ordenó su traslado al museo del Prado. Habría que aclarar si el Tesoro del Delfín sigue en concepto de depósito o no.
Yo creo que el Tesoro del Delfín con sus estuches debería pasar a la Galería de las Colecciones Reales.

10 Me gusta

Yo lo dije hace tiempo. Tendría más sentido mostrarlo en el nuevo museo.

Si José Rodríguez-Spiteri, en vez de pedir al Museo del Prado los cuadros de El Bosco, Rogier van der Weyden y Tintoretto hubiese centrado las peticiones en algo más lógico, a lo mejor en vez de cabrear a todo el personal para no conseguir nada, hubiese conseguido algo. Parece mentira que alguien que era diplomático fuese tan torpe.

El Tesoro del Delfín ahora se muestra en un ámbito espectacular, pero está apartado de los recorridos principales del museo y es una colección ajena al discurso principal del Prado. No creo que hubiese problema para acondicionar el espacio para exhibir parte de la colección de dibujos flamencos que guarda el museo.

9 Me gusta

De verdad alguien cree que este hotel es un hotel de lujo?
Y he leído en algún post que lo mejor son las vistas… Adjunto foto del mismo video que hemos visto todos…
Tenemos que aprender a ser más objetivos en las opiniones. Por ser tan conformados…así nos va en este país.
Y dejar de creer que España es lo mejor. Hay lugares estupendos, y Madrid obvio uno de ellos. Pero cuanto más viajas por Europa, incluso por Canadá te das cuenta de las fantásticas ciudades que hay. No seamos tan ignorantes de creernos lo mejor.
Me da rabia que en Madrid, en este estupendo auge del lujo que está teniendo, no apuesten por mayores riesgos y se tengan las miras muchísimo más altas. Seguirá igual que siempre, con mejores hoteles pero con la misma idiosincrasia de conformidad, de no apostar por ningún edificio representativo ni icónico de la ciudad. Y encima gastando cientos de millones de euros.
Un ejemplo, el museo galeria de colecciones reales…
200 millones declarados ha costado ese pastiche indecente y vulgar. Que la entrada es de escuela de polígono de los años 80.
Por ejemplo el museo Louvre Abu dhabi ha costado entre 80 y 100 millones MENOS DE LA MITAD… No se entiende… O bueno…siendo España…sí se entiende…
museo_coleccionesreales_vistaaerea

4 Me gusta

Louvre Abu Dhabi
images (2)
images (1)
descarga (1)
descarga

2 Me gusta

Esta es una afirmación, cuanto menos, arriesgada…

7 Me gusta