Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Otra opción menos vistosa seria colocarla a la entrada del museo por el Campo del Moro, en la nueva zona peatonal que van a hacer en la Cuesta de la Vega. Puede servir para darle mas importacia a ese acceso.

1 me gusta

Puestos a pedir arreglando y peatonalizando la parte delantera de San Francisco el Grande no quedaría mal si se curran el entorno pero…no creo que suceda

1 me gusta

Siguen avanzando en la cuesta de la Vega.

El nuevo acceso al cantón está muy avanzado:

Nuestros queridos granulitos ya preparados.

Si no me equivoco, este trocito de césped será el punto más trabajoso de la obra, habrá que crear el espacio de acogida y el camino con la fuente ornamental -a ver el diseño- al final.

Cotilleando los planos de nuevo me he dado cuenta que se crean dos nuevos accesos a los jardines por la parte más cercana a la entrada de las Colecciones Reales, un acierto absoluto.

De momento la entrada principal está así:

Se ve mucho movimiento pero para junio -si es que esa es la fecha de inauguración- van a llegar un poco al límite.

20 Me gusta

Ahí estaría bien pero se perderia un poco la perspectiva que tenía antes de ver su silueta contra el cielo según se entraba en la explanada. A mi es que esa vista recuerdo que me me impactó de lo bonita que era la primera vez que la vi.

https://www.instagram.com/p/CpkmPhjvZa0/?utm_source=ig_web_copy_link

14 Me gusta

Alguna captura de ese directo:

10 Me gusta

Quizás si a su izquierda estuviera la estatua de Carlos V…

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/CpnEeamuC2T/?hl=es

7 Me gusta

Ufff, los cuadros en las esquinas quedan fatal.

4 Me gusta

Estoy deseando ver la Galería, pero miedo me da, hay cosas que chirrían mucho.

1 me gusta

Por curiosidad que te chirría? A mi de momento la entrada como ya comenté me parece horrible, por dentro aún no he visto muchas cosas, las fotos que se van poniendo por aquí.

Me chirría y mucho las puertas de acceso, las chimeneas y equipos de ventilación en donde más se ven, y esas pinturas encajonadas que nos ha puesto @Full

Patrimonio Nacional nunca ha destacado por su buen hacer, tienen muchos profesionales pero no funciona como debe.

2 Me gusta

Concuerdo con todo lo que comentas, especialmente esas puertas de acceso y esas chimeneas, las pinturas que comentas no las he visto bien aún pero si es como dices no mola.

1 me gusta

¿Pero esto lo ha hecho gente de PN, o ha sido un encargo externalizado? Porque recuerdo haber comentado en este hilo hace tiempo el astronómico coste del “proyecto museográfico”.

3 Me gusta

El proyecto museográfico es de Empty

https://www.empty.es/area_de_trabajo/museos/

Entre otras cosas, autores del proyecto del Arqueólogico Nacional. Debería ser buen resultado

10 Me gusta

Da cierta garantía que sea una empresa especializada en museografía la encargada de dar vida a la Galería, pero la gestión de Patrimonio Nacional es muy deficiente.

Pues lo que han hecho en el Arqueológico es espectacular, de lo mejor que he visto (y he visitado muchos museos). Solo con que sea la mitad de bueno me doy por contento.

5 Me gusta

Después de invertir 170 MILLONES y casi dos décadas de retraso, quiero que sea el Olimpo de los dioses, entrar en éxtasis.

¡Faltaría más!

2 Me gusta

Yo me refería exclusivamente al proyecto museográfico.

2 Me gusta
15 Me gusta