Galería de las Colecciones Reales | Madrid

¿Pastiche indecente y vulgar? madre del amor hermoso.
Solo la estructura de contención es una virguería. Cuando entres creo que entenderás que al menos gran parte del presupuesto está justificado.

Lo de los museos franquicia a mí sí que me parece algo vulgar.

10 Me gusta

Centro Heydar Aliyev en Bakú de Zaha Hadid

200 millones de euros
Abrid los ojos y Mirad al mundo

images (9)
images (8)
images (7)
images (6)
images (5)
images (4)
images (3)
descarga (4)
descarga (3)
descarga (2)

Digo vulgar por 200 millones de euros. Lo digo y lo dirá cualquier ingeniero civil o aqrquitecto
Hablamos de 200 millones de euros. Se podia haber hecho un museo icónico…
Y parece un polideportivo de cualquier barrio residencial. Seamos serios

3 Me gusta

No confundamos calidad con espectáculo.

7 Me gusta

Si por 200 millone declarados…que a saber…cuanto es en realidad… A alguien le parece un museo icónico y una maravilla… Pues entonces sin duda vivo en otro mundo
Puedo poner 1000 ejemplos de edificios y museos fantásticos, y emblematicos… Pero aquí siempre surcando hacia la normalidad más rancia y vacua

1 me gusta

Un museo de las colecciones reales “icónico” sería un error al lado del edificio más importante de la ciudad

14 Me gusta

No hablo de qué me guste o no los miseos franquicia, s mi tampoco me gustan. Hablo del ejemplo del edificio y su coste

Tampoco comparemos presupuestos de un país desarrollado con derechos laborales consolidados, como España, con países del Golfo que se cargan esclavos-obreros a miles sin mayores consecuencias. 5.000 se calcula en el mundial de Qatar. 5.000 trabajadores muertos.

16 Me gusta

Un error como este, por ejemplo

No me refiero a icónico a una escultura de Hadid ( que lamentablemente ya no está) sino a un museo que no hubiera roto el entorno ( aunque algo que hubiera tapado la Almudena no hubiera estado mal siendo sinceros).
Pueden combinarne masgitralmebte clasicismo ( arropando al palacio real) pero con pinceladas de elegante modernidad. O haber hecho un museo de volúmendes clasicos. Pero lo que se ha hecho no es NADA.
es un edificio que esteticame te nsció ya pasado de moda. Y veréis como envejece… En nada será, pues ya lo es, un edificio obsoleto y pobre.
E insisto, si digo esto es por el inmenso presupuesto.

2 Me gusta

La Galería de las Colecciones Reales, básicamente… Tan clásico que parece una estructura babilónica…

10 Me gusta

Si me pides que describa el edificio de Tuñón y Mansilla, precisamente usaría esos términos: clasicismo, arropa al Palacio Real, elegante modernidad, volúmenes clásicos, y creo que envejecerá bastante bien.

8 Me gusta

Qué confirmaditos sois…
Por 200 millones es un museo Precioso…
Es imposible intentar debatir.
Si Tuñón os parece la elección perfecta…pues enhorabuena…ya que ahí está la maravilla construida…
Buenas tardes

2 Me gusta

No es eso. Es que un edificio que tape la catedral ha de ser por fuerza más alto que el palacio, por ejemplo, de forma que se lo comería, más aún si lo haces “icónico”

2 Me gusta

Y cuando se entra a este museo, la sensación me han comentado que es sobrecogedora. Creo que tendremos (si logran abrirlo porque vaya…) otro gran museo icónico en la ciudad que ha cumplido a la perfección su papel secundario en un entorno único en la cornisa.

Además lo cumple convirtiendo al propio edificio en una pieza escultórica, sin estridencias, sutil pero imponente.

5 Me gusta

Queri Atomic, Cuándo dices esclavos con esa seguridad tan pasmosa refiriéndote a los trabajadores que construyen edificios a que acepción te refieres?

esclavo, va

Del lat. mediev. sclavus, este del gr. bizant. σκλάβος sklábos, der. regres. de σκλαβηνός sklabēnós; propiamente ‘eslavo’, y este del eslavo slovĕninŭ, nombre que se daba a sí mismo el pueblo eslavo, que fue víctima de la esclavitud en el Oriente medieval.

  1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. m. c. s.

  2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Fue siempre esclavo de su trabajo. U. m. c. s.

  3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. m. c. s.

  4. adj. Dicho de una actividad: Que exige mucho trabajo, atención y cuidado. El deporte de competición es muy esclavo.

  5. m. y f. Persona alistada en alguna cofradía de esclavitud.

  6. f. Pulsera sin adornos y que no se abre.

Zaha Hadid estuvo entre los diez finalistas para hacer el Museo de las Colecciones Reales (ahora Galería).
Creo que tuvimos suerte de que su proyecto no fuese el elegido. Ahora, me hubiese encantado que se hubiese hecho su proyecto para la Ciudad de la Justicia.

El edificio de Tuñón y Mansilla, sin estar abierto, ya ha ganado algunos premios

El Museo de las Colecciones Reales, premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo | Patrimonio Nacional.

2 Me gusta

Ha gando casualmente premios nacionaes no? Jajajja
Y ha ganado algún premio internacional??? Aunque fuera un accesit? Creo que no…
Venga chicos…

1 me gusta

Y decís que no somos conformados???
Aún estáis contentos porque…fíjate…ha ganado premios…

Claro, todos los premios españoles para justificar los 200 o 300 millones de presupuesto y los 20 años de finalización…

2 Me gusta

Tuñón y Mansilla ya ganaron el premio Mies Van der Rohe por el Musac :smile:

2 Me gusta

Por cierto, lo mismo se ha comentado en el hilo específico (aquí estamos de off-topic), pero no lo encuentro. ¿Se pueden ver en algún sitio los proyectos de los otros finalistas?