Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Así tan sencillo parece un trasto abandonado en medio de la plaza, la verja lo complica todo.

Felipe II necesita un buen pedestal, no sé si con escaleras o sin ellas, pero debe tener cierto empaque.

1 me gusta

Yo la pondría, sin bolas herrerianas, delante de la verja en el lado derecho, el más cercano al Palacio Real.

1 me gusta

La licitación del servicio de atención al visitante de la Galería de las Colecciones Reales ha quedado desierta.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/17a71bda-f179-47e2-96eb-4370bd88f417/DOC_CAN_ADJ2023-469681.pdf?MOD=AJPERES

6 Me gusta

No están sacadando adelante ningún concurso…

1 me gusta

¿No hubo una propuesta de instalar la estatua de Felipe II en la Plaza de la Villa, sustituyendo la actual de Alvaro de Bazán?

No me parece una mala ubicación.

La idea era llevar a Felipe II a la plaza de la Villa y a Álvaro de Bazán a la calle Montalbán donde la entrada buena del Cuartel General de la Armada; pero según esto Don Álvaro no se puede mover.

6 Me gusta

Si no han podido girar el monumento a Cervantes de la plaza de España, como para trasladar la de Álvaro de Bazán.

4 Me gusta

Opino de que ahí estorbaría el paso de la verja.

Quizá adelantada al cuadrado que hace el pavimento un poco más al este.


Quizá.

7 Me gusta

Estaría bien en un sitio muy visible de la plaza y rodeado de vegetación, hace falta algo de verde entre tanto gris.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Pero por desgracia no creo que la quiten.

¿Y si pusiesen la estatua en la entrada del recinto?

22 Me gusta

Ni tan mal. Opciones veo varias, por eso me resulta chocante que tarden tantos años para encontrar una solución. A ver si es verdad que nos leen y cogen ideas de aquí.

1 me gusta

Para mí que termina instalado en algún rincón dentro del palacio…

Puestos a pedir arreglando y peatonalizando la parte delantera de San Francisco el Grande no quedaría mal si se curran el entorno pero…no creo que suceda

1 me gusta

Siguen avanzando en la cuesta de la Vega.

El nuevo acceso al cantón está muy avanzado:

Nuestros queridos granulitos ya preparados.

Si no me equivoco, este trocito de césped será el punto más trabajoso de la obra, habrá que crear el espacio de acogida y el camino con la fuente ornamental -a ver el diseño- al final.

Cotilleando los planos de nuevo me he dado cuenta que se crean dos nuevos accesos a los jardines por la parte más cercana a la entrada de las Colecciones Reales, un acierto absoluto.

De momento la entrada principal está así:

Se ve mucho movimiento pero para junio -si es que esa es la fecha de inauguración- van a llegar un poco al límite.

20 Me gusta

Ahí estaría bien pero se perderia un poco la perspectiva que tenía antes de ver su silueta contra el cielo según se entraba en la explanada. A mi es que esa vista recuerdo que me me impactó de lo bonita que era la primera vez que la vi.

https://www.instagram.com/p/CpkmPhjvZa0/?utm_source=ig_web_copy_link

14 Me gusta

Alguna captura de ese directo:


10 Me gusta

Quizás si a su izquierda estuviera la estatua de Carlos V…

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/CpnEeamuC2T/?hl=es

7 Me gusta