Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Si no me equivoco el Prado tiene una página web con fotografías de los cuadros en HD, o al menos así se lo explican bruscamente los empleados a la gente.

Es hasta entretenido estar cerca de los empleados y escuchar como por los walkies les van diciendo desde la sala de control quien ha sacado un teléfono y tiene intención de hacer una foto. Las cámaras de seguridad de las salas se usan más para eso que para evitar que alguien se pegue a un cuadro o lance pintura contra las obras…

En teoría es decisión del director del museo, veremos que se decide en la Galería de las Colecciones Reales. No descartaría que al principio se permita hacer fotos para que se llenen las redes sociales de fotografías y así ganar publicidad gratis.

2 Me gusta

En el Reina Sofía hace décadas estaba permitido, después lo prohibieron y cuando llegó Borja Villel se escandalizó de que se`prohibiera en el museo practicar una de las artes que se exponen en el propio museo.

Que se suban fotos a las redes es una publicidad muy buena. Renunciar a ella me parece un gran error.

8 Me gusta
13 Me gusta

Más sobre la escultura y su restauración

16 Me gusta
11 Me gusta

Como es frecuente lamentablemente, NO TODO está traducido en la versión en inglés de la página web de la Galería de las Colecciones Reales; los textos al pie de las fotografías están en español. A ver si esto lo lee algún responsable y se corrige.

6 Me gusta

Si el espacio gastronómico “debe estar orientado a un consumo motivado por la necesidad de comer en tiempo breve y descansar sin salir del espacio”, lo más práctico son platos combinados de calidad con opciones para celíacos y veganos.

1 me gusta

Si hubieran utilizado la terraza, como espacio gastronomico, en vez de poner las chimeneas homenaje a petronor…

7 Me gusta

La cafetería y restaurante ya se lícito, pero no se ha presentado ninguna oferta, por lo que ha quedado desierta.

Incluía la posibilidad de utilizar el espacio de cafetería y restaurante para eventos.

5 Me gusta

Entonces, nos quejaríamos de las sombrillas, los rótulos, etc.

1 me gusta

20 Me gusta

Escribí al Ayuntamiento preguntando por la reposición de la estatua de Felipe II en su emplazamiento original, me respondieron diciéndome exactamente lo mismo que cuando hice la misma consulta en 2021. Llevan AÑOS “trabajando en encontrar la mejor ubicación para la pieza, estudiando distintos emplazamientos y coordinando acciones con Patrimonio Nacional, esperando poder encontrar un lugar idóneo próximamente”

Poco eficaces en la búsqueda de emplazamiento, como mínimo.

24 Me gusta

Creo que el problema, no confesado, es que no la pueden poner dentro de la verja porque pertenece a PN, y la escultura es de propiedad municipal.

Y al tener que ponerla fuera estorba.

4 Me gusta

Que la pongan en la Puerta del Sol, total…

2 Me gusta

Hay que reconocer que no es fácil reponer la estatua en un lugar apropiado, detrás de la verja no la veo, delante quizás.

2 Me gusta

Porque lo que sobra es la verja.

7 Me gusta

Yo el único sitio que veo medio claro es delante de la puerta central.

Ahi eso sí, habría que renunciar a la escalinata que tenía antaño.

Otra opción es ponerlo justo en el quiebro nuevo de la cornisa, pero eso es ya territorio Patrimonio y se nos jodió un poco la simetría, creo que quedaría raro.

3 Me gusta

A mí personalmente la escalinata con las pirámides y las bolas herrerianas que había antes no me hacía especial gracia.

Me conformaría con que la pusieran sobre un pedestal bonito y una reseña sobre el Rey que otorgó la capitalidad a la Villa y Corte.

13 Me gusta

Pues no veo mucho problema a ponerlo en ese eje con un pedestal sin escalinata… Bueno, salvo el hecho de que es posible que esa zona esté hueca con los restos de la muralla?

1 me gusta

La ubicación que propone deimos, delante de la verja, me parece la ideal y la más acorde con su ubicación anterior y la perspectiva que tenia. También la propuse yo hace un tiempo cuando terminaron las obras del museo en la explanada.

He hecho un photoshop rápido para que se vea cómo quedaría más o menos, con pedestal y sin la escalinata.

7 Me gusta