Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Lo de esas chimeneas y como han resuelto la entrada principal ya no es ni cuestión de gustos… :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Siguiendo la tradición de hacer obras tras inauguraciones apostaría a que empezarán a montar la estatua de Felipe II en la semana en que se inaugure la Galería. :joy:

4 Me gusta

Felipe VI es 99% Schleswig-Holstein Sonderburg Glücksburg (apellidos de soltera de Sofía de Grecia y Dinamarca)

3 Me gusta

No, no tengo. A ver si me paso y hago alguna. Si te metes en street view puedes ver las macetas que había en ese momento. La última vez que pasé, hace cosa de un mes, había unas jardineras como las que ponen en los nichos de los cementerios…

2 Me gusta

Edificio nuevo ¿y ya tienen algunas partes ese aspecto? Esto es una chapuza, se mire por donde se mire.

Llevan tantos años con el edificio (más de 10 años, seguro ¿no es así?), que ya hay partes que están viejas.

2 Me gusta

Eso no es el museo, es un chiringuito que se abre en verano, no tiene nada que ver, aunque está al lado.

No, me refiero a los accesos, rampas, que ya tienen humedades y mal aspecto.

2 Me gusta

La típica chapuza, imagino.

Como ya he comentado alguna vez, habiendo sido estudiante en la cátedra de los autores de este edificio, recuerdo una de las broncas que me cayó al exponer mi proyecto por haber tenido en cuenta la afección de las instalaciones y la estructura en la concepción del diseño de un edificio. “Eso no importa, ya se pondrán después en cualquier sitio”, era la enseñanza.

13 Me gusta

Qué desgracia de arquitectos.

2 Me gusta

Podríamos abrir hilo “Pollos y neuras de sus eminencias dando clase”… sería divertido.

1 me gusta

:person_facepalming:

Es curioso, porque casi todos sus edificios, por no decir todos, son muy escrupulosos en ese sentido, con unos volúmenes muy limpios donde no suele haber nada que distorsione. Yo sigo opinando que es algo que no contemplaron en el proyecto inicial y no han sabido resolverlo. Un mal día lo tenemos todos, pero no hay excusa, porque había solución y no hubiese sido tan complicado.

9 Me gusta

Tuñón y Mansilla tienen una trayectoria casi impecable en los ingresos a sus edificios, algunos con unos juegos muy refinados. Pero es que vistos desde arriba también suelen ser muy limpios

No acabo de entender el motivo del bajón en la Galería

18 Me gusta

Exacto, a eso me refería, que sus proyectos suelen ser muy limpios en ese sentido. Está claro que aquí no han estado finos, por decirlo de alguna forma. Por cierto, lo de Zamora es una maravilla, me gusta mucho más que el proyecto de Moneo para el Prado en cuanto a solución formal. Creo que en muchos aspectos, Tuñón a superado a su mentor.

7 Me gusta

Son mucho más simplones que Moneo.

A mí no me lo parecen. Creo que teniendo clara influencia suya, han conseguido depurar cosas donde a veces Moneo peca un poco de ‘barroco’, por decirlo de alguna manera (dios me libre de llamar barroco a Moneo…) Pero sí me parece que simplifican más, tanto las plantas como la formalización exterior de los proyectos, y eso no quiere decir que sea peor. Es un poco como Siza y Souto de Moura, que siendo Siza más complejo, los dos son geniales. Pero vamos, que son opiniones muy personales.

8 Me gusta

Sí, Moneo es más posmoderno, se permite más guiños formales históricos, lenguajes, referencias,etc… y ellos son más depurados.

Hacen buena arquitectura pero no veo tampoco que sean especialmente creativos, son un poco “planos”. Con el navarro vas descubriendo nuevas lecturas cuando lo vas revisitando o analizando.

Aquí siempre he defendido el museo, es el edificio que se tenía que hacer, pero si me pongo repelente la verdad es que hay muchas cosas criticables a nivel resolutivo incluso. Con Moneo me es más difícil.

A Moneo, el interiorismo le queda como de hotel setentero a veces.

9 Me gusta

Un exterior tan purista pedía soluciones muy precisas y elegantes en la zona de accesos, chimeneas, instalaciones… No sé si afectó todos los reveses del proyecto, la muerte de Mansilla, que a lo mejor en este proyecto han tenido que trabajar con más gente… Pero no se ha solucionado así.

Acceso mejorable, y cubierta y fachada sur que no se entienden, la verdad.

Aunque como dice @Mishkin , es el edificio que se tenía que hacer. Conjuga el proyecto del Palacio Real (se proyectó, con acierto, como una ampliación del mismo) mientras el interior tiene un ambiente verdaderamente escurialense.

A veces creo que el proyecto peca “de menos”. ¿No fue en el foro que se compartió lo que decía Higueras, “pues para mí menos es menos y más es más”?

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de verlo por dentro, la verdad…

10 Me gusta