Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Eso y que han tenido problemas de espacio que se hacen demasiado obvios.

Y como decía Urbi et orbi, nada de sacar partido a las vistas, de edificio mirador nada, es un muro con miniventanitas…ni una triste terraza con la cafetería.

La rampa, que por mucho que juegue a pasadizo de la cámara del tesoro, pues ha de ser un rollo recorrerla.

Mucho más interesante el edificio Castelar y tb da sensación de acceso a la cripta.

14 Me gusta

Sería más difícil mantener la imagen de zócalo pétreo del edificio, pero, tal vez el atrio de comunicaciones verticales podría haber ido en fachada abriéndose a la Casa de Campo.

Total, las salas de exposición tienen que ser ciegas, por lo que las ventanas las han proyectado para estar cerradas básicamente.

O mejor aún, situar ese atrio en el muro de la Cuesta de la Vega, y en el recorrido hasta él desde el acceso actual, la cafetería.

4 Me gusta

Por dentro a mi me han dicho que es espectacular. Yo tengo muchas ganas de visitarlo.

2 Me gusta

Lo que voy a comentar es algo que no gusta mucho a los políticos de por aquí, pero yo dentro del proyecto del Museo hubiera metido la transformación de la cuesta de la Vega. No me gusta nada esa fachada que no saca partido a las vistas, además de que es fea. Entiendo que no quieran vincular el edificio a un lugar tan hostil como la cuesta o que incluso se una forma de protestar por su estado.

Creo que gran parte del programa tan logístico del museo con colección siempre itinerante se podría haber resuelto mucho mejor tocando la Cuesta.

Solo espero que si se necesita ampliar el museo algún día, se amplíe por la cuesta de la Vega, se intervenga en el acceso y en la cubierta.

Que el edificio está bien, y el interior dicen que emociona, no lo dudo. A mí me gusta. Pero tiene dos o tres cosas que molestan.

12 Me gusta

No sólo había, sino que la sigue habiendo, simplemente con crear un tejado a cuatro aguas con las instalaciones en una ranura de la cumbrera estaría resuelto.

Por eso soprende esa abulia proyectual.

5 Me gusta

Estaba pensando que si se llegaran a plantear un restaurante con vistas en la azotea, sería una oportunidad perfecta para ocultar de alguna manera las chimeneas. Que estén pensando en la posibilidad a futuro de rediseñar la puerta de entrada lo veo una quimera. Es más, pienso que el detalle les da igual o lo ven perfecto tal como está. Y no creo que nosotros lleguemos a ver, ni siquiera en proyecto, una ampliación de este museo con lo que ha costado en todos los sentidos sacar adelante lo que tenemos.
Me sorprendería mucho lo contrario…

5 Me gusta

No des ideas si no quieres ver una colección de toldos y sombrillas en la mejor cornisa de Madrid.

6 Me gusta

A mí me gustaría.

12 Me gusta

No lo había pensado :joy::joy::joy:
Pero quizás algo bien resuelto… Aunque reconozco que sería arriesgado.

Quitando el logo, tu propuesta pasa bastante desapercibida y creo que no se integra mal (claro sin sombrillas alrededor). Para mí quedan peor las chimeneas…

3 Me gusta

Habría listas de espera…

2 Me gusta

Eso seguro. Pienso que tal vez si el restaurante queda dentro (con la prohibición absoluta de montar mesas fuera) quedando el resto de terraza como uso exclusivo de mirador, podría resultar muy interesante, siempre que el diseño de la construcción no sea pretenciosa, esté bien integrada y sea de calidad…

1 me gusta

Y por qué no mesas fuera?
En el porche.

:joy::joy::joy: porque con ellas vendrían una mezcla de sombrillas, maceteros (cada uno de su padre y de su madre), toldos, guirnaldas de bombillas, etc…
Creo que ahí sí que veo algo más de riesgo…
Quizás me equivoco y todo podría estar estéticamente muy estudiado y controlado…

2 Me gusta

Las cafeterías de museo suelen estar bastante controladas.

3 Me gusta

Yo propongo que pongan una churrería cutre en la entrada del museo, todo en ese mojón de edificio rezuma cutrez y vulgaridad; así al menos nos aseguramos el pack completo

La cafetería tiene terraza, pero interior, con vistas a la Almudena :crazy_face:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1e92c7f6-5faf-414d-918f-c044a128b1ce/DOC20220929120951PPT+GCR+definitivo.pdf?MOD=AJPERES

Terraza: 648,50 m2 (capacidad de unas 80 personas en mesas)

• Espacio controlado y delimitado con vistas privilegiadas a la Catedral de la
    Almudena.

Plano cafetería:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/c1b7f78f-e15a-4c2b-a8d1-4cc974d8ac55/DOC20221020135617PLANTA+0_CAFETERIA.pdf?MOD=AJPERES

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/731f78c3-f6ed-43ce-aac2-f12929e67287/DOC20221020135924sitting+e+iluminacion.pdf?MOD=AJPERES

8 Me gusta

Tuñón y Mansilla son unos sosos.

Este museo tiene muchas carencias y espacios desaprovechados.

1 me gusta

Pues yo no pondría una cafetería… sino un mirador … con asientos reclinables para ver los anocheceres… y nada más…

1 me gusta