Es más o menos esta mezcla:
El problema con la Galería, es que las perspectivas de maqueta luego en la realidad ya tal.
Es más o menos esta mezcla:
El problema con la Galería, es que las perspectivas de maqueta luego en la realidad ya tal.
Yo me refería a las rampas de la foto, que yo si veo poca uniformidad, para mi gusto claro. Parece que el resto de grandes rampas del palacio son de ladrillo.
Aunque me parece que todas esas rampas necesitan que le saquen su mejor lustre. Parece que debe haber problemas de humedad por las manchas que se observan, pero no soy entendido.
A mí el edificio me gusta mucho, mucho, exceptuando la entrada por la Plaza de la Armería, que es obviamente pobretona. Y esa perspectiva desde el acceso por la Calle Segovia me parece magnífica. Creo que es un edificio cuyo valor y trascendencia se irán asentando con los años. Y me apetece muchísimo verlo por dentro.
A mí, a falta de ver en persona el interior, el edificio me gusta mucho. Pero creo que hay cosas que se podrían haber resuelto mejor y que no me cuadran con la forma de hacer las cosas del estudio de Tuñón. La primera, la instalación de clima en cubierta. Hay soluciones para disimularla e integrarla de forma que no creen afección visual, como ocurre aquí, que aunque no se vea a pie de calle, está ahí y es más que evitable. La segunda, el acceso desde el mirador de la Armería. Creo que no está a la altura del resto del edificio, y a ello contribuye también el error que han cometido dividiendo ese espacio con la absurda verja que incumple cualquier criterio de conservación del Patrimonio y que se han saltado todos los organismos competentes. Lo mismo me pasa con la hornacina de la Almudena y sus complementos (candelabros, macetas de plástico en su base, jardineras del todo a 100…) Entiendo perfectamente que había que mantener allí la imagen de la Almudena, pero no era necesario repetir formalmente lo que había. O dejas la hornacina original o haces algo mucho más conceptual. No lo veo. Y por último el ascensor en el acceso desde el Campo del Moro. Es un pegote monumental que me da la sensación que no estaba en el proyecto y se ha incluido después por obligación de normativa de accesibilidad. Algo parecido a lo de las escaleras de evacuación de la Caleido. Viendo su ubicación, podría haberse situado de forma que se accediese desde el espacio que hay entre la escalera y el primer basamento y desembocara en el nivel superior formando parte del volumen de ladrillo. Por lo demás, la imagen del muro que da al Campo del Moro, me parece imponente.
Yo vi el interior cuando faltaban los acabados y el edificio es sobrecogedor. A poco que la museografía sea buena vamos a tener uno de los mejores museos de la ciudad y eso que la competencia es dura.
Lástima de entrada, tan pobretona. Y de verja.
Si, lastima algunos importantes detalles del exterior. Pienso que el edificio merecía minuciosidad en todos los remates, que se quedarán para siempre.
Dicho esto, deseando estoy de poder entrar…
A mí la entrada me parece lamentable, no parece la entrada de un museo, en cuanto al edificio tengo sentimientos encontrados, me gusta pero creo que ahí no pega demasiado ( me refiero al exterior) las fotos que he visto por dentro me gustan bastante.
Esta forma de salvar el desnivel no se puede considerar precisamente como “monumental”.
Gracias a Isabel II la endogamia real no ha ido a peor.
¿Tienes fotografías?
A Felipe VI tampoco lo veo muy endogámico ![]()
Es un pub que se abre en verano, que por cierto sus camareros son bastante maleducados.
Las pintadas tienen pinta de llevar mínimo 10 años ahí… vómitivo
Tengo pesadillas, voy a tener que ir al psicólogo cada vez que veo esto:
El acceso más cutre a un museo multimillonario.
Unas chimeneas y sistemas de climatización que a cualquier estudiante de arquitectura le llevarían a un suspenso directo.
unido a lo que no se ve ¿Han perdido la estatua de Felipe II? ¿Se les ha roto?
Más bien es desidia, se supone que la tienen que poner.
No soy arquitecto (menos de prestigio) pero: ¿no habría bastado con poner ese pequeño saliente que se ve por detrás de las chimeneas… justo delante?
Habría quedado además como un tejadillo del ala superior del museo.
Dándoos la razón en que esa entrada es de lo peor (y que empaña tanto otro bueno), ¿no creéis que pasado el tiempo y si el museo funciona bien, podrá plantearse una mejora de la entrada?
La entrada del museo parece la de una narcosala. Creo que aprovechando que aún no se ha inaugurado, se podría mejorar porque la verdad que mata el conjunto, más que las chimeneas, que al menos pasan más desapercibidas al turista medio.