Galería de las Colecciones Reales | Madrid

14 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el acceso tiene bastante poco aire regio. Pare la entrada de un polideportivo municipal.

8 Me gusta

Ya lo comenté en su momento, el acceso es cutre, vulgar y carente de cualquier atisbo de diseño regio o monumental, el talento brilla por su ausencia.

10 Me gusta

Podría acabar aquí o en la Encarnación, veremos…

10 Me gusta
12 Me gusta

Que desvistan un salón del palacio real no lo veo, a ver que ponen en su lugar, ya que es un espacio asentado.

Hace 10 años el retrato de Carlos IV estuvo París en la exposición Goya et la modernité, que se celebró entre el 1 de octubre de 2013 y el 16 de marzo de 2014. El retrato de Carlos IV en traje de caza, también en el Palacio Real, ha estado en más exposiciones. La última en Londres del 7 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016 en la National Gallery.

En la visita que se puede hacer ahora al Palacio Real la doble pareja de retratos de Carlos IV y María Luis de Parma, que son magníficos, tienen el encanto de verse en contexto, pero no se aprecian bien. Es imposible estar delante de ellos. Y el tiempo que puedes permanecer en la sala donde están ubicados es muy poco.
Seguro que colocan otros cuadros en su lugar.

10 Me gusta

En la cuenta de Instagram de Patrimonio Nacional explican los cuadros que van a sustituir a la pareja de retratos reales de Goya en el Palacio Real

1,002 Likes, 63 Comments - Patrimonio Nacional (@patrimnacional) on Instagram: "👀 ¡#DescubriendoLaGalería vuelve un domingo más! 

👩‍❤️‍👨 Hoy os traemos nuestros particulares #PremiosGoya. Por eso, hoy no os traemos solo una obra, ¡sino una pareja! Y...

8 Me gusta

Pueden ser los dos retratos que aparecen al fondo de la siguiente imagen.

19 Me gusta

Tras leer a Patrimonio Nacional me parece bien lo que están haciendo, tiene rigor histórico y se recupera el salón original.

11 Me gusta

Offtopic:

Asombroso el parecido de Fernando IV de Nápoles con su padre Carlos III de España, mucho más que su otro hijo, Carlos IV de España (que se parece a Juan Carlos):

5 Me gusta

Ya han empezado las obras

Al parque le hace falta un buen repaso

Es increíble que existan muros tan golosos en Madrid sin pintadas ¿por qué será?

Ya queda poco para que abran esa verja

24 Me gusta

Creo que simplemente voy a priorizar las ganas que tengo de poder disfrutar de la colección, de pensar que por fin contamos con un museo que recoge todo el rico patrimonio que nos lega la monarquía para evitar pronunciarme sobre lo que me parece el resultado final exterior, los acabados y la urbanización del entorno.

7 Me gusta

Van a restaurar la sala con el mobiliario y cuadros que tenía en su origen que, creo, estaban guardados para exponer estos, de más valor.

1 me gusta

A mi me asombra el parecido de la Infanta Elena con Maria Luisa de Parma, y el de Froilán en gran medida con Maria Cristina de Habsburgo y sus 3 hijos.

2 Me gusta

En mi opinión la infanta Elena y ese hijo suyo que tantas alegrías nos da se parecen a su abuelo Juan de Borbón:

Ya les gustaría parecerse a María Luisa de Parma que de joven, en los retratos de Mengs de cuando era Princesa de Asturias y no en los de Goya siendo reina en los que ya había pasado la viruela, era una belleza:

4 Me gusta

10 Me gusta

Si va a continuar un food-truck junto a la Galería de las Colecciones Reales, sugiero que adapten un vehículo del Museo de Carruajes para vender productos de época como el “manjar blanco”.

4 Me gusta

Lo de Froilán y Fernando VII es acoj0n@nte XD

5 Me gusta

A mi toda esa variedad combinada de materiales en las rampas no me gusta. Yo hubiera unificado incluso en ladrillo. Y si le sumamos las humedades por doquier en un entorno por inaugurar, el remate. Pero sobre gustos…

11 Me gusta