Galería de las Colecciones Reales | Madrid

A mí lo que me pone muy nervioso es la “g” partida ¿qué falta hacía? me parece una solución sucia, nada elegante. Y luego, el interlineado me parece escaso, la distancia entre el bloque de texto y la “g” coronada es excesivo y creo que funcionaría mejor en caja alta. Casi lo que menos me molesta es la negrita de “Galería”

5 Me gusta

Siendo bien pensado creo que la intensión del “palito” en lugar de la cruz es para remarcar la arquitectura de la Galería con la sucesión de vanos verticales con vistas al Campo del Moro.

1 me gusta

Ya puestos , creo que prefiero algo menos pomposo:

6 Me gusta

Es que le han dado un carácter antropomórfico a la G y le han puesto la corona literalmente en la cabeza?

Es que no lo entiendo…es como un logo comercial…parece que te van a vender los copos de avena con los que desayuna la reina…es como un poco Sisí…o lady Di…

Es que parece un rey mago de chocolate…

Es como un conguito Baltasar

2 Me gusta

https://graffica.info/wp-content/uploads/2019/06/nuevo-logo-de-correos.gif
Un ejemplo de cómo usar la corona real. A ver si se aplican.

5 Me gusta

Esa ya es una versión simplificada de uno anterior.

4 Me gusta

Versión anterior ya muy acertada a mi juicio. Una corona sin cruz no es española, así de simple. Espero que el la imagen propuesta sea totalmente rediseñada. Como comentaba, no tengo acceso al enlace de la noticia que se ha compartido; espero que alguna crítica les haya hecho recular.

5 Me gusta

Es que es de Cruz Novillo, quizás el mejor diseñador gráfico español de los últimos cincuenta años.

12 Me gusta

Laica y con estética más bien republicana. Era un melón que no quería abrir, pero ya que está abierto…

Bueno, está clarísimo. Ha sido ver el logo y venirme Azaña, Negrín y compañía a la cabeza.

Como creo que era irónico, aclaro por dónde voy, que nada tiene que ver ni con Azaña ni con Alfonso XIII.

Lo que me dio la impresión es que la simplificación de la imagen de la corona me recuerda mucho más a esto:

que a esto:

2 Me gusta

En cualquier caso la corona mural es tan monárquica como la corona real actual definida como símbolo de la monarquía española.

Se habla siempre de coronas murales de la historia romana, pero la corona mural ya había surgido, por otras razones absolutamente distintas, en tierras de la Castilla medieval de Alfonso VIII, el rey que si se decidió a coronarse con un castillo almenado fue para afianzar mediante la simbología heráldica la identidad propia de su reino frente al imperante de León.

Corona acastillada de Alfonso VIII de Castilla, que se conserva en el Monasterio de las Huelgas de Burgos:

El monumento a Alfonso XII en el Retiro también está adornado con seis coronas murales:

¿Explicación? La única plausible es haberse atenido alguien a la verdad insoslayable de que cualquier rey de España, ya fuera de los Austrias o de los Borbones, todos tienen derecho a heredar una larga serie de títulos, como reyes de Castilla, de aquella Castilla que independizó Alfonso VIII del reino de León.

El antiguo escudo de Madrid de 1853 (Reinando S.M. la Reina Isabel II) estaba coronado por una corona mural.

En este enlace hay más ejemplos.

16 Me gusta

Gracias @Benfer

Pero yo no estoy hablando de coronas murales en general, estoy comparando la corona real actual con la corona que se usó de forma predominante durante el tiempo de la república.

En todo caso es una apreciación personal sobre lo que me ha transmitido el logotipo.

3 Me gusta

Ya se puede ver la noticia

4 Me gusta

Está la cuenta instagram de Patrimonio Nacional que arde con el logo… En particular por la falta de cruz. :fire: :fire: :fire:

2 Me gusta

La falta de cruz y la falta de sentido, lo normal es al menos poner un círculo como orbe.

Lo he hecho en un minuto y le da mil vueltas, modestia aparte.

17 Me gusta

Es demencial pagar por algo así, con lo fácil que habría sido adaptar el actual de Patrimonio Nacional e incorporar la corona, que le da elegancia y empaque.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Colecciones Reales es lo que debería ir en negrita y Galería en normal.

Queda chula tu bolita, aunque lo mejor sería una cruz.

8 Me gusta

Esq hacer un museo sobre la historia y que esa misma historia te genere complejos y no poner una cruz…

Sinceramente es difícil decir que esto no ha sido una decisión política, vete tu a saber porqué, cuando una cruz habría quedado estéticamente mucho mejor.

8 Me gusta