Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Inspiración

4 Me gusta

A mi la fachada principal, el “muro de contención habitado” me gusta, y el interior tiene pinta de emocionar, pero es cierto que a la fachada norte (la entrada), a la fachada sur (???) y a la cubierta (no consigo explicarme lo que han hecho) les falta un repaso.

10 Me gusta

La fachada occidental transmite, pero no era necesario que se prolongase hasta la cornisa sin solución de continuidad. Se podría haber dado otra solución a la parte sobre rasante.

4 Me gusta

A mí el emplazamiento siempre me ha recordado a los Museos Capitolinos de Roma.

Pero ahí sí que tienes una galería abierta a las vistas del Foro a través de los tres arcos que quedan del Tabularium.

De hecho el Tabularium ya era una sucesión de galerias a modo de muro de contención del Monte Capitolino, sobre el cual estaba el templo más importante (o uno de).

8 Me gusta

No sabía que venían de ser la mano derecha de Moneo…nunca lo hubiera imaginado… este tipo de detalles y referencias estarían muy presentes si el proyecto fuera de éste.

Como dato curioso, cuando le dieron el premio FAD 2017 al mejor edificio, el jurado estaba presidido por Belén Moneo. Y el premio se lo llevaron «por resolver con maestría una arquitectura atemporal y sobria, de factura precisa y emocionante».

4 Me gusta

Y si no se hubiese convocado un segundo concurso, ahora tendríamos esto

Creo que tuvimos mucha suerte con el recurso que interpuso Antonio Vázquez de Castro

11 Me gusta

Es que si algo es , es atemporal y sobria.

Pues sí.

Bueno, teniendo en cuenta que cuando se hubieran puesto a excavar en la armería les habría salido un sindios de restos arqueológicos que les habría mandado al garete todo el programa constructivo, la obra final se habría parecido poco al anteproyecto…

4 Me gusta

Ojalá pronto haya un sistema no invasivo para “ver” los restos que haya en varios estratos bajo el Palacio Real. Nada menos que la historia del Madrid primitivo, sea cual sea su origen.

Habrá una exposición temporal inaugural de carruajes.

7 Me gusta

Ya lo puse en su día:

El concepto es muy similar: fachada monumental de pilastras con hueco en medio rompiendo regularidad, y fachada lateral ciega, como medianera, con salpicón de huecos sin mucho criterio.

5 Me gusta

Lo más chocante es que Moneo tiene debilidad por el ladrillo y estos tuvieron como leit motiv «no poner un ladrillo».

3 Me gusta

Creo que se completó parte del plan de rampas original del palacio (o uno de ellos) con este proyecto, en ladrillo ¿no?

2 Me gusta

A la fuerza ahorcan.

1 me gusta
8 Me gusta

Ojalá demuelan esa verruga del Campo del Moro en cuanto la vacíen.

12 Me gusta

Lo de los nuevos accesos al Campo del Moro me parece digno de estudio, especialmente el de la Cuesta de San Vicente que no tiene ninguna relación con las obras de la Galería.

7 Me gusta

Pero hay unos cuantos señores muy afortunados que necesitan unos accesos dignos para aparcar a pie de Palacio. Y qué mejor que vender esa adecuación con la excusa del Museo.

10 Me gusta