Se han gastado 9.100€ de dinero público en cambiar el nombre de ‘museo’ a ‘galería’ de las colecciones reales.
A mí el cambio de nombre me parece un acierto.
No hay que minusvalorar que contaran con alguien reputado en esto del naming… Es como lo del cambio de marca de Correos, que la gente se burló “se han dejado decenas de miles en cambiar una rayita”… Bueno, se trataba de trabajar toda una nueva estrategia de marca.
Siempre pudieron habérselo pedido a un funcionario técnico o un amiguete, que podría haber salido un desastre.
¡Procedo a cambiar el título del hilo!
El nuevo nombre es más exclusivo, más memorable.
Parece que quieren que “en corto”, se quede como La Galería (igual que el Prado, el Reina, el Thyssen), de ahí el termino.
Acaban de anunciar en las noticias Telecinco que el nuevo nombre del museo será GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES (como ya se ha comentado aquí), y que se inaugurará dentro de un año.
Esperemos que los medios generalistas le den publicidad y hagan un seguimiento informativo acorde a su histórica y transcendental importancia que tiene para la cultura de España.
Creo que el término GALERÍA queda más integrado y elegante como parte indisoluble del Palacio Real.
Reales Galerías mejor
no se llama The Queen’s Gallery al equivalente en Londres?
Es absurdo, poner galería en vez de museo, 9000€ .
Queda una año para que cualquier persona pueda bajar desde lo alto(Palacio Real y Catedral de la Almudena) a los jardines del Campo del Moro. Eso sería si la gente gira a la derecha. Si gira a la izquierda pues va a ser que no. Y lo natural es que también se abra el túnel de Bonaparte.
Pero tengo entendido que solo podrán bajar los que entren al museo, perdón a la galería jeje si no es así mucho mejor entonces.
Sí claro. Tienes que entrar en el museo.
Entonces lo usaré poco, bueno, nunca, la vez que vaya a visitarlo.
¿Y el diseño del logotipo cuánto va a costar?
Se me ocurre una G en Times New Román con una R pequeña adosada formando el rabillo. Y una corona.
Mejor en Comic Sans
¿No recuerda a Galería del Coleccionista? Esos que venden relojes y sillones por TV.