Galería de las Colecciones Reales | Madrid

La idea de duplicar una fachada ahí no me parece mal, aunque a mí personalmente lo que menos me gusta de la catedral es esa fachada y esas torres, pero si fuera diferente podría quedar bien.

1 me gusta

Esta foto ilustra muy bien que el cuerpo alto de MCCRR, a pesar de tener casi la misma cota de cornisa, parece mucho más alto que el brazo de la Armería.

Esto se debe a su acusada composición vertical y a la continuidad que tiene con el resto del zócalo vertical.

Habiendo alterado el ritmo de vanos para horizontalizarlo habríamos conseguido una mayor continuidad visual.

7 Me gusta

Sale a licitación un contrato de transporte de bienes culturales con destino al Museo de las Colecciones Reales

Plataforma Contratación del Estado

No parece que hayan subido a la plataforma el Anexo I del pliego de prescripciones técnicas, que comprende una relación con los bienes culturales a trasladar al Museo de las Colecciones Reales.

7 Me gusta

En tu propuesta se ve perfectamente lo pegote que queda la fachada con el resto. Es que parece pegada con photoshop a otro edificio

1 me gusta

Así será el Museo de las Colecciones Reales.




Fuente: https://www.empty.es/proyecto/museo-de-las-colecciones-reales-madrid/
Fuente: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/b4b34028-e0fb-4aa3-99f3-e0d36330666d/DOC20181029162554MuseografiaMCR+InformeValoracionSubjetiva.pdf?MOD=AJPERES

22 Me gusta

Sí al final consiguen esa iluminación, sería fabuloso. Tiene muy buena pinta. Hice prácticas en la universidad con Empty y eran muy profesionales a la hora de trasladar y colocar piezas museísticas.

4 Me gusta

Tengo bastante miedo a que un exceso de paneles impida disfrutar de la arquitectura.

A Moneo ya le pasó cuando panelaron el pozo de luz del claustro del Prado.

5 Me gusta

Noticia que recalca la información aportada por Boiler.

6 Me gusta

A estas alturas lo que me pide el cuerpo es decir que expongan lo que quieran y como quieran, pero que lo hagan ya.

8 Me gusta

Patrimonio acaba de colgar esto en Instagram.

7 Me gusta

Que será? Ya tendrán fecha de inauguración?

Imagino que algo por el estilo, estaré atento.

1 me gusta
13 Me gusta

Han puesto esto

6 Me gusta

“Galería de las Colecciones Reales”… Pues me vale.
Verano/2023… ¡Que se cumpla y no lo retrasen más, por favor!

11 Me gusta

No entiendo el cambio de Museo a Galería pero sí, también me vale.

10 Me gusta
20 Me gusta

Pues al final era verdad que en el encargo del naming se quedaba “Colecciones Reales”.

4 Me gusta

y “Galería”

¿Y cuánto decís que ha costado el naming?

Me he equivocado de profesión

7 Me gusta