Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Me temo que la dialéctica no es tu mayor virtud, decir que no te creas todo lo que dice alguien para ponerlo en duda es una expresión natural y casi una frase hecha, hablar de que alguien dice que hay que tener fe ciega en algo que supuestamente ha dicho un forero pero que no sabemos ni quién es ni qué es eso es una acusación absurda.

Porque yo todavía no he entendido de qué narices estás hablando.

Porque no sé de qué forero me hablas ni qué es lo que se supone que hay que creer.

El lenguaje tiene sus reglas de discurso aunque te resbale normalmente.

Cómo no, otra lección.

Tal vez tus “recursos literarios” denotan cierto paternalismo …y sin saber nada de tu interlocutor.

Pues no he dicho nada especialmente enrevesado. Será eso, mi falta de dialéctica y mi espíritu acusador.

Total, lo que había dicho es que lo que yo comenté acerca de los espacios interiores del palacio es lo que comenta el sospechoso arquitecto en el vídeo.

Pero vamos que no me crea a Tuñon, ni, por lo que veo, a mi mismo, jajaja.

Ni los planos del edificio…serán falsos? Vivimos en un mundo de ilusiones.

Tuñón nos has dado un truñon… :cry:

2 Me gusta

Me mandaron un artículo de eldiario que contaba eso… que era un enaltecimiento de la Monarquía y la Corona de España.

Yo lo veo como un museo más de arte e historia, como lo es El Prado (que fueron colecciones reales) o lo es el Thyssen (colecciones de un señor alemán y ahora del Estado -en su mayoría-); o lo son los museos Vaticanos en Roma o el Louvre en Paris, no pienso en las luces y sombras de sus antiguos o actuales dueños y mecenas, hayan sido Reyes, Papas, Emperadores u hombres de negocios.

4 Me gusta

Pues bajo mi punto de vista si el fin del Museo es enaltecer, me parece bastante absurdo y un poco patético, para enaltecer están los altares, los museos son para exponer arte y contar historia.
Supongo que si el fin es ese es porque la corona lleva ya muchos años de capa caída y querrán utilizar el museo para de alguna manera obviar toda la mierda que está saliendo a la luz en los últimos años, o harán una sala también para contar esa otra parte que demuestra lo mucho que tiene que callar la Monarquía?

2 Me gusta

Pues aparte del articulista de ese artículo, nunca en ningún otro sitio ni a ninguna otra persona he oído que el fin del museo o de su programa sea enaltecer la monarquía, sino quizás algo en sentido contrario últimamente.

Tampoco esperaría que un articulista de Eldiario.es hiciera un reportaje sobre lo escandaloso de los plazos de todo lo relativo a este museo. Sí que es esperable sin embargo que quieran meter algo de zizaña con respecto a la monarquía.

4 Me gusta

A mi lo que me interesa es que se abrá el museo, que expongan muchas obras de arte de las que poder disfrutar y ya está, y que no me quieran vender nada, como cuando he ido a otros museos de España u otros países, luego cada uno con lo que sabe que piense y apoye o no lo que quiera.

6 Me gusta

Pues en mi opinión el Museo de Colecciones Reales y los palacios de Patrimonio Nacional, sí deberían ser una exaltación de la monarquía, tanto del pasado como de la institución actual. En el Reino Unido todos los museos que dependen de la casa Real están descaradamente orientados a enaltecer la historia de la monarquía y de la Reina. En el Palacio de Holyrood en Edinburgo cuentan la historia de Escocia sin ninguna concesión a leyendas negras. El yate Real Britannia lo mismo. Y la gente se vuelve loca por ver la cama donde durmió Lady D y el Príncipe Carlos. Es un auténtico show y el merchandising que tienen montado con la reina y toda la familia es alucinante.
La historia de España y de Madrid, su identidad, es la monarquía y no estaría de más exhibir todo lo que tenemos en vez de esconderlo.

5 Me gusta

Entre ensalzar y esconder hay un termino medio, que es el que yo creo que deberían tener este museo, es decir mostrar arte y contar su historia de la forma más objetiva y limpia posible.

8 Me gusta

Que gente pida un museo de propaganda real ya es colmo.

6 Me gusta

Suscribo todas tus palabras, estoy cansado de la ingeniería social puesta en práctica las ultimas décadas para criticar y destruir todo lo que ha engrandecido a España. Por si fuera poco la mentirosa y cada vez menos creída y criticada académicamente leyenda negra, tenemos que soportar a mentes huecas que se critican y auto destruyen, que odian sus raíces, historia, tradiciones y GRANDEZA. Al enemigo le ha salido redondo el cúmulo de farsas que han propagado, y así nos va.

10 Me gusta

Se podría cambiar el nombre a “Museo de las buenas acciones del Líder”.

6 Me gusta

Amado Líder, ten cuidado.

2 Me gusta

¿Acaso en el prado no se exponen obras que fueron realizadas, entre otras cosas, para la propaganda del monarca, gobernador, o ejército de turno?

Un museo con obras propagandísticas no sería ninguna novedad.

4 Me gusta

Creo que no ha dicho eso. El canibalismo tampoco sería una novedad.

1 me gusta

Ha dicho que un museo de propaganda real sería el colmo cuando lo cierto es que ya existen museos con obras de propaganda y son muy visitados.

Por lo tanto se me ocurren tres opciones:

a) Hacer de nuevo, lo que ya existe, sería el colmo. ¿?
b) La propaganda de esos museos no es “real” supongo que entonces sería “irreal”, ¿existe la propaganda irreal?
c) no cree que haya obras de propaganda en el Prado u otros museos.

Ninguna opción me parece demasiado lógica, por lo que mantengo mi argumento.

1 me gusta

He dicho yo lo contrario? Claro, que la colección en el Prado es creada en un contexto político y también funcionó de propaganda. Una cosa es que los objetos hayan sido propagandísticos otra que el discurso museístico actual lo sea.
En este hilo, hay ya recurrentes intervenciones pidiendo ensalzar la monarquia, las figuras de los diferentes reyes y acallar cualquier tipo de lectura crítica. Ese es el problema.

7 Me gusta

¿Y todo eso no existe ya en otros museos?

El Museo Naval, por cambiar de temática, ensalza la armada española.

El Museo del automóvil ensalza los éxitos del automovilismo español.

Hay infinidad de museos que ensalzan o ejercen una función de propaganda, por lo tanto, que un museo de la monarquía ensalce a la monarquía, no sería más que seguir el enfoque que siguen otros muchos museos que ensalzan otras muchas cuestiones de lo más variopintas.

Que nos podrá gusta o no, pero de novedad tiene poco. Y siendo poco novedoso no se donde está el “colmo”.

5 Me gusta

El colmo es que es 2022, no el siglo XVIII.
Evidentemente el Museo va ensalzar la colección de objetos en las Colecciones Reales, y el arte del cual la Monarquia fue mecenas o adquirió en el transcurso del tiempo pero crear un museo de admiración y ensalzamiento de la Monarquia o los reyes en si es otra cosa, un anacronismo.
Creo que es muy simple.

5 Me gusta

¿Quién pide eso? Esto es para mear y no echar gota :rofl: :joy: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta