¿En qué se modificó el murazo de la cuesta comparado al proyecto original? Sabía lo de la entrada pero no lo de esta fachada.
La fachada de la cuesta, que yo sepa, no ha tenido grandes cambios desde el anteproyecto. Pero es la más floja por varios motivos.
¡Vámonos, qué entrada, la Virgen!
En la foto se puede ver la sutil rotura de escala de la cornisa, que sería correcta si fuera el pasamanos de una balaustrada lo que quedase a esa cota:
He resaltado el exceso de cota.
Sigo diciendo que me sobra todo ese cuerpo.
Hubiera sido un detallazo…
- continuar con el mismo pavimento
- quitar la maldita valla
Conferencia en la Galería sobre el dessert de Valadier. Efectivamente algunas de las piezas que se encuentra ahora expuestas en el MAN, son obras españolas realizadas para la ampliación del conjutno cuando este llegó a Madrid. No entiendo muy bien porque se ha expuesto lo que llaman plato (la mesa) en su forma ampliada por orden de Carlos IV, pero solo con los edificios realizados por Valadier
Yo sinceramente no sé a que esperan para poner esa entrada que había en el proyecto. Una entrada digna, vaya.
A mi, como alternativa, se me ocurre hacer algo inspirado en alguna pieza del museo. Por ejemplo, hacer una decoración basada en las columnas salomónicas del retablo de la iglesia de la Virgen de Montserrat en Atocha, con relativa fidelidad (y que se reconozca con facilidad) .
Pero vamos lo que hay ahora es un desastre.
No lo veo, sería un pegote. Prefiero algo mucho más sencillo que no llame mucho la atención.
Prefiero un pegote a un zurullito.
Precisamente lo que necesita ese acceso es algo que llame la atención, no como ocurre ahora que pasa desapercibido o la gente se cree que son unas oficinas o un almacén.
Nueva obra invitada en la Galería. Esta vez directa desde Versalles.
La Galería de las Colecciones Reales ha recibido esta mañana el retrato Felipe V, rey de España, del pintor francés Jean Ranc (Montpellier, 1674 - Madrid, 1735). El Ministerio de Cultura ha adquirido el cuadro por un importe de 250.000 euros mediante una oferta de venta directa y lo ha destinado a Patrimonio Nacional. Las Colecciones Reales incorporan así una obra que complementa y enriquece los fondos de la institución y que se expondrá en los próximos meses en la Galería.
@PatrimNacional adquiere la primera versión que realizó Jean Ranc en 1722 del celebérrimo retrato de Felipe V.
— Marte de Velázquez (@MarteVelazquez) November 4, 2025
Ha sido comprado por el Ministerio de Cultura.
Es una incorporación extraordinaria. Una nueva obra maestra icónica en las Colecciones Reales https://t.co/NxEcLbwOFJ pic.twitter.com/tgMxa7H0tG
Estaba pensando que un piso en Madrid es más caro que una obra maestra…
Pues parece que se cede la Tiara Flor de Lis a Patrimonio Nacional para una exposición. Sería tan sumamente interesante que la Galería mostrase las joyas de la corona, que a mí parecer debería haber sido la razón principal de ese museo.
Por cierto, aunque la noticia ponga que es de la Reina Letizia, las joyas son propiedad del Rey Felipe.