Ojo con esto, porque creo recordar que existía la pretensión inicial de dejar parte del hormigón blanco visto para remarcar la prolongación visual del brazo de la Armería con el Museo.
A mi me sigue pareciendo de lo mejorcito que se ha hecho en Madrid en los últimos 50 años. Eso no implica que sea perfecto, y muchas de sus imperfecciones no son achacables al propio diseño sino a su ejecución, al racaneo en sus remates. Luego la propia configuración del museo, ahora Galería, se ha cepillado uno de los fuertes del edificio, esas enormes salas con luz natural.
Respecto a lo que tapa… para empezar, uno de los muros medianeros más horribles de Madrid, de ladrillazo rojo que hace explotar los globos ocupales a 10 kilómetros de distancia. También tapa los churretes que jalonan los vitrales de la catedral, con más m*erda que la fiambrera de un gorila y que los ilustres responsables de la catedral no se molestan en limpiar. Bastante más cuidado han tenido Tuñón y Mansilla con ella que Rouco y Kiko.
Lo sé, y de verdad que entiendo tus argumentos, de hecho cuando se construyó odiaba el edificio y ahora he sabido apreciar parte de él, todo ello gracias al foro. Pero lo único que quería decir es que eres capaz de exponer argumentos mucho más válidos que porque lo diga X o Y.
Solucionable fácilmente, como cualquier edificio que requiera una limpieza de fachada.
Exageras, pero bueno, te lo acepto porque indica la falta de cariño de algo que deberia ser emblema de ciudad, pais, y cultura occidental por ser la capital de uno de los paaises catolicos por excelencia… pero tiene solucion mucho más fácil rapida barata y estetica que taparlo con otra monstruosidad. Y que tampoco lo ha tapado porque se puede acceder a ese ¿patio? Desde el que se ve perfectamente. Así que tampoco lo cumple.
El dessert de las Glorias de España se ha trasladado a la Casa del Labrador de Aranjuez, y en la Galería han expuesto el Dessert ralizado por Valadier para el bailío de Breteuil y ampliado en España por Ferroni y Poggetti tras su compra por el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV.
Se ha dispuesto solo con las piezas que conservaba en su poder PN, y no han venido, o al menos por ahora, ni las que se hayan en posesión del MAN, ni la redescubierta y adquirida por el Estado hace poco, y asignada a PN.
Pues quedaba mejor el de Las Glorias de España. Es más espectacular y vestía mejor la sala. La duda es ¿Qué hay entonces ahora expuesto en el Palacio Real en la Sala de Música? Porque allí estaba antes.
Efectivamente no destacan mucho. Pero entiendo que solo pueden usar ese azul y no el carmesí por ser el primero el color corporativo de la GCCRR. Aunque todo es cambiable.
En las salas de la exposición permanente de la Galería de la Colecciones Reales ya no nos reciben las dos coronas del tesoro de Guarrazar. Ambas han sido sustituidas por sendas esculturas de un seguidor de Gian Lorenzo Bernini. pic.twitter.com/GKjQMB7Apw
Las inscripciones en la base ("Ioannes Lavrentivs Berninvs/1643") se consideran apócrifas, y se cree que las obras estuvieron en el incendio del Real Alcázar a pesar de no estar inventariadas por aquel entonces. pic.twitter.com/JOgv2Ey8Jl
Una pena que la ficha de este dessert haya desaparecido de la Galería de las CCRR al dejar de estar expuesta la pieza. Me parece un despropósito hurtar la ficha tan completa que tenía de la consulta pública.
Me despiste que hable de Bernini en un a obra del XVIII. Me parece que quien realizó la entrada, mezclo el dessert con la fuente de los Cuatro Ríos, que hasta donde yo se nunca se mostró sobre esas mesas