Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Está claro que debería promocionarse mejor y darse a conocer más entre los turistas extranjeros, porque una visita al palacio Real y la galería y el entorno y la catedral todo eso es algo muy espectacular y que realmente vale la pena, pero es que ni siquiera está señalizado en condiciones. A veces da la sensación de que no hay nadie al volante.

3 Me gusta

No creo que sea ese el problema aunque sí que es cierto que si tuviese la entrada prevista antes de los recortes en la etapa de Rajoy, el ingreso sería más icónico ¿a quién no le apetece entrar a un museo por un ingreso de oro macizo?
Los turistas quieren ver un palacio, otra cosa es ver el arte que atesoraron los reyes.

Los turistas van a los museos que saben que existen y que saben que tienen una coleccion espectacular. La entrada actual al museo no parece una entrada a un museo, en todo caso parece la salida de emergencia de un edificio o la entrada a un bunker

1 me gusta

El Museo de la Real Academia de San Fernando tiene una entrada bonita, está bien ubicado, tiene piezas muy interesantes, con la mejor colección de Goya después del Museo del Prado y siempre está medio vacío.
Hay otras variables además de la entrada.
En cualquier caso ¿para qué queremos que la Galería tenga más de 600.000 visitantes al año? cuando vuelva a verlo a mí no me atetece nada verlo saturado. O soportar las colas que hay ahora para entrar el Prado o al Reina Sofía.

3 Me gusta

Pues la última vez que fui de medio vacío nada… Lo que pasa que cuando algo no está saturado parece que está vacío. de hecho cuando vi el museo de las colecciones reales lo vi a primera hora y según pasaba el tiempo empezaba a llenarse y agobiar un poco

1 me gusta

Como profesional del turismo, los problemas de la Galería son varios:

1. Entrada principal digna de un centro de salud del extrarradio. Los turistas y hoy más que nunca, se mueven por impactos. No han creado una entrada icónica que atraiga a visitantes a un museo nuevo, sin la solera del Prado. Urge invertir aquí porque estoy bastante seguro que la Galería se confunde con edificio de servicios.
  2. Falta de promoción turística básica. Han estado meses sin tener la página traducida al inglés, en el plano turistico por no salir, ni sale dibujado el Palacio Real.
  3. La Galería es un museo muy “de nicho” y si los turistas no tienen tiempo, obviamente si les das a elegir entre ver Palacio o Galería, van al Palacio.
  4. Falta de conexión REAL con el Campo del Moro, lo mismo hace falta promocionar esa zona, para empezar, cuidándola más, poniendo una cafeteria que invite a ir, hacer comunicación adecuada, etc.
  5. Implicar a los touroperadores. Sé de sobra que incluso hoy por hoy la gestión de grupos es manifiestamente mejorable.
  6. No promocionar un reclamo principal, y lo tienen fácil: la colección de carrozas que, en un movimiento incomprensible, han convertido en expo temporal lo que debería ser permanente.

Asi, a trazo grueso es lo que se me ocurre, pero pensando se me ocurren mil razones más.

8 Me gusta

¿Museo maldito? ¿con 1 año de historia? es para descojonarse.

1 me gusta

Pienso que Madrid ya tiene unos “must” y este nuevo museo, todavía no está en el circuito de imprescindibles, como se ha dicho, por su apertura reciente. Hay que dejar que se asiente.
Pero ¿qué vamos a pedir en la era de lo “todo ya y rápido”?

Sí y no.

Yo mismo hice el esfuerzo de verlas la primera vez que fui a Londres, 2005. También fui a Buckingham Palace, claro. Sobre este, enxuentro datos contradixtorios, pero la cifra más alta es de alrededor de medio millón. Pero muchos dicen que 50.000aprox.

Hay que aclarar que BP solo abre al público una parte del año, según lo que he visto ahora. Aunque yo juraria haberlo visto en meses de invierno, parece que abre en primavera hasta mediados de otoño.

Las cifras de la Galería son las que son porque es un museo muevo y porque la gestión de PN es una basura. Mirad la web en inglés. La miserable entrada es la guinda que corona el pastel. Nadie se acercaría por curiosidad viendo el ingreso sin saber lo que es, no despierta curiosidad, cero interés. Las primeras impresiones cuentan, y esta lo hace para mal.

Vi articulos sobre la apertura en algunos medios ingleses, pero nada más. No he visto publicidas en marquesinas, ni campañas en youtube, etc etc. De otros museos similares he visto algunas campañas, no sabría especificar. Una pena sabiendo que es um museo nuevo que posria ser de prier orden por lo sensacional de las colecciones, pero nada. Creo que se han confiado, y han hecho mal.

1 me gusta

Yo cuando vi las joyas de las corona ibas en un pasillo rodante. Entiendo que eso facilita mucho el número de visitantes. imagínate lo mismo en los museos

Sí, la verdad es que fue una pena, pagar tanto dinero por una experiencia tan chof.
Mira que en Londres no habrá edificios que podrían haber aprovechado para hacer algo más lucido.

La verdad es que tus intervenciones siempre son garantía de risas.

4 Me gusta

Resulta súper molesto ver siempre el mismo disco rallado en cada uno de los hilos. Que horror.

2 Me gusta

Imagino que lo de maldito será por lo que costó que se abriera después de las interminables obras.

Es una m… de articulo.

eso es Verdad!

Eso es lo que tú quisieras, jajajaja. Me parto con tus comentarios.

Es intencionado y premeditado.

Tengo la teoría de que es un antiguo forero censurado y expulsado del foro reiteradas veces que cansado de esta circunstancia ha vuelto en forma de troll ridiculizando y exagerando los argumentos de aquellos que en su momento le llevaban la contraria en el foro.

Es su “venganza” contra el foro.

2 Me gusta

El articulo ha sido ampliamente comentado mas arriba

2 Me gusta