Galería de las Colecciones Reales | Madrid

La otra opción es que sea un preadolescente (físico o mental)

1 me gusta

No se, pero seguramente tengan más visitas que el museo del traje, artes decorativas o América. Falta asentarse y quizá alguna entrada competitiva. Eso sí una entrada más acorde con lo que se exhibe

Que el Lázaro Galdiano, o el del Romanticismo o el Cerralbo , etc….

Si sumas el total de visitantes de esos tres museos y añades los del Museo Cerralbo, la Galería de Colecciones Reales ha tenido casi 200.000 visitantes más.

Sin duda la entrada insulsa que tiene penaliza al Museo. Se cepillaron el marco de oro y las letras, y han dejado una entrada que parece más bien un hangar logístico. Se cepillaron también los suelos de mármol negro, a mayor gloria del miserable ******** de Montoro. Aún así, los datos no son para nada un fracaso, ya que las ensoñaciones de los Spiteri y compañía eran eso, ensoñaciones sin base real. La Galería tiene que comerse muchos cocidos aún para ser un rival directo del Prado, y no es por falta de valor del contenido y del continente, sino por la trayectoria y la potencia de la que es primera pinacoteca mundial. Ahí es nada.

7 Me gusta

Añadiría un 7° punto, que es casi igual a tu punto 6, pero con un matiz. Toda la coleccion tiene un gran valor, pero falta una obra icónica, conocida internacionalmente. Un referente que arrastre al turista de postales a conocer todo lo demás. El reina tiene su Guernica, pues algo así. En todo lo demás totalmente de acuerdo (pondría en la promoción de la galería el campo del moro como una extensión de la misma, que es otro gran desconocido del turista medio).

3 Me gusta

El mayor problema de la Real Academia es un horario de visitas muy limitado. Incomprensible.

5 Me gusta

Donará JuanCar su colección de arte a la Galería?

3 Me gusta

Debe ser una colección bárbara.

10 Me gusta

Menos mal que se cepillaron las letras…

1 me gusta

Pues a mi no me gustaba lo que sugería el “render” famoso aquel con Indy y le Corbu, pero mira, ojalá hubieran hecho eso en lugar de lo que han acabado haciendo. :confused:

Yo llevaría la Mona Lisa del Museo del Prado.
Dice el Museo del Prado: Procede de la colección real, donde probablemente se registra ya en 1666 en la Galería del Mediodía del Alcázar como una mujer de mano de Leonardo Abince. Los estudios que hicieron hace unos años aseguran que esta obra es contemporánea a la del Museo del Louvre y que es del taller de Leonardo. Recalcando estos y otros aspectos aumentaría el interés turístico de la Galería.
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/mona-lisa/80c9b279-5c80-4d29-b72d-b19cdca6601c

5 Me gusta

No esmala idea…

Aunque siempre se ha enseñado en el Prado no ha sido “descubierta” hasta relativamente recientemente y no está ligada a la colección del prado en el imagimario cectivo de este… Podría ser una pérdida menor para el Prado y una obra casi señera de la GCCRR.

2 Me gusta

Es Beuys :kissing_heart:

5 Me gusta

Lo que necesita la Galería es el Jardín de las Delicias del Bosco, situado en la planta de los Austrias.

El Prado tiene el mayor número de obras maestras del mundo, y si esta maravilla de maravillas se asentara en la Galería, tendríamos el icono que buscamos.

2 Me gusta

No lo veo fuera del Prado. Y desde el Prado tampoco lo ven fuera :wink:

Yo lo de los carruajes es que no me lo explico.

Quizás podrían exponer cosas del Palacio Real que esten en los fondos, seguro que alguna habitación ha tenido decoraciones enteras que al renovar la estancia guardarian en algún lado, podrian recrear esa estancia. No recuerdo cual de las habitaciones era… El dormitorio de Carlos III?

5 Me gusta

¿Pero qué problema hay con un número de visitantes de más de 600 mil en su primer año? Yo las dos veces que he ido había bastante gente, creo que en ningún caso se puede hablar de fracaso, más allá de las fantasiosas previsiones de algunos.

Y ahora viene una exposición grande de Sorolla, y después una exposición temporal de la mejor colección de telas del mundo y seguramente una rotación de algunas de las obras expuestas.

6 Me gusta

Por cierto, juraria que hace unos días comenté que PN podria hacer campañas en el extranjero y qur no recuerdo campañas de la CAM, y que sí recuerdo verlas de otras regiones y paises, pues lleva unos cuantos dias saliendome esta y no es la primera vez que veo de Cataluña.

Estaba viendo algo del Confidencial, seguro algun vínculo compartido aquí, y me salió este anuncio. Es en inglés, está dirigido a gente en reino unido, porque viendo webs españolas fundamentalmente me salen anuncios británicos o dirigidos a gente británica/en la zona geografica. (vivo en Bristoll). PN podría aprender (o si ya hacen campañas así yo nunca las he visto.

Otra cosa que se me ocurre ahora es si se podria haber hecho una expo de porcelana del Retiro. O de cristal de la Granja. En lugar de una de Sorolla :unamused:

1 me gusta

Que la Galería con tantos supuestos m2 no tenga un espacio para carruajes es incomprensible, ya que es uno de los mayores reclamos en este tipo de museos.

Y si no hay espacio, al finalizar la exposición temporal se debiera haber inaugurado su antiguo museo en el Campo del Moro a bombo y platillo.

9 Me gusta

A falta de pan, buenas son tortas, pero PN está a verlas venir… y pasar.

2 Me gusta