Ni tan bien para las previsiones…
No obstante, necesita cambiar el acceso para que sea un reclamo y no pase desapercibido.
Ni tan bien para las previsiones…
No obstante, necesita cambiar el acceso para que sea un reclamo y no pase desapercibido.
Es una chapuza si
El año pasado la colección permanente del Thyssen tuvo 715.395 vistas, a lo que hay que sumar los que fuimos a ver alguna de las exposiciones temporales, muy atractivas, como la de Lucian Freud (180.014). En total fueron 1.073.183 visitantes.
A mí no me parece que sean pocos los 700.000 visitantes de la Galería. Otra cosa es la torpeza de hablar de un millón y medio de visitantes cuando se iba a abrir y marcar unas expectativas muy difíciles de cumplir ¿medio millón de visitantes más que el Thyssen?, ¿más que los que accedieron el año pasado la sede central del Reina Sofía?
Yo he estado unas cinco o seis veces en la Galería y todavía estoy esperando a verla sin el agobio de la gente.
Efectivamente creo que el problema fue que se marcaron el objetivo poco realista de conseguir el mismo numero de visitas que el Palacio Real (el año pasado 1.421.428).
Es que ni el Reina Sofia, que el año pasado tuvo 1.409.113 en la sede principal (contar los del Palacio de Cristal y meterlos juntos me parece de broma).
Los museos es complicado que atraigan a tanta gente como los “edificios”. Por comparar, en Barcelona, aplastada de turistas, el Museu Picasso tuvo en 2023 794.806 visitantes, y el MNAC 597.916 visitantes, frente a 4.707.367 de la Sagrada Familia. Que es obvio que es un icono mundial, pero el potencial de visitantes está ahí y se reparten como se reparten.
El radiador visitable más interesante del mundo
No está nada mal, desde luego.
En la web pone que la exposición temporal de carruajes dura hasta agosto (¿1 de agosto?) ¿Qué pondrán después?
A mi me gusta llamarle Hipercor de las Colecciones Reales, porque lo parece, por fuera y por dentro.
Yo cuando bajo las rampas echo de menos ir empujando un carrito de la compra.
Más sobre el asunto
Y tres piezas de arte contemporáneo que se van a exponer durante unos meses
¿Dónde está el resto del conjunto?
Te lo compro, el Hipercor de las colecciones reales, es morrocotudo
Pues con la broma puede que hayas dado con una clave, esas rampas podrían haber sido rampas móviles, como en los centros comerciales.
Del resto de esculturas, del modelo de la fuente, solo se conoce el paradero de la escultura del león, en la colección particular del italiano Dario Del Bufalo.
La escultura formo parte de la exposición Las Ánimas de Bernini en el Museo del Prado.
En el artículo que ha publicado Patrimonio Nacional sobre el tema hay una imagen en la que se puede apreciar como la escultura del Ganges recuperada encaja perfectamente en la maqueta de la fuente de los cuatros ríos.
No se sabe.
Por si te interesa saber más sobre la pieza:
El logo cuando se hace miniatura… Parece un cara enfadada…
Y con el ceño fruncido.
El diseño es mi pasión.
¡El fantasma del palaciooooo!!
Tras visitar varias veces el Hipercor de las Colecciones Reales, me reafirmo en su que su museografía está entre las peores de todos los Museos de la Ciudad.
En fin, lo de Patrimonio Nacional es para que haya ceses en bloque y que entre gente con ilusión, buen gusto y amor por las cosas bien hechas.
Yo no habría sido tan maximalista, pero en el fondo estoy de acuerdo.