Galería de las Colecciones Reales | Madrid

15 euros un dineral?.. Para el que no aprecia la cultura ni la arquitectura supongo que si.

5 Me gusta

Me parece un dineral sabiendo que mucha gente no consume cultura por el precio. 15 euros hoy en dia es mucho dinero para una parte importante de la población.

Y repito, hay otros países donde las entradas a los museos (ok, algunos museos) son gratuitas.
Mucho museos de Londres son GRATIS. por ejemplo, National Gallery, British Museum, Tate Modern, Victoria and Albert…

4 Me gusta

Londres es la excepción, no la regla.

1 me gusta

A mí la cifra de un millón y medio de visitas al que aspiraban me parece demasiado ambicioso teniendo en cuenta que un museo tan atractivo y tan asentado como el Thyssen en sus mejores años apenas ha sobrepasado el millón de visitantes.
Supongo que se planteaban que gran parte de los que visitasen el Palacio Real acabarían en la Galería.

14 Me gusta

De risa.

A los que les parece un dineral, luego se suben al RIU para hacerse unos selfies, pagando 10€ por subir, con consumición aparte.

14 Me gusta

Y que las cifras del Reina tambien andan por esa magnitud, dado que los 3 millones de visitantos son con los datos hinchados por el Palacio de Cristal. Para que la gente haga pack deberian dejar Palacio + Galería por no más de precio Palacio + 5 euros (que claro, eso es ya lo que te clavan por las cocinas).

7 Me gusta

Esa era la ensoñación de un tal Spiteri, convertirlo en el British de Madrid, y para lograrlo quería desvalijar todos los Reales Sitios y apiolarle las joyas de la corona al Prado, al Monasterio del Escorial, y porque no se le ocurrieron más insensateces.

Por suerte no lo logró.

4 Me gusta

Cuánta razón. Y ejemplos como el que pones hay muchísimos.

Es una cuestión de cómo se percibe el valor de la experiencia y especialmente de la cultura.

En general, hay una tendencia a considerar siempre caro a cualquier precio relacionado con el uso cultural. Supongo que porque está más devaluada que otras experiencias.

10€ es lo que te cuestan dos dobles de cerveza en el lago de casa de campo.

3 Me gusta

Si es una visita en familia, la cultura a esos precios es incosteable.

Pero es que da un poco igual en este caso, después de ver el palacio te acercas a la puerto de polideportivo y se te fueron las ganas.

2 Me gusta

Yo creo que la millonada enterrada ahí mejor se hubiera empleado en duplicar el ala gemela de San Gil, e integrar el museo en el propio palacio.

Y el solar de la galería debió haber sido un mirador.

2 Me gusta

Hasta los 5 es gratis, hasta los 16 vale 7€, para familias numerosas es gratuito.

Yo creo que es más bien lo que estamos dispuestos a pagar por la cultura. Como han dicho por aquí una cerveza en Madrid te puede costar 5€.

5 Me gusta

Creo que la puesta en órbita de La Galería de la Colecciones Reales es más que buena y la repercusión mediática tmb ha sido espectacular. Ahora habrá que seguir intentando que aquello sea un lugar atractivo y cuidado, que lo es.

Me pregunto qué pasará con la colección personal de pintura que tiene Juan Carlos I, en el caso que fuese real esto, espero que termine en este lugar y ahí sí, Felipe VI debería admitir esto como herencia y no rechazarla completamente.

1 me gusta

Depende del interés que se tenga en cada cosa ¿Cuánto cuesta ir en familia a ver El Rey León?

2 Me gusta

Tambien habría que cruzarlo con las pernoctaciones en la capital. Si estas no aumentan, museos/monumentos secundarios al Prado y al Palacio Real no van a repescar a nadie. Un dia más en la ciudad puede suponer la diferencia entre que una persona visite la Galería o no la visite. No creo que tenga que ver tanto con el precio, al menos, con todas las opciones que hay.

1 me gusta

No entiendo una cosa, el Rey León o las cañas son negocios privados que funcionan gracias a sus clientes, ¿en concepto de qué se paga entrada a un museo como la GCCRR que ya dispone de financiación pública?

El Rey León que ponga los precios que le de la gana, pero en la GCCRR o en cualquier otro museo público se está haciendo un copago al pagar entrada, ¿por que venden entradas?

Si no es así que me corrijan.

3 Me gusta

Yo también echo de menos entrar gratis en el Museo del Prado.
Empezaron a cobrar entrada en los museos dependientes del Estado en los años 90, cuando una directiva europea dictaminó que se discriminaba a los ciudadanos europeos por cobrarles mientras que los españoles podían entrar gratis.
En cualquier caso sí que se puede entrar sin pagar, cosa que no sucede para ver el Rey León. Y para tomar cañas, tampoco hay un horario en el que sean gratis, que yo sepa.

4 Me gusta

Creo que pedir un precio de entrada más barato para la Galería no es descabellado.

Tenemos la red de museos estatales con entradas a 3€ para museos como el Arqueológico Nacional, el Sorolla, el Cerralbo, el del Romanticismo o ya fuera de Madrid el de Arte Romano de Mérida o el Nacional de Escultura en Valladolid, entre otros. Y también hay ofertas de tickets combinados muy atractivas: 4 museos por 8€.

Luego en varios museos de gestión autonómica como los Bellas Artes de Valencia o Sevilla la entrada es directamente gratuita.

Como ha comentado el compañero Urbi una buena alternativa podría ser una entrada combinada Palacio + Galería con un descuento significativo por visitar ambos lugares: por ejemplo, 22€ de ticket combinado (15€ palacio + 7€ galería). En Copenhague, la entrada al castillo de Rosenborg es de 19€ aprox y te da acceso al castillo en sí y luego al Tesoro real danés.

A mí me hubiera gustado que la Galería de las CCRR se hubiera planteado desde un principio como parte de un complejo mayor, más integración con Palacio, que hubiera sido posible acceder a la Galeria directamente desde el Palacio Real. Pero siendo eso hoy imposible, creo que las visitas podrían mejorar con el ticket combinado y con los trabajadores que venden las entradas en Palacio ofreciendo esta opción activamente a cada visitante.

8 Me gusta

Y que la entrada conjunta se pudiese disfrutar en 48 horas, para no darse la paliza el mismo día.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo.