Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Y van familias en tropel, cada fin de semana.

Pues me parece que, gracias a pagar entrada en los museos estatales, como Prado, Galería, Arqueológico, etc, estos han podido ser ampliados y modernizados, cuando estaban hechos una auténtica birria hace 30 años.

Yo es que creo que la gente confunde la GCRR con un centro de salud y claro, no entran XDDDD

3 Me gusta

Al centro de salud hay que ir de vez en cuando. A esta, ni siquiera la perciben

1 me gusta

Hasta que pongan una entrada monumental, digna y acorde con la Galería, esta pasará desapercibida.

Hay que romper la maldición de vulgar centro de salud.

3 Me gusta

La Galería es una auténtica joya. Cada vez me parece mejor hecha. La musealización es cierto que Tuñón la hubiera hecho mejor y no hubiera colgado items en la fachada…

Pero de verdad qué joya… Y esperemos que se reactive el patio entre la Almudena y la Cafetería de la Galería.

Y por cierto creo que finalmente fue un acierto tener el sueño de granito igual que la fachada.

Más edificios de Tuñón con esta calidad por favor!

7 Me gusta

¿Se sabe ya cuál será la siguiente exposición temporal? Se suponía que habría una diferente cada año.

¿Joya?

Una joya no tendría ese techo así de flojo, y encima mal terminado.

2 Me gusta

No veo nada de especial en esas fotos. El falso techo sí se ve un poco chapucero, la verdad.

1 me gusta

Es una joya cuando estás allí. Es una delicadeza para los sentidos.

1 me gusta

Todas las personas que conozco, menos los de este foro, que han visitado la galería, me han dicho que es una maravilla.

6 Me gusta

Bueno, hay unos cuantos en el foro que también pensamos que es una maravilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

CANELA FINA.

4 Me gusta

A mí lo único gordo que me chirría es la falta de previsión de que no se iban a poder abrir los postigos. Se debería haber previsto una tamización de la luz en el proyecto que permitiese disfrutar de la fachada al visitante.

9 Me gusta

Lo está, los postigos están estudiados y hay doble estores de tamizaición de luz. Así lo diseñaron Mansilla y Tuñón pero Patrimonio Nacional se lo ha pasado por el forro.

Este mensaje me lo envió Emilio Tuñón:

11 Me gusta

Si fuese el arquitecto se me caería la cara de vergüenza.

11 Me gusta

Conozco los detalles constructivos, especificaré un poco más mi afirmación diciendo que deberían haber previsto las intenciones de Patrimonio Nacional.

Un oprobio cómo se las gasta.

Guardemos la esperanza de que un cambio en su dirigencia genere un cambio en esta actitud.

3 Me gusta

Sí tiene fácil solución, lo que tiene delito es haber “tapiado” algunos huecos de la fachada portante para colgar cuadros. Eso si me parece una hortera de la musealización.

4 Me gusta

El tema de las chimeneas lo veo Peccata Minuta… no es culpa de los arquitectos. Fue un cambio de la propiedad para ahorrar dinero en una época de crisis.

Primero que no eres arquitecto y no es poca cosa que ahora te pongas a estudiar una carrera muy difícil y que te las saques… y segundo ya que te digo que si tuvieses la suerte y la valía para hacer un edificio así, estarías muy orgulloso de la maravilla que eres capaz de crear.

Como es todo un entelequia, criticar por criticar sin tener conocimiento suficiente es muy fácil.

En la musealización tengo varias quejas, pero no son achacables a los arquitectos.

Doblar un tapiz como un anuncio del metro es descacharrante.

2 Me gusta