Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Ya, pero este museo no está en Madrid, así que no hay problemas, es magnífico. A pesar de los colorines.
Si lo ponen aquí…

No se si son demasiadas fotos, pero ahi van, quedaría genial algo de metal dorado en esa entrada y que quede artístico y a la vez súper contemporáneo. Edificios dorados a gogó solo como ejemplo. Con una reforma iría que chuta, no?

16 Me gusta

En su día pensé que el cubo de Moneo debió haber sido un cubo dorado. Para crear un ícono.

6 Me gusta

Mayo de 2024. Todavía no es “soon”.

2 Me gusta

Pues parece las galerías no tienen las visitas que esperaban

5 Me gusta

Qué sensacionalistas son los medios y cómo les gusta que las cosas salgan mal, para hablar.
Acaban de abrir, por favor. Serán un éxito y todos lo sabemos.
En uno años hablaremos de qué pena cuando se podía ir a la Galería sin que estuviese petada de gente…

8 Me gusta

Es que no puedes hacer un museo hoy en día y cobrarlo a lo que lo cobran cuando la entrada a Palacio cuesta otro pico, y el PRado otro pico, cuando en otros países hay muchos museos de primerísimo orden que son totalmente gratuitos, y con poca promoción, decir que va poca gente. Y además, un edificio tan feo, arrinconado donde casi no se ve (no hablo de la cornisa sino “desde el centro”, con una entrada tan vulgar y nimia. Yo aquí en Inglaterra he visto alguna nota de prensa de la inauguración y poco más. Nada de publicidad.

1 me gusta

No tiene nada que ver con el precio, sino con que no es todavía muy conocido. Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

El precio no ayuda. Imagina no conocer lo que hay, y que además cueste un pico. No anima.

En cambio, un precio muy bajo hace que más gente se anime.

Una entrada gratis, más aún. Y eso contribuye a que se conozca.

5 Me gusta

Tan sencillo como que la entrada conjunta con Palacio tenga un descuento agresivo.

15 Me gusta

Ya ha perdido el hype y no va a levantar cabeza.

La arquitectura además de funcional debe ser atractiva. Creo que nadie paga un dineral para entrar a un edificio tan aparentemente feo, te condiciona la expectativa, esa es la realidad.

3 Me gusta

15 euros un dineral?.. Para el que no aprecia la cultura ni la arquitectura supongo que si.

5 Me gusta

Me parece un dineral sabiendo que mucha gente no consume cultura por el precio. 15 euros hoy en dia es mucho dinero para una parte importante de la población.

Y repito, hay otros países donde las entradas a los museos (ok, algunos museos) son gratuitas.
Mucho museos de Londres son GRATIS. por ejemplo, National Gallery, British Museum, Tate Modern, Victoria and Albert…

3 Me gusta

Londres es la excepción, no la regla.

1 me gusta

A mí la cifra de un millón y medio de visitas al que aspiraban me parece demasiado ambicioso teniendo en cuenta que un museo tan atractivo y tan asentado como el Thyssen en sus mejores años apenas ha sobrepasado el millón de visitantes.
Supongo que se planteaban que gran parte de los que visitasen el Palacio Real acabarían en la Galería.

12 Me gusta

De risa.

A los que les parece un dineral, luego se suben al RIU para hacerse unos selfies, pagando 10€ por subir, con consumición aparte.

11 Me gusta

Y que las cifras del Reina tambien andan por esa magnitud, dado que los 3 millones de visitantos son con los datos hinchados por el Palacio de Cristal. Para que la gente haga pack deberian dejar Palacio + Galería por no más de precio Palacio + 5 euros (que claro, eso es ya lo que te clavan por las cocinas).

7 Me gusta

Esa era la ensoñación de un tal Spiteri, convertirlo en el British de Madrid, y para lograrlo quería desvalijar todos los Reales Sitios y apiolarle las joyas de la corona al Prado, al Monasterio del Escorial, y porque no se le ocurrieron más insensateces.

Por suerte no lo logró.

4 Me gusta

Cuánta razón. Y ejemplos como el que pones hay muchísimos.

Es una cuestión de cómo se percibe el valor de la experiencia y especialmente de la cultura.

En general, hay una tendencia a considerar siempre caro a cualquier precio relacionado con el uso cultural. Supongo que porque está más devaluada que otras experiencias.

10€ es lo que te cuestan dos dobles de cerveza en el lago de casa de campo.

3 Me gusta