Por supuesto.
Gracias, gracias Tuñon y PN, gran gestión.
El público en general cuando las ve se emociona por la delicadeza e integración que tienen con el entorno.
Por supuesto.
Gracias, gracias Tuñon y PN, gran gestión.
El público en general cuando las ve se emociona por la delicadeza e integración que tienen con el entorno.
No puedo con esa estampa. Es que preferiría un cráter
Estará sucio el foco y a Patrimonio Nacional se la bufa.
Eso son varios focos, imagino.
Si eso fuera suciedad, arderia el foco.
Quizás es lo que hace falta para que lo cambien…
La luz verde puede venir de un solo punto de luz.
Y el vidrio externo puede tener alguna suciedad sin que por ello arda el foco.
Insisto en que, sean de quien sean las sillas, o sus copias, el espacio me resulta igual de acogedor que el vagón cafetería del AVE.
No se, me dicen que me dan a elegir entreun billete de ida y vuelta para pasarme el viaje en la cafetería del AVE o que puedo ir ahi a la cutre cafetería y creo que elijo el ave. Ahí siemore hablas con alguien y entre los bocadillos y los gintonics y los benjamines de cava lo tengo claro.
Es una imagen de pesadilla
Así es. Además de estirar hasta lo indecible la obra (cosas de la enanita) recortaron por tierra, mar y aire. Te cito de un post anterior, al hilo de los inaceptables recortes (….lo primero que recortaron fue la pletina de oro macizo que iba a enmarcar el espectacular ingreso del museo. Los más viejos del lugar recordaran el fotomontaje en donde se podía ver a Joseph Beuys paseando delante de la entrada del museo, que sí, que parecía una pieza minimalista de Donald Judd.
Luego vendrían los recortes en otros materiales, como los chapados de 4 cm de mármol negro de Zimbawe.…)
Estaba todo medido y pensado para tener un edificio 10 sobre 10. Y aún a pesar de la indecente tijera, el edificio es maravilloso… pero con detalles que lo desgracian. No hay pletina de oro y su una entrada que parece un muelle de carga de polígono, no hay mármoles, hay instalaciones de servicios al aire cuando iban a estar ocultas…
En fin, no culpemos a los arquitectos por lo que no está por una visión pacata y cutre. Tampoco puedo culparles de que en el lugar del maravilloso CICCM tengamos el mucho menos maravilloso espacio Caleido. Y por idénticas razones.
Pd: Lo de PatriDEmonio Nacional es ya de traca. No se conforman con el horrible aparcamiento de centro comercial que tienen en las barbas de uno de los mejores palacios del mundo, sino que lo manchan todo con su desgana, con su afán de no trabajar, su olímpica falta de pudor, su… su… en fin, que me caliento.
Una puntualización, lo negro de Zimbawe era granito, no mármol. Lo sé porque mi encimera es de tal material.
Lo digo porque me hubiese parecido mejor solución poner otro mármol más barato que haberse decantando por granito gris, que le da un aire más adusto a todo el espacio.
Pues es una maravilla. Bien trabajado le habría dado un toque de distinción tremendo al edificio. Nunca vi con demasiado sentido que cubriesen de granito toda la fachada de hormigón blanco (que ya era muy estética) y en cambio racaneasen en todo lo demás, en especial con la entrada y los interiores.
A mí siempre me chirrió que no pudiéramos encontrar una piedra española para poder usar en un Museo de la historia de España, no sé, me parecía como inadecuado, por mucho que estéticamente fuera acertado.
Se puede usar el mármol negro marquina. Cuesta entre 25 y 70 € el m² dependiendo del despiece y el tratamiento.
Es increíble que la Galería de las Colecciones Reales tenga esa iluminación y mientras tanto, el Palacio Real, LA VERDADERA JOYA esté iluminado de pena.
Escribí hace casi 2 años a Patrimonio Nacional y me dijeron que lo estaban estudiando. En fin.
Siempre responden lo mismo.
Eso me dijeron cuando reclamé por el mal estado de las fuentes (todas) del Campo del Moro.
Cantinelas y más cantinelas.
Guardo la esperanza de que en unos años la exposición definitiva se vaya asentando y repiensen cosas como poner un capacete random a presidir el espacio mientras que tienen el magnífico Caravaggio como uno más. Verbigracia.
Siempre he dicho que la mayor virtud de la Galería era tapar lo que se ve en esa foto… Ese ladrillo sin enfoscar, esa color rojo cantando por soleares desde la Casa de Campo (como la medianera que hay justo al otro lado de la calle, por cierto…)
Pero, por favor, antes de postearla, un +18, spoiler, un esta imagen puede herir su sensibilidad, o algo así. Las retinas lo agradecerán.