Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Fue un añadido posterior, el hacer un acceso y zona de recepción en el último piso fue un modificado cuando estaba ya todo el edificio terminado.

4 Me gusta
5 Me gusta

Pero eso no impide hacer unas rampas en lugar de unas escaleras.

1 me gusta

Ese ascensor me parece un despropósito, una ocurrencia de última hora, nula planificación.

7 Me gusta

Si, no digo que sea una solución buena, solo que algo que no se contempló durante la construcción

Se ha inaugurado la Galería de las Colecciones Reales, me ha perecido un acto vulgar, tosco, sin grandeza o empaque acorde con la importancia y simbolismo que representa para la cultura e historia de España.

Desde presidencia se ha apostado, para variar, por un acto de bajísimo perfil por la presencia de los reyes.

Se han producido además fallos de protocolo, he sentido vergüenza.

Parecía la inauguración de una biblioteca de barrio.

En Inglaterra o Francia por ejemplo se habría realizado una inauguración que hubiese dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación.

https://www.youtube.com/live/jBpVa9v2JMk?feature=share

4 Me gusta

No recuerdo ninguna de esas inauguraciones que dan la vuelta al mundo en Inglaterra ni en Francia.

7 Me gusta

Pues yo sí creo recordar que la inauguración del Museo D’ Orsay de Paris en los ochenta tuvo mucha repercusión mediática, y más recientemente la inauguracion del restaurado Palacio Real de Berlín y en su momento el del Holocausto, o el del Tesoro Real en el Palacio de Ajuda de Lisboa también. Este último hasta con un desfile a caballo. En egipto van a montar una tremenda para inaugurar su nuevo museo arqueológico, igual que lo hicieron cuando trasladaron las momias de los faraones. La de las colecciones reales ha sido muy descafeinada. Que menos que la presencia de la princesa e infanta y de la reina Sofía acompañando a los reyes como símbolo de continuidad (es una galería sobre su familia!). Algún invitado internacional, como el presidente de Portugal o Italia, los ex presidentes de españa que impulsaron y vivieron su construcción, y un mínimo de desfile por el patio del Palacio Real. No hace falta llegar a los fuegos artificiales de egipto. A mi me gusta que den solemnidad a los actos relevantes. Y la inauguracion de un gran museo lo es.

7 Me gusta

He mirado los titulares y portadas de El Mundo y El País que creo que son dos de los periódicos con más tirada nacional. En ninguno de ellos se menciona la inauguración, eso si, en ambos casos titulan e ilustran hoy las regatas de Juan Carlos en Sansenxo.

Lamentable falta de atención y lamentable prensa.

6 Me gusta

Es que creo que ni ha ido la presidenta de la Comunidad de Madrid ni ningún otro presidente autonómico. Que es una galería museistica con patrimonio de todo el país, no solo de la ciudad de Madrid. En fin, no he mirado toda la lista de invitados y quizá me equivoque… pero mala fecha y un acto muy insignificante.

4 Me gusta

En El País salió este artículo en la mañana.

Del artículo destaco dos párrafos:

-Leticia Ruiz comenta que van a hacer cambios en las cartelas. En especial en relación con el Dessert, que no para de saltar la alarma.

-La periodista pregunta a los visitantes por su pieza favorita y mayoritariamente eligen los carruajes. Creo que es una señal para que “En movimiento” se quede de forma permanente. Como ya se comentó, sería devolverle a la última planta el uso que originariamente se le asignó y además el Palacio ya tiene una buena sala de exposiciones temporales. Ojalá ocurra un milagro y cambien de idea.

Y luego ahora en la web muy hacia el final han puesto un artículo sobre las palabras de Felipe IV en la inauguración.

Igual creo que como le dieron tanta atención en los medios a la apertura al público el interés de la prensa se agotó y ahora la inauguración oficial ha pasado más desapercibida.

4 Me gusta

¿Y por qué no utilizar el museo de carruajes del Campo del Moro como contenedor de carruajes cuando finalice la exposición temporal inaugural y seguir utilizando esa planta para exposiciones temporales? Creo que las exposiciones temporales es uno de los puntos fuertes de la Galería.

4 Me gusta

Leo en El País: “El edificio es tan feo que dan ganas de bombardearlo”

Esta es la realidad de como lo ve la inmensa mayoría de la gente.

Ni todo el onanismo que PN pretenda hacer con él podrán cambiar jamás eso.

1 me gusta

Esa es la opinión de ‘una’ persona a la que han preguntado. Si hubieran puesto la respuesta de otra persona a la que el edificio le pareciera una maravilla, ¿opinarías que es la opinión de la inmensa mayoría de la gente? Yo he escuchado opiniones en ambos sentidos, y he de decir que han sido más en favor del edificio que en contra.

5 Me gusta

Bueno, ya he tenido la oportunidad de enseñarlo a varios grupos y los comentarios de espanto en la cuesta de la vega son hasta cómicos de oir.

3 Me gusta

Yo también pienso que esa fachada no está bien resuelta, desde luego no a la altura del resto del edificio, pero eso no desmerece el conjunto.

1 me gusta

Nexus, como dase contra una pared. Y no pierde la ocasión para hacerlo saber, una vez más.

Ya que nos hemos comido esta aberración de Truñón y Masilla, el derecho al pataleo es lo que me queda,

Mientras exista este hilo seguiré señalando este despropósito. Y ya por soñar, si sirve para apoyar mínimamente hacer alguna pequeña reforma que mejore el edificio, mejor…

3 Me gusta

Seguro, sigue intentándolo. Suerte.

Real Decreto 697/2023, de 25 de julio, por el que se crea el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.

3 Me gusta