Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Los Árabes no estuvieron 8 siglos en la Península,incluso zonas como Galicia,Asturias no llegaron a pisarla y en otras zonas como Huesca o el norte de León no llegaron a 200años…se podría decir que la mitad de España apenas tiene influencia Árabe.
Y la lucha cultural tampoco empezó con los Reyes Católicos…en fin.
Y la invasión Árabe tuvo cosas negativas,como el secuestro de 80.000 mujeres para llevarlas a sus harenes de Damasco que en proporción a hoy día serian como 2M de mujeres Españolas secuestradas un drama demográfico,como comprenderás
España tiene influencia Latina mucha,Visigoda (germana) Castilla no deja de ser el Reino heredero Visigodo y obvio Árabe
Rusia estuvo ocupada siglos por Mongoles e influencia tiene poca y por tribus Turcas idem (en este caso Georgianos,Armenios a pesar de ser Cristianos y deben tener influencia Turca.

5 Me gusta

Así es. De hecho, a nivel genético… poca o muy poca descendencia ha quedado de unas invasiones a sangre y fuego, que distan mucho de la coexistencia pacífica que nos están ahora intentando vender.

Un legado sin sangre | La Verdad.

Que hubo conchabeos entre jefecillos locales (cristianos y musulmanes) a lo largo de las marcas y fronteras naturales que se iban formando, para medio convivir… sí, pero la política de Al Andalus en general no era la de convivir con los cristianos o judíos, sino la de imponer. Los saqueos de Almanzor de León y Santiago eran algo más que razzias, eran golpes al orgullo cristiano, y de chiripa no se cargaron la tumba (o presunta tumba) del Apostol.

Ahora bien, que hubo un florecimiento cultural y científico sin parangón en la Córdoba califal, eso es cierto. Que hemos sabido beber de esos conocimientos y los hemos incorporado al saber cristiano, también. Hubo saberes de la época griega y anterior incluso, que pervivieron gracias a los andalusíes, y que se sublimaron y cristalizaron en lo que fue una de las mayores fuentes de saber de toda la historia, la Escuela de Salamanca. Si hablamos de legado, yo me quedo con eso, más allá de una historia compartida que fue de todo, menos pacífica.

6 Me gusta

Si persiste el off-topic tal vez sea necesario crear un hilo de historia de España o moverlo a alguno de patrimonio y arqueología…

5 Me gusta

Por cierto, el artículo dice más o menos lo que yo intenté explicar torpemente mensajes atrás.

Si. Pero antes de que lo hagas, leyendo algunas cosas no he podido evitar acordarme de una escena de la Vida de Brian, cambiando romanos por árabes.
Porque, a ver ¿Qué les debemos a los árabes, a parte de…?
Ya sabéis como sigue la escena. :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Que buena propaganda para la imaginación de la presidencia
De alli van al palacio real todos los mandatarios

Creo que mucha gente que odiamos este edificio sí tenemos idea de algo.

Eso no quita que su contenido sea maravilloso y que probablemente salga encantado en su visita, una cosa no quita la otra. Pero la herida que se ha hecho en la cara de madrid es una cicatriz que quedará para siempre. Una más.

3 Me gusta
6 Me gusta

De la página Instagram de la Galería

15 Me gusta

¿Se puede poner una mesita cuqui llena de cacharros y banderas a escasos centímetros de una obra de arte?

Luego se acerca uno a mirar y te salen doscientos vigilantes de la nada, como si fueran ninjas…

4 Me gusta

Por un lado me gustó mucho el uso del Prado para la OTAN…

Me gusta que intenten dar a conocer la Galería recientemente inaugurada…

Pero es que tenemos una de las mejores colecciones de edificios de Estado… que están precisamente para eso… Y temo que fuera de nuestras fronteras tampoco son muy conocidos.

En esta ocasión no se ve tan bien como en el Prado.

7 Me gusta

El día 29 me sorprendió lo cerca que podías estar de las obras de arte. Incluso algún gañán tuvo el cuajo de apoyarse en alguna de las columnas salomónicas para hacerse una foto. Hay gente que parece que no ha entrado en un museo en su vida.

Aprovecho para poner dos cuadritos (por tamaño) que no conocía y que me encantaron

La Mater Dolorosa y el Ecce Homo de Francesco Solimena

19 Me gusta

Patrimonio Nacional nos regala un baile multicultural multiétnico y multitodo, al más puro estilo de las cervezas perrofláuticas del verano pasado:

5 Me gusta

Es espectacular que la cumbre europea se celebre en la Galería. La verdad que las imágenes son espectaculares. Y de alguna manera Sánchez ha inaugurado los galerías a su manera, con su carácter internacional y hablando inglés con un buen nivel. Es un mago.

9 Me gusta

¡Qué horroriginal! I love it

Pues creo que las fotos de lo de la presidencia rotatoria de la UE no hacen justicia a la Galería.

Es como si esa mesa quedara fuera de contexto. Una reunión ¿de trabajo? ¿de postureo? en un museo. Pues no sé. Y la sala de conferencias diría que no luce.

A mí entender lució mejor el Prado cuando la OTAN. Era otro formato… y otros personajes.

Por cierto, doy por hecho que habrá inauguración oficial con presencia de SM el Rey. Que para eso es Patrimonio y Colecciones Reales. Estado.

12 Me gusta

Estoy bastante de acuerdo. Las fotos son un poco meh. La idea es buena y con el Prado quedo insuperable. Pero aquí, al menos el material gráfico queda un poco deslucido.
También es porque quien fotografía y/o elige las capturas subidas a IG no tiene mucha intuición estética ni de composición.

2 Me gusta

Bueno, estamos viendo unas únicas fotos, que parece que quieren mostrar los grupos de trabajo, más que el entorno en sí.
Seguro que habrá material más material que luzca.

3 Me gusta

Quizá sea eso.

Pero las imágenes de Johnson (fascinado, es un tipo culto) o Biden moviéndose por el Prado, están a años luz de estas con mesa cutre llena de cables, junto a las columnas salomónicas. No digamos la sala de actos, que parece cualquier otro y, además, quedarse pequeño.

Cualquier foto de Gromiko le da mil vueltas a estas, oficiales. Bastaba con llenarlas de barandas y prebostes camino de un pincheo o vino español.

Y sí, tratándose de este lugar, de un museo de Estado y de colecciones reales, hecho en falta una inauguración en condiciones por el actual titular de la Corona, que además es el jefe del Estado. Supongo que podría haber presidido la inauguración y participado después en el vino con el que España obsequia a sus invitados, llevado las reuniones ¿de trabajo? a cualquier oficina o sala del museo o, incluso, a Palacio.

Podía haberse utilizado Moro para parte del evento, incluso.

Por cierto, me imagino los aparcamientos de Palacio repletos de coches…

2 Me gusta

Se supone que la inaguracion con Su Majestad El Rey se retrasó a después de las elecciones. ¿No es así? Espero que le den la pompa que se merece.

1 me gusta