Creo que muchos del foro iremos el jueves ![]()
Espectacular, el exterior de Tuñon ( E. Tuñón y L. Moreno) no hace méritos para el interior de la caja.
Me ha encantado su visita.
La recomiendo y viendo lo que cobran por las inmersivas, merecerá su pago.
Ya pueden ser preciosos los interiores porque en los exteriores no han intentado ya no que sea estético
sino que al menos casase con lo existente.
Tened en cuenta que el campo del moro tiene un microclima que es refugio seguro para el turista acalorado. Y más que va a serlo si abren acceso a la nueva galería por la cuesta de San Vicente y la comunican con el parque.
Supongo por ello que inauguraran en julio el complejo poniendo al menos en funcionamiento la fuente palaciega (lo otro : la renovación de la flora muy dañada por filomena o los cambios en museo de carruajes, como son cosas de palacio irán más despacio)
No han dejado ni un alcorque para plantar árboles?.. Poner este tipo de farolas en este entorno tan sensible es de idiotas… Pero quién está al mano en Madrid de todas estas cosas? …
No hay nadie al volante, se va a lo fácil y a lo mediocre
Las contratas.
Hemos tuiteado tus imágenes @Arcangel citando a Patrimonio Nacional… A ver si sirve de algo… Que estaría bien solucionarlo antes de la inauguración de las Galerías, el 25 de julio.
Muy buena idea ![]()
Yo también voy a escribirles.
Ya está abierto el tramo nuevo de acceso a la Galería y al Campo del Moro, solo quedan valladas algunas zonas en torno al cantón de limpieza.
La verdad que no me he fijado en las farolas nuevas hasta que me he acordado que me tenía que fijar. In situ, alser un espacio amplio y estar la luminaria alta, como que no me llamaban tanto la.atencion. aunque si, son feas, no se porqué no han puesto farolas más bajas y tipo villa o similar, por ejemplo.
La diferencia de la zona con antes, pues no hay color.
Tengo un atisbo de esperanza que en se pueda continuar recto en el Campo del Moro, acercándose a la fuente de los tritones. Hay una pseudo barrera en la calzada, pero el paseo lateral de arena parece que continúa de frente…
Mañana a las 10:00h, el momentazo del año
Y repito a las 13:00h ![]()
Yo también voy mañana y en familia jeje
Pues si, ya nos contareis.
Sobre la obra de la Roldana del “Arcángel San Miguel”, me parece ¡¡¡¡impresionante!!! . El Arcángel es tan femenino y el desnudo del demonio es tan explícito, que más que el diablo parece el marido, (no es una crítica destructiva, al contrario, es de admiración).
También pienso, que si hoy en día un artista actual se presentara con semejante obra, y creo que le machacarian por inmoral. Realmente me parece una obra única e increíble.
Ya nos contareis, y a disfrutar.
Síí, luego comentaré que tal ![]()
Ese museo parece una maravilla. Por contenido. Y por continente.
Eso sí, esa entrada. Y ese entorno y la relación del museo con él…
Sueño con pasear de seguido entre Sabatini y Moro, y de ahí a la Casa de Campo, para volver a la Armería.
Y al de las farolas ¿en la Vega? que lo ahorquen.
Pues has dado en el clavo. Leí que la cara del ángel es la de la Roldana y la del diablo la de su marido.
Ya he visto la GDLCR, me ha gustado muchísimo, lo primero de todo es el edificio, por dentro es una pasada, es amplio, es cómodo y es bonito, las vistas desde la cuesta de la Vega etc me gustan mucho.
He intentado salír por el Campo del Moro pero hoy no se podía.
Como decía, me ha gustado tanto el edificio por dentro que perdono tanto la entrada como la salida que como ya he dicho me parecen feísimas.
En cuanto a las colecciones pues que decir, que me han encantado, hay muchísimas cosas para ver, yo esta primera vez he visto todo un poco por encima, parandome en las piezas que más me llamaban la atención y aún así, haciendo una visita rápida (iba con dos niños y mis padres) me he tirado más de dos horas, me ha encantado la sala que guarda los restos de la muralla, la han integrado perfectamente y es fácil llegar a ella
Hay piezas muy bonitas de todo tipo, muchas más de las que hemos podido ver en las redes, muchos cuadros lucen como nuevos debido imagino a las restauraciones que les han hecho.
En la planta de abajo hay un cubo con vídeos inmersivos que van mostrando en sus cuatro lados lugares de patrimonio
Abajo también está la exposición temporal: en movimiento, me ha encantado ver los coches antiguos
Resumiendo, creo que han creado un museo genial que va a ser un imprescindible de Madrid.
@VL79 Espectaculares fotos y que suerte ir a verlo el primer día!!! Yo el día que podia ya no quedaban entradas y el resto de días estaba lleno. Iré cuando este ya con entrada general. Tus fotos hacen que la espera me sea mas amena.


































