Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Esa entrada inferior, mue recuerda la entrada del centro penitenciario de albacete

6 Me gusta

Aclaro que con «acercarnos al palacio» me refiero a meramente poder caminar por el camino que une ambas puertas, no subir más alto.

No nos dejarán ni eso.

10 Me gusta

¡Hola!

Una duda desde el desconocimiento. Entiendo que el nuevo museo tendrá dos accesos, uno desde la plaza de la Armería y el otro en la Cuesta de la Vega. Mi pregunta es si la salida de la visita de la Galería se realizará por este último punto. De ser así, un gran número de visitantes se animará a visitar los jardines de Campo del Moro, para mí uno de los lugares más bonitos e inexplicablemente menos conocidos por los turistas que visitan Madrid.

3 Me gusta

Magnífico artículo:









15 Me gusta








20 Me gusta

Las nuevas y antiguas farolas es de juzgado de guardia.

Qué desastre de gestión y diseño, es incomprensible.

Es un mar de palos puestos al tun tún.

Por otra parte, la reforma avanza así:

29 Me gusta

Estos son los que pusieron al cristo 2 pistolas.

Penosa “reforma”

5 Me gusta

Está previsto volver a la Armería por ascensores, pero quien quiera puede quedar abajo.

2 Me gusta

Me gusta que estén haciendo esa zona peatonal, gana bastante, veo que hay diferentes pavimentos y eso no me convence pero me pesa más la parte positiva, en cuanto a las farolas pienso como tú, aunque a mí las nuevas no me desagradan del todo pero las otras son horribles.

6 Me gusta

Lo cierto es que en un lugar que probablemente tendrá afluencia de gente… Se echa en falta la instalación de algún banco corrido, o banco a secas.

A lo mejor instarán bancos de madera y ya…

7 Me gusta

Yo tengo esperanza en que cambien todas las farolas al menos. En caso de no ser asi, a quién habría que pedir explicaciones?

4 Me gusta

La última es de traca… Vale que el modelo no sea muy agraciado, pero ponerla ahí…

Ayer también estuve paseando por el Campo del Moro, y os voy a poner algunas cosas que me parecieron dantescas, no todas, y que me hicieron sentir vergüenza.

Había muchos turistas ¿qué pensarían?

El abandonado “Museo de carruajes” :smiling_face_with_tear:

No solo el abandono es del museo de Carruajes, con la imagen tan negativa que conlleva, sino que también del entorno, como se aprecia en el estanque.

Por supuesto las fuentes (TODAS) abandonadas, algún ejemplo:

El Campo del Moro tiene zonas que no están en condiciones, la mayoría si, pero toda la parte que mira al Paseo de la Virgen del Puerto es impresentable.

Las fuentes una vergüenza.

30 Me gusta

Angel nieto probaba las motos derbis en la cuesta de la vega y lo mismo hacen ahora los patineteros que bajan la cuesta a toda leche y arqueando el cuerpo, por lo que supongo que tanta iluminación servirá para declararla circuito de las dos ruedas (las 4 ruedas de la fórmula 1 quedan para el retiro). Con lo que matamos 2 pájaros de un tiro : lo cortés (el arte) no quita lo valiente (ser iconoclasta) que dirían los adalides del gamberrismo pandillero

2 Me gusta

La filomena hizo estragos en el campo del moro. Y supongo que tendrán un plan para recuperar su deterioro paisajistico.
En cuanto al museo de carruajes y la fuente de su entrada, es claro que el deterioro se arrastra desde hace quinquenios.
En fin, que estos jardines no son punto de celebraciones oficiales… ni oficiosas : qué tiempos aquellos cuando el vicejefe alvarez cascos cerraba el parque y celebraba allí una de sus bodas y cuando los madrileños, para no ser menos, hacían colas todos los sábados para hacerse la foto de la boda (luego vino carmena o galardón, no se,… y prohibió aparcar el bugati de recién casados a la puerta

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, pero los de Patrimonio Nacional están a otras cosas.

Como practicar el onanismo viendo su polideportivo de las colecciones reales, encantados de haberse conocido…

9 Me gusta

Yo escribí a Patrimonio por el “lago” y no obtuve contestación

4 Me gusta

A lo que me refiero y crítico es la dejación, la mala gestion, y en este caso al abandono, a no hacer nada, a dejarlo sin mantenimiento sin importarles un rábano.

Y te puedo asegurar que no estaba yo solo, había muchísimos turistas extranjeros, y he sentido vergüenza.

6 Me gusta

Lo viejo irá fuera, supongo. Pero vamos a ver: ¿Por qué no ponen farolas de corte clásico?

¿No les da el presupuesto o qué?

4 Me gusta

No entiendo nada, es como si hicieran las cosas sin ton ni son, sin coordinarse, sin tener en cuenta el entorno o patrimonio.

¡Manolo, pon seis farolas! ¿Cuáles? Las que tú veas, pero qué alumbren.

8 Me gusta