Farolas de Madrid

Supongo que quién tendrá que actual es patrimonio nacional, q es el responsable de esas farolas.

Y la limpieza de la plaza no se como va, recientemente se sustituyeron las papeleras municipales (las modelo Cibeles y las compactadoras) por otras sin escudo

El resto de farolas de la plaza sí son municipales

1 me gusta

Buenas! Soy nuevo aquí, me gusta el tema del urbanismo y finalmente he decidido participar en este foro jaja. Aquí os dejo un engendro de farola, seguro que no deja a nadie indiferente. Pensaba que era provisional y que en algún momento la pondrían como el resto de farolas nuevas, pero ahí se ha quedado

7 Me gusta

¿Alguien sabe si en la zona central del paseo de la Castellana se van da sustituir las farolas por el nuevo modelo que se está utilizando en los laterales?

1 me gusta

El nuevo modelo de los laterales es similar al de Joaquín Costa o General Perón.

Le daría un toque muy moderno al centro de la Castellana.

Eso sí, yo previamente uniría los carriles bus a los otros 3, quitando la separación actual y por tanto ensanchando un poco las aceras actuales junto al carril bus.

Simplemente poniendo el carril bus pegado a los actuales, el paso desde el centro al lateral para todos los vehículos sería mucho más seguro por cuestiones de visibilidad.

Ademas, de cara a no perder capacidad en las paradas de autobuses, yo haría que el carril bus fuese continuo y en el lugar de las paradas de los autobuses lo que hubiese fuera un ‘mordisco’ en la acera, como un lugar de estacionamiento en línea, pero para que el bus pare. Así, un bus podría adelantar a otro que está parado.

1 me gusta

Plaza de Cuzco, castellana vs Alberto Alcocer

7 Me gusta

La mejora en la iluminación que traen las nuevas farolas es bastante notable. Deja atrás el naranja radioactivo y ofrece una luz que, siendo más suave, ilumina mejor. Incluso aporta elegancia.

EDITO: vale, me he fijado que en parte se debe a que tienen 2 focos: el de la calzada (autopistero, más alto) y el de la acera, y muchas veces solo está puesto el de la acera.

2 Me gusta

No aporta nada nuevo. Solo para quien lo desconozca.

5 Me gusta

Buenos días, os planteo una pregunta desde mi mas absoluto desconocimiento. Según he leido se ha prorrogado el contrato de mantenimiento del alumbrado que tiene firmado el Ayuntamiento con las concesionarias. Si no me confundo en el original se incluía la renovación de miles de luminarias por tecnología led como así se hizo.

La pregunta es, teniendo en cuenta que la prorroga implicará entiendo el mismo presupuesto del contrato original, o igual incrementado en algo por el IPC… esto implica necesariamente que se vayan a sustituir la mismas cantidad de luminarias por led aunque obviamente en las vias en las que no se ha actuado o por el contrario no sería así…

No se si me expliqué bien….

Gracias en cualquier caso.

Saludos

1 me gusta

Esa farola, muy maltratada por cierto, y que algunos descubrimos por el programa “el punto sobre la historia”, más de una vez me ha llevado a preguntarme, ¿seguro que es la única?

En azul su ubicación. Mi duda es, ¿la que he marcado en rojo, no accesible para los mortales que no sean funcionarios de PN, no es del mismo modelo?

1 me gusta

Algo estropea la foto…:grimacing:

14 Me gusta

Sí, el recrecido detrás de la cúpula de Metrópolis. :winking_face_with_tongue:

(Las autopisteras también, no me comáis)

Me he fijado esta tarde que una de las farolas de Sol, la que está frente a la Casa de Correos, tenía esta pinta. Han tapado las lámparas, de forma bastante cutre, por cierto, como para evitar deslumbramientos…. a quien? Justo están tapadas en el lado que da a la sede de la CAM. Igual molesta a ‘alguien’ de algún despacho de ese edificio. No lo entiendo muy bien, pero el aspecto que da no es muy bueno. No sé cómo será de día.

4 Me gusta

Es por el videomapping que hay en la casa de correos. De hecho se ve bastante mal (el videomapping) por exceso de luz.

6 Me gusta

Gracias, no tenía ni idea y me ha parecido raro.

2 Me gusta

Pues me gustaban mas las farolas que habia antes en Tirso, aunque eran grandes, le daban carácter. Ahora esto:

12 Me gusta

Creo que es el sentir general, es una pena. No son capaces de dejar nada sin tocar

@giraldeo ¿se puede hacer un seguimiento y ver qué ha sido de las farolas que han retirado? Eran muy chulas y costaron su dinero en su momento. No creo que estuvieran al final de su vuda útil y espero que no hayan acabado ni en desguace o en una fundición, o peor, malvendidas (o regaladas) a otro lugar… o distraidas por algún listo.

6 Me gusta

No me lo puedo creer. Las anteriores farolas fueron un diseño específico para el proyecto guay que se hizo en 2006. Yo contaba con que las dejarían porque funcionan perfectamente.

3 Me gusta

Yo creo que están intentando unificar toda la estetica de la ciudad. En algunos casos no me oarece mal, pero se deberían hacer excepciones en los lugares que tenian un cierto caracter.

¿Las nuevas farolas no estaban en el proyecto que se presentó? Yo no lo vi, no lo sé.

Es una gran pena, la verdad.

2 Me gusta

El Ayuntamiento está expandiendo la mediocridad y el mal gusto en cuanto a farolas que empezó en Gran Vía y la está extendiendo a toda la ciudad.

Y está despilfarrando dinero público, que para mi entender es corrupción profunda.

5 Me gusta

¿Hay hilo específico de bancos?

https://madridsecreto.co/adios-bancos-siempre-has-visto-madrid-ayuntamiento-renueva-mobiliario-urbano/