Farolas de Madrid

Hay un hilo de mobiliario urbano en general, aparte en el que estamos, específico de farolas.

1 me gusta

¡Intrusas!

“Intrusas”, la nueva telenovela inspirada en La Usurpadora.

Próximamente en sus plazas, digo pantallas.

La telenovela farolera de la Villa de Madrid.

Es que qué ganas de quitar la esencia clásica a los centros históricos. Quizás empiezan a ser una excepción las farolas clásicas en las nuevas reformas del centro que salvo en Alcalá-Sol parece que hay que poner esos fríos “palos”. A mi me apena la verdad.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Buenos días a todos:

Ayer pasé por Velazquez y a la altura de Goya están sustituyendo las bombillas de toda la vida por las led que ya vemos en muchas calles de Madrid. Supongo que esto es por la renovación del contrato de mantenimiento de la iluminación del pasado año, cuyo original incluyo una renovación que hemos ido viendo por toda la ciudad.

Lo que no encuentro por ningún lado es que calles van a ser las próximas en estar renovadas ya que en la previsión semanal de obras que antes incluía estos conceptos ya no aparece la renovación de luminarias.

Si alguien tiene algún enlace o dato se agradece por adelantado.

Abrazos a todos.

1 me gusta

Visitando el Museo Lázaro Galdiano he visto que en el jardín hay unas farolas modernistas muy parecidas a las que había por Alcalá y Las Cortes ha principios del siglo XX.

12 Me gusta

Viendo el otro día la película Historias de la Radio (1955) me llamó poderosamente la atención esta bella farola de la Plaza Alonso Martínez. Esto me induce a una serie de preguntas como: ¿Cuándo desaparecieron? ¿Existe algún modelo como éste el algún depósito municipal? ¿se podrían recuperar?

6 Me gusta

No es ni mas ni menos que una alfonsina de cuatro brazos. De esas que hubo en Sol, Alcalá, Prado, Carrera de los Jeronimos…

Aquí se ha comentado alguna vez que alguien vio algún ejemplar en un depósito pero el origen del mito se pierde en la noche de los tiempos del primer urbanity hace unos 20 años. Yo casi dudo que fuera real.

4 Me gusta

Habrá que investigar

La propiedad de los depositos imagino que será el ayuntamiento, escríbele… ya tenemos nueva saga en urbanity , ¡mantennos informados! :grimacing:

1 me gusta

Se abre un nuevo campo de investigación. Esto ya parece la peli: "Todos los hombres del presidente’ :grinning_face:

Esa es la farola que tenía que inspirar todas las nuevas versiones de Madrid.

Es lo que se hizo en Roma.

1 me gusta