Farolas de Madrid

Pero a cual tono de color te refieres de las que están cambiando? Porque hay unos cuantos… :grin:
La castellana, goya, algunas plazas importantes… Creo que tienen un tratamiento especial al margen del proyecto de mantenimiento y renovación del alumbrado, por eso irán parejos de la remodelación integral de estas vías (cuando sea que se haga).

De hecho me sorprende que se hayan actualizado a LED calles que forman parte del entorno del “Paseo de la luz-Arte / Prado” (que deberían renovar su alumbrado totalmente parejo a las operaciones integrales que se planeaban hacer por el tema UNESCO).

2 Me gusta

Espero que sea porque en la Castellana quieren sustituir también los báculos.

Yo pondría las mismas farolas que en Joaquín Costa, las Philips City Soul gen2 en 3000K

2 Me gusta

Es buena opción, dan buen rendimiento y quedan bastante bién… Pero igual son capaces de plantar las de siza en versión led en todo el paseo…

Calle San Quintín ahora mismo, ya han puesto los farolillos

4 Me gusta

Perdona, no entiendo muy bien, han puesta la de doble brazo y van a quitar las sencillas, o van a dejar el bosque de farolas al que nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento porque “farolouro” tiene que facturar?

Imagino que van a quitar las que estaban antes, las de un farol, ahí es que no hay sitio entre tanta farola,

Mal! Tulipas no transparentes. El led necesita tulipas transparentes para iluminar correctamente.

3 Me gusta

Evidentemente, ponen de doble brazo y quitan las otras.

Vaya por Dios. Ya sabía yo que esto no podía estar bien, es imposible.

Corralero creo que fliparías los rapapolvos en cualquier oficio técnico o compositivo…

Casi nada está nunca 100% bien. Este foro no es nada en comparación :wink:

1 me gusta

Luego llegará aun acuerdo marco con Tulipouro para cambiar todas las tulipas translúcidas de la ciudad.

Fuera de broma, flipane que hagan estas cosas, cuando creo que en este mismo hilo se ha dicho que lo estaban haciendo bien en otras zonas.

2 Me gusta

Es que además, con lo del Paisaje de la Luz UNESCO…. el Ayuntamiento se gastó varios miles de euros (65.000) en contratar a una expresa externa especializada (Sawatco) para que les hiciese un Plan Director de Iluminación de toda la zona.

Y en ese proyecto, entre muchas otras cosas en cuanto a tipos de farolas y colores de la iluminación, les dicen con claridad que para luminarias led, las tulipas esmeriladas de cualquier tipo de farola tienen que cambiarse por transparentes. Es decir, los técnicos del el Ayuntamiento es algo que ya saben, y por tanto es incomprensible que no sea algo ya estándar de la ciudad para cualquier reforma.

No se lo que valdrán las luminarias de esas farolas clásicas, pero las mías genéricas de las calles, las Philips Luma Gen 2 o las Schreder Teceo, cuestan por unidad 600-700€. Yo si me gastase 600€ en una lámpara para casa, me ocuparía de que iluminase lo mejor posible.

El proyecto que defina Sawatco servirá de modelo además para futuras actuaciones en otras áreas del centro histórico de la capital.

4 Me gusta

No es una apreciación subjetiva, si lees el foro con frecuencia y sé que tú lo haces, se sabe perfectamente que para les no se pueden poner esos cristales translúcidos. Así que, o van a poner vapor de sodio, que sería una vergüenza a estas alturas colarnos algo que están desfasando, o ponen led con cristal esmerilado que es un fallo garrafal.

De verdad un poco de seriedad,por favor.

3 Me gusta

Hay que darle salida al stock.

1 me gusta

11 Me gusta

Parece una buena tonalidad de luz. Serán 2700K?

Ya si pusiesen las tulipas transparentes la distribución de la luz sería mucho más adecuada…

3 Me gusta

Del famoso plan de farolas que se publicó hace meses sabemos algo?

1 me gusta
4 Me gusta

Ya era hora! Ojalá pongan el mismo modelo de columna de Joaquín Costa con la misma temperatura de color del Led.

Al menos las que han puesto en General Perón y en Sagrados Corazones en las zona reformada son de ese modelo.

2 Me gusta

Mandar alguna foto