¿Pudiera ser que no se estuvieran incluyendo en esos 38.000 los puntos de luz que ya habían renovado con anterioridad en el periodo octubre-diciembre?
Un saludo
Te refieres a estos cambios??
https://www.elmundo.es/madrid/2022/10/01/63371f86e4d4d8b2568b4582.html
Hubo mas cambios en el periodo que dices???
En cualquier caso creo (pienso, supongo) que se ha visto reducido por la ofertas finales de las empresas frente a la previsión inicial del ayuntamiento en el concurso. Si miras el documento que he adjuntado veras que otras ofertas para cada lote incluían muchas mas sustituciones pero no lo consiguieron por el resto de parametros para calcular la mejor oferta. Bueno concretamente una de las UTES, la que ha conseguido el Lote 3 que es de calle la que mas sustituciones proponía en sus ofertas para cada lote.
Saludos
Hoy le tocó el turno a mi calle, en las fotos no se ve bien pero os juro que la diferencia es IMPRESIONANTE.
Bien visto!
Si, en todas las calles yo estoy viendo mejora. En que calle es eso Geazo?
Avda. Buenos Aires, no sé si cambiaron toda la calle
Lo llamativo es que con el cambio se aprecie un aumento de luminosidad en todas las calles y cuando se instalan reproducciones clásicas en el centro resulte que haya que ponerlas más juntas… Me parece que en este último caso la iluminación sirve de tapadera de otros intereses.
Cualquiera que pase por sol de noche cuando las farolas están encendidas se dará cuenta que se podrían quitar la mitad y el área iluminada apenas se vería resentida.
No es por ser mal pensados, pero me cuesta creer que los técnicos no lo vean.
Si que lo ven porque tienen muchas luces.
Lo siento. No he podido evitarlo
Buenas el eje Costa Rica - Alberto Alcocer ya esta completado y la verdad es que mejoran mucho las calles con las nuevas luces, más cálidas como comento Leugim (doy por hecho que son de 3.000 K).
Una verdadera pena que lo que iba a ser (así lo anunciaron) el cambio de mas de 71.000 luminarias se quede en poco mas de 38.000 me temo… me alegro por toda la gente de la zona este (lote 3)… en esa zona si que se va a notar mucho el cambio al sustituirse algo mas de 25.000 de un total de 92.000 farolas que aproximadamente tienen, algo mas de 1/4. El resto lo notaremos algo pero menos me temo. Para un cambio mas destacable tendremos que esperar a que se vayan renovando calles y por tanto farolas ( Puente Pedro Boch, General Peron, etc) o a algún plan concreto de sustitución fuera del mantenimiento como se hizo a final del año pasado con 4000 luminarias nuevas.
Eso si, con la renovación de la M30 creo que todos notaremos un gran cambio
Saludos
Hoy han estado montando nuevas farolas en cavanilles. Más que nuevas farolas, lo que han hecho es desmontar el “bombín” y poner uno diferente.
Antes:
Después:
De momento solo en la parte inferior, supongo que cambiarán también la parte superior.
Dios te oiga… hay varias calles como los Bulevares (Genova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera), O´Donnell, Ciudad de Barcelona que han sustituido los globos unicamente… no se si sera por fases y luego las completarán o se quedara solo en eso…
Saludos
Estas son las nuevas Luma gen2 de Philips, que por suerte solo se fabrican en 3000K, así que con estas no hay duda sobre si son 3000K o 4000K.
Como pista para distinguir si se tratan de las Luma de Philips (3000K) o las Teceo de Schréder (3000K o 4000K), las de Philips tienen esas rayas arriba.
Gracias por la info! Añadir que las luminarias schreder teceo se proporcionan con diferentes paneles de diodos (algunos más grandes, otros mas pequeños), dependiendo del uso de los viales donde se instalen.
Si alguien sabe la política que se sigue en Madrid para instalar las “Teceo” de paneles más grandes en unas calles y las mas pequeñas en otros que me lo diga, porque yo no le encuentro sentido alguno. Como suele pasar con los temas de alumbrado en la ciudad es todo un poco aleatorio
Gracias por la info! Muy interesante
En el Paseo de Santa Maria de la Cabeza, la mitad son leds y la otra son naranjitas
Han cambiado todas las luminarias de:
-Avenida del Mediterráneo
-Cavanilles
-Menendez Pelayo
-Martinez de la Riva
-Javier de Miguel
-Arroyo del Olivar
-Payaso Fofó
-Camino Valderribas (hasta Puerto Canfranc)
-Hermanos Trueba
-Princesa
-Buenos Aires
-Ciudad de Barcelona
-Benjamin Palencia
-Pio Felipe
-Ramon Pérez de Ayala
-El Bosco
Llevan un ritmo muy ágil en el cambio a luces LED, de aquí a mayo veremos gran parte de las calles ya con la nueva iluminación.
Sí, la desaparición de la mítica luz naranja va viento en popa. A las mencionadas, puedes añadir, que yo haya observado nuevas:
-Alfonso XII
-Alcalá (o’donnell-ventas)
-Ortega y Gasset (tramo final)
-Alberto Alcocer
-Principe de Vergara (plaza cataluña-plaza perú)
-Padre Damián
-Alberto Alcocer
-Costa Rica
-Sor Angela de la Cruz
-Marques de Viana
-Alfonso XIII
-Carretera de Canillas…
En Hortaleza prácticamente todas las avenidas y calles principales tienen nueva iluminación:
- La ya mencionada Carretera de Canillas (excepto focos de gran altura de algunas glorietas)
- Emigrantes
- Arequipa
- Ayacucho
- Machupichu
- Avenida de los Andes
- Gran Vía de Hortaleza
- Capital de España: Madrid
- Vía Dublín
- Partenón
- Silvano
- 25 de Septiembre
- Pi y Margall
- Alcalá Zamora
Y seguramente me deje alguna. Por mi parte doy gracias por este cambio, con las anteriores se dispersaba bastante la luz. Tendrán menos potencia, pero iluminan que da gusto.